miércoles, 10 de noviembre de 2010

resultados de los partido de ida de la semifinal de la Copa Venezuela donde zamora mereció más y el Carabobo queda vivo

Carabobo 0 - 1 Zamora

IDA 0-1 (AGG)

El Zamora dominó el terreno en el partido de ida de la semifinal de la Copa Venezuela. Pero aunque el Carabobo plantó cara y trató en el segundo tiempo de ir más arriba, nunca consiguió pisar con fuerza el área de los locales.
En una fiesta que se vivió en La Carolina, con más de 8 mil espectadores según algunas fuentes en el lugar, el “Chiqui” Meza una vez más fue la bujía, motor y conductor de un juego del Zamora que luce en crecimiento a medida que rueda el balón en la Temporada 2010-2011.
Por su parte el Carabobo tuvo una de sus piezas fundamentales a Leopoldo Jiménez que apareció por toda la cancha en su labor de contención y corte, pero también en la creación y llegando incluso a presionar la salida del Zamora en algunos pasajes del partido.
Un partido relativamente parejo pero con más dominio del Zamora durante casi todos los 90 minutos. Un Carabobo que respondía a contragolpes pero que no consiguió en Buelvas y compañía algún delantero certero que pudiera rematar la faena para obtener el empate.
El gol del Zamora llegó por obra de Copete, uno de los delanteros más enchufados en las últimas jornadas del fútbol profesional venezolano cuando mediaba la primera parte. Minutos después un trallazo pegaría en el palo y el rebote aparentemente daría dentro de la portería, pero como para continuar la polémica el principal del partido y su asistente no lo convalidarían dejando la duda sobre la mesa.
Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, con el terreno roto  para ambos conjuntos que se lanzaron sin cuidado alguno por el gol. El local para rematar la faena y el visitante para dejar el empate y con ello muy viva para ellos la eliminación para retornar con más tranquilidad a Valencia para el partido de vuelta.
Ambos porteros fueron los protagonistas de los últimos minutos, especialmente Caguana, el cancerbero del Zamora que tapó hasta 4 intentos que ya cantaban gol en el graderío de La Carolina que no paró de empujar a su equipo durante todos los 90 minutos.
Una fiesta en Barinas, y un resultado mínimo pero importante para el Zamora encarar el partido de vuelta dentro de dos semanas en el Misael Delgado. 
VEAMOS LO QUE ESCRIBIÓ EL JEFE DE PRENSA DEL CARABOBO
Prensa Carabobo FC / Rafael Green.- El Carabobo FC cayó 1 x 0 ante el Zamora FC en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Venezuela realizado en el estadio “La Carolina” de Barinas.
Un gol de Jonathan Copete a los 46 minutos el complemento le dio a los llaneros el triunfo y la ventaja en la eliminatoria copera.
La etapa inicial transcurrió con el asedio de la oncena blanquinegra en la franja granate. Los dirigidos por “Chuy” Vera presionaron en todo momento la salida de los carabobeños, obligando así que gran parte de este período se jugara en el campo visitante.
A los 18 minutos llegaría la primera jugada de peligro del cotejo por parte de los llaneros, luego de un fallido despeje desde el fondo del arquero vinotinto Deusdedit Caguana que termino en los piés de Jonathan Copete, sin embargo el colombiano (sin marca) disparo desviado. Cinco minutos después (23 min) el cuadro cabrialense diría presente en la acción, con un tiro libre de Andrés Buelvas que era contenido por Rojas.
Cuando transcurría la fracción 37 de la primera el equipo barines tocaba la puerta del granate, con un pase en profundidad de Jesús “Chiqui” Meza que encontró a Copete, pero el neogranadino mando de izquierda el balón por fuera. A los 41 minutos el Zamora se encontraría nuevamente con Caguana, quien detuvo un zapatazo de Copete, tras una jugada calcada a la anterior.
Tras el entretiempo “la furia llanera” saldría con todo y ya al minuto de iniciado el complemento abrirían el marcador por intermedio de Jonathan Copete, quien tras fallar múltiples ocasiones en la etapa inicial se redimiría con un disparo colocado por encima de la humanidad de Caguana para darle la ventaja al Zamora a los 46.
Tres minutos después los blanquinegros harían retumbar otra vez el arco vinotinto con un derechazo de Herlyn Cuica que se estrellaba en el travesaño para luego picar en la línea de la portería.
“Nino” Valencia movería el banco cabrialense y tras previamente darle ingreso a Víctor “Pichón” Pérez (45 min) también mandaría al campo a Franco Acosta para buscar el partido. Los cambios le darían mayor movilidad a la escuadra del cabriales y rápidamente tomarían el protagonismo del cotejo.
A los 65 minutos “Pichón” Pérez recibiría un pase entre líneas de Acosta y tras dejar a un defensor en el camino manaría un riflazo con el borde externo de su botín derecho que Rojas termino despejando al tiro de esquina con dificultad.
Carabobo continuo atacando con todos sus hombres el arco blanquinegro, pero el local se cerró bien atrás y se dedico a jugar al contragolpe.
Sobre el final el cancerbero carabobeño mantendría abierta esta eliminatoria tras salvar dos oportunidades claras del local. La primera a los 89 minutos tras atajarle un mano a mano de Aldave y luego a los 90 tras detener dos disparos potentes de Copete a boca de jarro.
Posteriormente el granate estuvo cerca de igualar el choque en tiempo de descuento por intermedio de Pierre Pluchino (tenia 10 minutos en cancha), quien mando un derechazo desde unos 30 metros que exigió a fondo a Tito Rojas. La oncena del cabriales terminó encimando a los llaneros pero el marcador no se movería más.
Final 1-0 que si bien le da al Zamora la ventaja en esta eliminatoria, mantiene abierta la semifinal de cara al partido de vuelta que se llevara a cabo el próximo 24 de noviembre en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
Ficha Técnica
Zamora FC (1): Tito Rojas, Vicente Suanno, Richard Badillo, Herlyn Cuica, Moisés Galezzo, William Díaz, Arles Flores (Sub 20) (Pedro Ramírez (Sub 20) ), Edson Mendoza (Sub 18) , Rubén Arocha (Franco Fasciana – 72 min),  Jonathan Copete, Jesús Meza (Bryan Aldave – 82 min).
DT Jesús Vera
Carabobo FC (0): Desusdedit Caguana, Atahuapa González, Carlos Garcia, José Luis Rodríguez, Jhonny Perozo, Andrés Buelvas (Pierre Pluchino – 81 min), Leopoldo Jiménez, Víctor Villareal (Franco Acosta – 63 min), Robert Garcés (Sub 18), José Miguel Reyes (Sub 20) (Víctor Pérez – 45 min), Leiner Rolong
DT Alberto Valencia
Goles: 1-0 Jonathan Copete – 46 min (Zamora FC)
GOLES
ZAMORA FC
CARABOBO FC
Jonathan copete (46)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ZAMORA FC
CARABOBO FC
Disparos (al arco)
19 (8)
9 (2)
Faltas
12
16
Tiros de Esquina
9
3
Fuera de Juego
1
4
Tiempo de Posesión
66%
34%
Tarjetas Amarillas
1
1
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
2
3


CD Lara 2 - 1 Trujillanos


Vibrante partido en Cabudare donde el Club Deportivo Lara supo por primera vez en esta temporada doblegar un marcador que lucía en contra al inicio de la primera parte.
Los de Carlos Hernández lograron empatar y remontar el partido dejando la serie semifinal a su favor con un 2-1 para viajar al partido de vuelta en el “Cementerio de los grandes” en Valera dentro de dos semanas cuando se juegue el partido de vuelta
El CD Lara tiene un pie en la final de la Copa Venezuela, instancia en donde están apostándolo todo luego que en el Apertura marchan en los últimos puestos de la tabla.
Por Tommy Arguelles – Prensa CD Lara.- Los Rojinegros derrotaron dos goles por uno a Trujillanos FC en encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Venezuela. El partido se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Cabudare.
En el primer tiempo fue el Deportivo Lara quien llevó la manija del partido ante una escuadra de Trujillanos que defendía con doble línea de cuatro cuando era ofendido.
El cuadro rojinegro salía con el mismo esquema que ha dispuesto en los últimos compromisos: 1-3-4-1-2. Siendo Marlon Fernández el enganche y Aquiles Ocanto acompañado con Alexander Rondón en la delantera.
El esquema le daba resultados en cuanto a orden se refiere al profesor Carlos Hernández. Al minuto 5´, Francisco Flores, cedió a Marlon Fernández y esté se proyectó en el sector medular, para luego pasar a Ocanto a la derecha y “El Chino” la cambió de palo pero detuvo en dos tiempos el portero Rojas.
Los Larenses lo intentaban tanto por el centro de la mano de Francisco Flores y Marlon Fernández, como de Daniel Godoy y Luís Martínez por las bandas. Transcurría la fracción 16´ cuando Marlon Fernández llevó el balón por el sector diestro y centró a Alexander Rondón quien cabeceó pero se fue por arriba del travesaño.
Trujillanos se defendía hasta con ocho elementos cuando eran atacados. Sin embargo, cuando intentaban contraatacar daba la sensación de que un mínimo descuido se podía pagar caro. Y así desafortunadamente ocurrió. Al 18´, Roberto Armúa se llevó a Francisco Flores para luego probar de derecha, Héctor Pérez detuvo con el pecho, sin embargo, le quedó nuevamente el rebote para que el mismo Armúa a tres dedos pusiese el 0-1. Inesperado tanto para la visita.
Deportivo Lara lo intentaría de inmediato con Luís Martínez quien recibió el esférico dentro del área y quiso habilitar a Rondón, no obstante, el pase no fue el ideal y la tomó el cancerbero Rojas. En la fracción 25, Marlon Fernández intentó centrar por la banda diestra pero le salió un disparo al arco y el portero tuvo que enviarla al córner cuando casi se metía por el primer palo.
“El Depor” lo seguía buscando de todas las maneras. Un minuto más tarde a la jugada al disparo de Fernández, el mismo “Meñique” nuevamente centró por el sector diestro y Daniel Godoy le pegó y pasó rosando el bajante derecho. Todos los jugadores crepusculares que estaban en el área grande se llevaban las manos a la cabeza porque sabían que ya era más que “merecido” el empate.
Por su parte, Trujillanos tendría una al minuto 27´, pero la defensa cerró bien un posible mano a mano que iba a tener César Alzate.
Al 28´, Daniel Godoy ingresó por la línea siniestra, envió el servicio al área para que Alexander Rondón luego de recibir de Luís Martínez, se la devolviera nuevamente a “Lucho” y este en el área chica quiso meterla por el primer palo pero el portero pudo achicar. Siete minutos más tarde, Jarvis Mejía metió un centro quirúrgico a Godoy y éste de palomita la cambió al palo izquierdo aunque pasó a centímetros. Era una tromba el Deportivo Lara que jugada tras jugada ahogaba su gol en la garganta de los espectadores.
Los comandados por Pedro Vera tenían pocas ocasiones de gol, una de ellas llegaría en un tiro libre. Era el minuto 42´ cuando Roberto Armúa desde el borde del área ubicó el esférico cerca del bajante derecho de Héctor Pérez quien solo la vio pasar por encima de la barrera. Antes de irse al descanso (Minuto 45´) Marlon Fernández de tiro libre obligó al portero a enviar el balón al tiro de esquina cuando la misma buscaba meterse en el ángulo diestro de Rojas.
En el complemento, el Deportivo Lara buscaría con mayor ahínco el gol tanto del empate como luego el de la victoria.
Luís Martínez y Jarvis Mejía seguían inquietando en el sector medular. Apenas habían pasado dos minutos de iniciado el segundo tiempo cuando una buena triangulación entre Alexander Rondón, Mejía y Martínez generó una individual de “Lucho” quien se llevó a dos y le pegó de derecha y el balón pasó besando el poste derecho. Un minuto más tarde, Francisco Flores probó desde unos treinta metros y el cancerbero detuvo estirándose hacia su costado derecho, luego en el rebote, Alexander Rondón la tuvo de zurda pero otra vez el portero detenía. Luís Rojas era sin duda la figura del cuadro visitante.
No obstante, luego de tantas ocasiones, el gol rojinegro llegaría. El cronómetro marcaba el minuto 55´, cuando Jarvis Mejía disparó de tiro libre (unos 30 metros) por todo el centro del campo y en el área chica Yuber Mosquera la peinó para poner el empate a uno en el marcador.
Alex Rondón fue uno de los que más inquietaba llegando desde atrás reteniendo el balón para luego materializar el ataque. En el minuto 59´, en contragolpe, habilitó a Ocanto y este por la banda diestra le pegó aunque pasó sin peligro. Tres minutos después, Luís Martínez la tendría al pegarle desde fuera del área aunque la “redonda” pasó cerca del travesaño.
Trujillanos buscaba hacer daño pegándole desde fuera del área y en el 65´, Edixon Cuevas disparó de derecha y pasó cerca del horizontal de Pérez. Los de Pedro Vera eran peligrosos cuando contragolpeaban.
Sin embargo, “El Depor” atacaba constantemente y no escatimaba buscar el gol que le diera la victoria. Era el minuto 71´ cuando en tiro de esquina, Marlon Fernández envió el servicio a Johan Arrieche quien de cabeza perforó la red entrando por el centro del área y así poner las acciones 2-1. Primer partido con el equipo de primera y anotó. Vaya debut para el oriundo de Barrio Unión.
Los visitantes seguían aplicando la fórmula de la táctica fija para empatar otra vez ( minuto 75´), Luís García de tiro libre de zurda la pasó a centímetros del ángulo derecho de Pérez. La última jugada clara del partido quedaría para Luís Martínez quien al 80´, tras venir de la banda izquierda en horizontal hacia el centro le pegó con el borde interno obligando al meta a detener en un tiempo.
El funcionamiento táctico del cuadro rojinegro le funcionó luego de manejar el balón en gran parte del partido. Esta victoria anima al combinado crepuscular a alcanzar un boleto a la final. Aún faltan 90 minutos que se llevarán a cabo en la ciudad de Valera el 24 de noviembre.
Ficha Técnica
Deportivo Lara: Héctor Pérez (Sub 20), Jolvi Granados, Yuber Mosquera, Joel Cáceres (Sub 18), Daniel Godoy, Luís Martínez (Alex Becerra 85´), Jarvis Mejía, Francisco Flores (Pedro Depablos 67´), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Alexander Rondón (Johan Arrieche 62´). DT: Carlos Hernández.
Trujillanos: Luís Rojas, Maiker González, Francisco Carabalí (Luís García 53´), Edixon Cuevas, Miguel Sosa, Roberto Armúa, Ynmer González, Arquímedes Figuera, Wilker Ángel, Rubén García, César Álzate (Juan Vélez 85´). DT: Pedro Vera.
Goles: Yuber Mosquera 55, Johan Arrieche 71´ (DL) Roberto Armúa 18´ (TFC)
Amonestados: Jarvis Mejía 6´, Luís Martínez 23´, Jolvi Granados 74´, Héctor Pérez 74´ (DL). Arquímedes Figuera 16´, Ynmer González 23´, Francisco Carabalí 34´, César Alzate 67´, Edixon Cuevas 79´ (TFC).




No hay comentarios: