miércoles, 10 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Barcelona 5 - 1 CeutaCeuta

VUELTA: 7 - 1 (Agg)


BARCELONA -- Barcelona ha accedido a los octavos de final de la Copa del Rey tras someter a un Ceuta que fue goleado en el Camp Nou (5-1) por un equipo repleto de suplentes y jugadores del filial y que jugó desde el minuto 26 con un jugador menos.
Con esta victoria, el técnico Josep Guardiola ha sumado su triunfo cien en el banquillo azulgrana, precisamente en un partido en el que pudo reafirmar que cuenta con una base en el filial de máxima calidad, como en el caso de Thiago, que realizó un gran partido.
El encuentro se puso favorable al Barça justo en el arranque, cuando Nolito marcó tras una gran jugada personal (1-0). En el minuto 6, Nolito pudo volver a marcar, pero su disparo lo desvió a córner Fock. Y en la siguiente acción, Milito marcó el segundo (2-0), que fue muy celebrado por el argentino, quien en la segunda parte acabó pidiendo el cambio por una lesión muscular.
Ceuta evidenció la diferencia de calidad entre ambas plantillas y tuvo posesiones cercanas al 15 por ciento, aunque rondado la media hora se desmelenó con dos acciones: un lanzamiento al palo de Gilson y un gran gol de Guzmán, que tras una no menos sensacional jugada de Seguro, acortó distancias en el minuto 35 (2-1).
El tanto del Ceuta llegó después de que Bojan errase un lanzamiento de penalti que le había costado al Ceuta la expulsión de Vítor Moreno, que vio la roja directa por ser el último defensor, aunque ya tenía una amarilla de una acción anterior.
En la segunda parte, y con el Ceuta con diez, el Barcelona no tuvo rival, y menos aún cuando Guardiola premió el tesón de los casi 40.000 aficionados que se citaron en el Camp Nou y dio entrada a Messi, aunque el argentino ya pisó el césped con el 3-1, tras el gol de Pedro.
Bojan se desquitó de una temporada negado ante la portería rival y marcó su primer gol (4-1), casi en la línea de meta, después de que Messi realizase una jugada marca de la casa. El argentino, tras un acción de mérito de Thiago, marcó el definitivo 5-1 entrando como un machete por en medio de la defensa ceutí.

Real Madrid 5 - 1 MurciaMurcia

VUELTA5 - 1 (Agg)

MADRID -- El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Copa del Rey, imponiendo su superioridad ante el combativo Real Murcia de Segunda B (5-1), con siete españoles en el equipo titular de José Mourinho, que fue expulsado por primera vez desde su llegada a España por sus quejas al arbitraje de Paradas Romero.
Entregó la responsabilidad Mourinho a sus jugadores españoles, para que demostrasen que este año la Copa del Rey sí importa al Real Madrid, y no le fallaron.
Aunque el equipo pierde su identidad sin Xabi Alonso y rebaja su pegada sin Cristiano Ronaldo -a los que recurrió Mourinho en la segunda parte-, el once que alineó sirvió para derrotar a un Murcia, que se marcha de la competición dejando buena imagen y se centra en su objetivo de regresar a la división de Plata.
Pidió Mourinho un ambiente más cálido al Bernabéu. Su tirón de orejas no tuvo efecto y el público solo se encendió cuando su entrenador fue expulsado. Hasta ese momento, se levantó de su asiento para aplaudir con fervor el golazo de Esteban Granero, un derechazo a la escuadra a los tres minutos de juego, y antes de la polémica comenzaba a haber murmullo ante los fallos en el pase de Mahamadou Diarra.
Acostumbrados a la exquisitez de Xabi Alonso, el paso a Diarra es duro para el espectador. Granero puso la calidad en la construcción. Benzema la perseverancia para construir jugadas, Pedro León el coraje y Sergio Canales la impotencia. No encontró su sitio en un examen que sentía importante y fue sustituido en el descanso.
Murcia se defendió con criterio en La Nueva Condomina pero nada más empezar la cita del Bernabéu veía cambiado el guión. Iker Casillas fue un espectador más en la competición que tiene más ganas de conquistar. El rival no le exigió pero estuvo bien colocado y apretó. Provocó dos amarillas en los primeros quince minutos, Granero y Canales, que también mostraron que 17 años sin Copa son muchos para un club como el Real Madrid.
Pedro León protagonizó tres ocasiones que pudieron sentenciar. Dos en faltas bien ejecutadas y la última en un disparo alto con todo a su favor. Se ganó la ovación por su entrega y la clase que mostró en varias acciones. En una salida a la contra, con un túnel en acción que culminó Benzema con disparo a la grada. No estuvo fino de puntería el francés, pero sí de actitud.
Cuando el ambiente comenzaba a ser gélido en el Bernabéu, varias faltas en contra del Real Madrid encendieron a los jugadores y a Mourinho. Discutió primero con el cuarto árbitro y tras ver una amarilla Diarra, fue expulsado por sus continuar quejas. Estaba enfadado pero sobre todo buscó la reacción de la grada de aficionados que prácticamente llenaron el estadio.
En el arrebato el conjunto madridista dejó todo visto para la sentencia. Higuaín falló la primera que tuvo solo, al chutar arriba perdiendo el equilibrio. Y se encontró con el regalo arbitral al borde del descanso. Su remate al saque de esquina se vio beneficiado por la posición de Sergio Ramos, en fuera de juego, que saltó para no tocar la pelota pero estorbó la visión de Dani Hernández que vio como la pelota entró mansamente en su portería.
Pese a la ventaja en el marcador Mourinho demostró que no le había gustado la primera parte. Recurrió a sus dos buques insignia, Xabi Alonso y Cristiano, y el Real Madrid pasó a atropellar a su rival. Se instaló en su terreno y generó un fútbol ofensivo sin intermitencias.
Cristiano demostró sus ganas desde la primera vez que tocó el balón. Jugada individual y disparo abajo que sacó el portero del Murcia. Tuvo tres ocasiones más antes de marcar su gol, con una genialidad de Di María en un pase medido con el exterior de su pie izquierdo.
En un final de locura, típico de la Copa del Rey, marcó el Murcia el gol de la honra, con Chando desde el punto de penal. Y Cristiano tuvo dos gestos de compañero que fueron bien aprovechados. Benzema se reencontró con el gol desde la pena máxima y Xabi Alonso gracias a una falta pegada a la frontal. El Real Madrid no cayó en el error de los dos últimos años, ante Real Unión y Alcorcón, y avanza en una competición que este año sí valora.


Sevilla FC 6 - 1 Real UniónReal Unión

VUELTA10 - 1 (Agg)

SEVILLA -- Sevilla FC, vigente campeón de la Copa del Rey, cumplió el trámite después del 0-4 que logró en la ida de los dieciseisavos de final en el campo del Real Unión de Irún y, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, volvió a golear (6-1) para redondear con éxito el pase a los octavos.
Avisó en las vísperas el técnico del conjunto guipuzcoano, Álvaro Cervera, que llegaban al Sánchez Pizjuán sin ninguna presión después del resultado de la ida, pero por ello también con muchas ganas de dejar un buen sabor de boca, aunque, después de un inicio prometedor, se apagó y no fue rival para el Sevilla.
Los visitantes se colocaron con muchos hombres adelantados y con una fuerte presión sobre el rival, lo que le valió para forzar un par de córneres en los primeros minutos.
En el segundo de estos saques de esquina, el capitán Romo cabeceó ante la pasividad de la defensa sevillista y logró el 0-1, pero la alegría sólo duró tres minutos, pues una mano de Javier Subiza fue sancionada como penalti, que transformó Alejandro Alfaro.
En Sevilla, sólo el portero Javi Varas -por la lesión de Andrés Palop- repitió como titular en relación a la formación que se impuso el pasado lunes al Valencia (2-0), y esto se notó para que no apabullara al adversario.
No obstante, los de Gregorio Manzano se esforzaron para demostrarle al técnico que pueden tener un hueco en el primer equipo y llevaron el peso del juego conforme avanzó el choque.
Antes de que se cumpliera la primera media hora llegó el 2-1, obra de Rodri, muy activo en las labores de delantero centro, con un preciso cabezazo, y poco antes del descanso Bernardo Espinosa, un central del Sevilla Atlético que ha defendido la camiseta de internacional Sub'20 de Colombia, logró el tercero para los locales, también de cabeza.
En la segunda parte se vio a un Real Unión ya entregado, quizá por el desgaste físico que derrochó en la primera, y a un Sevilla muy superior pero sin pisar nunca el acelerador.
El centrocampista italiano Luca Cigarini y el mediopunta José Carlos pusieron el 4-1 y 5-1, respectivamente, cuando aún quedaban cerca de veinte minutos, mientras el delantero argentino Lautaro Acosta cerró la goleada en el 85 en unos momentos en los que el conjunto visitante esperaba sólo que acabara el partido para no encajar alguno más.


Villarreal 2 - 0 Club Polideportivo EjidoPol. Ejido


VUELTA3 - 1 (Agg)

VILLARREAL -- Un Villarreal sin brillo, cumplió con la obligación de clasificarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al ganar 2-0 en El Madrigal.
A los castellonenses que siempre tuvieron la eliminatoria controlada, les faltó más profundidad. Por ello el partido no tuvo el brillo de los últimos disputados por el Villarreal en su feudo.
Por su parte, el Poli Ejido se mostró serio y voluntarioso, pero sin pegada como para hacer sufrir al equipo local.
Villarreal salió en los primeros cuarenta y cinco minutos, con la idea clara de no ser sorprendido y de no complicarse la vida. Y lo logró en esa primera parte, gracias a un juego ordenado, serio y sin concesiones.
Y a pesar de encontrar un rival que no dio facilidades y que aguantó bien posicionado, logró ponerse en ventaja y disipar los nervios iniciales. Así y apoyándose en un eléctrico Montero, los castellonenses lograron a los dieciocho minutos el primer gol y único de la primera parte. Lo hizo el ecuatoriano tras cazar un balón rechazado en el área, que alojó con un fuerte disparo en la meta del Poli Ejido.
Ese gol hizo que en esos minutos se notará esa diferencia categoría y llegaron las jugadas más claras, también a pies del mismo Montero.
Así y con el gol, Villarreal buscó su fútbol control y de dominio, con el que logró que su rival solo pudiera rematar una sola vez y desde muy lejos.
Un control al que le faltó un punto de creatividad en el ataque, que permitió al Poli Ejido, mantener esta mínima desventaja. Se vio entonces a un Villarreal serio, dominador y sin dar concesiones, pero al que le falto ese brillo y la claridad en el juego, para romper el partido de manera definitiva. Aunque pudo acabar con más ventaja con un poco más de fortuna en los remates de Marco Rubén y si el árbitro no hubiera anulado un gol a Jozy Altidore, a la salida de un córner en los últimos minutos.
En la segunda parte, los locales perdieron esa fuerza y esa intensidad, que le hacía dominar el partido. De esta forma, el Poli Ejido se hizo con la pelota con la que buscó acercarse al área y poner en peligro la eliminatoria. Pero los visitantes demostraron que ganas las tenían todas, pero les faltaba un punto de calidad como para complicarle la vida a un Villarreal, que esperaba en su campo su opción al contraataque.
Sin embargo, este contragolpe no llegaba y de esta forma, los segundos cuarenta y cinco minutos pasaban sin que ambos equipos visitaran las áreas con peligro. Tan solo hubo alguna escaramuza de los castellonenses, pero sin pegada. Con ello a los almerienses sólo los salvaba el resultado que, al ser tan corto, seguía dándoles una mínima esperanza. Pero ni por esas hubo emoción, ya que los visitantes nunca llegaron a inquietar la portería del Villarreal. Así y cuando el partido ya moría el Villarreal logró uno de esos contra golpes que sentenció el partido y la eliminatoria con un gol de Altidore en el descuento.


Atlético Madrid 1 - 1 Universidad Las Palmas
Universidad L.P.


VUELTA6 - 1 (Agg)

MADRID -- Atlético de Madrid superó el trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas con un empate inesperado, en un duelo decepcionante del equipo rojiblanco, en inferioridad numérica desde el minuto 40 por expulsión de Diego Costa y que evitó la derrota en el tramo final.

Lo hizo con un gol de Fran Mérida, que estableció el definitivo 1-1, en un encuentro de vuelta que no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas en Gran Canaria, por el once, repleto de suplentes habituales; por la resistencia de su rival, mucho más intenso y mejor posicionado; y por las dificultades del Atlético.

No alteró la clasificación del equipo rojiblanco, porque ya estaba resuelta desde el duelo de ida (0-5), por lo que Quique Sánchez Flores dio descanso a la mayoría de sus titulares, como el argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán, los portugueses Simao Sabrosa y Tiago Mendes, José Antonio Reyes, David de Gea, Álvaro Domínguez y el checo Tomas Ujfalusi.

Era un partido sin incertidumbre sobre el desenlace de la eliminatoria, pero una buena oportunidad para ver a canteranos como el defensa Jorge Pulido o los centrocampistas Alberto Perea o Koke y para dar minutos a futbolistas como Ignacio Camacho, Juanito Gutiérrez o el guardameta Joel Robles, suplentes habituales.

Pero Atlético vivió esta noche un encuentro mucho más incómodo que hace dos semanas en Las Palmas. Nunca fue capaz de imponer su superioridad, hoy sólo teórica durante muchos minutos, sobre un Universidad con alta intensidad, que peleó cada balón y que presentó su colocación como principal argumento para frenar a su oponente.

Le bastó durante buena parte del duelo para frenar al conjunto rojiblanco, con oportunidades contadas sobre la portería de Li, y para tomar una sorprendente ventaja en el marcador en su primera ocasión del choque, en el minuto 18, un pase entre la defensa que Aridane culminó por raso en el 0-1 ante la salida de Joel Robles.

No encontró el Atlético las vías para llegar al área contraria. En todo el primer tiempo apenas protagonizó tres disparos, el más peligroso de Koke y despejado por Li, y un cabezazo de Raúl García tras un saque de esquina, demasiado poco para poner en apuros reales a su rival, dos categorías por debajo del equipo madrileño.

El partido, incluso, empeoró aún más para los rojiblancos antes del descanso, cuando el brasileño Diego Costa fue expulsado con roja directa por una supuesta agresión a un contrario, un contratiempo que añadir a la decepcionante primera parte local, cerrada con 0-1 en contra y sin noticias positivas en su juego ni en sus ocasiones.

Así encaró el Atlético el segundo tiempo, con Fran Mérida, un centrocampista ofensivo, como único delantero y con la necesidad de de dar la vuelta al encuentro, por el momento camino de una derrota irrelevante para su clasificación, pero preocupante para las sensaciones del equipo, a pesar de jugar sin sus titulares.

La evitó el equipo rojiblanco, que mejoró su imagen de los primeros 45 minutos, con el empate de Fran Mérida de disparo desde fuera del área (1-1, m. 73), en el tramo final de un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos en los instantes finales, con tres ocasiones claras del Atlético y otra del Universidad de Las Palmas.



Real Zaragoza 1 - 2 Real Betis

VUELTA2 - 2 (Agg)

ZARAGOZA -- Real Betis, de la Segunda División, le dio la vuelta a la eliminatoria que parecía haber perdido en su estadio en el encuentro de ida (0-1) y, en La Romareda, hizo bueno el valor de los goles fuera de casa para acceder a los octavos de final de la Copa, ante un Zaragoza, de Primera División, que volvió a demostrar sus carencias ofensivas.

El equipo andaluz, que en la ida jugó sólo con un titular, acudió al estadio zaragozano con la mayor parte de su mejor equipo y fue capaz de vencer gracias a los goles logrados en la primera parte que el Real Zaragoza no fue capaz de igualar, volviendo a dar muestras de que le falta mucho para ser un equipo competitivo, especialmente de medio campo hacia arriba.

Real Betis demostró pronto que no daba por perdida la eliminatoria. El conjunto de Pepe Mel se adelantó en el minuto 12, gracias a un gol en propia puerta del defensa local Matteo Contini al intentar despejar un remate de Rubén Castro.

Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto andaluz, porque apenas un minuto después, el central checo Jiri Jarosik cabeceó a la red un centro medido de Said Boutahar.

Tras la igualada, el juego se volvió parsimonioso en ambos conjuntos, le faltaba un velocidad y nadie apostaba por sorprender con un cambio de ritmo hasta que en el minuto 36, de nuevo Rubén Castro fue el protagonista, pero esta vez logró marcar con un disparo cruzado el 1-2 y poner al Betis por delante en la eliminatoria.

A partir de ahí, el equipo sevillano demostró que tenía muy claro que su apuesta era el contragolpe con balones en diagonal a sus hombres de banda para intentar sorprender con velocidad al conjunto local.

El técnico zaragocista cambió su sistema con tres centrales por un 4-4-2 para tener más aporte ofensivo pero cada vez que su oponente lanzaba balones largos a la contra daba sensación de peligro.

Tras un inicio dominador del Zaragoza en la segunda parte el Betis supo controlar el balón y combinar con acierto llegando a tener dos claras ocasiones por medio de Jorge Molina en los minutos 60 y 63.

Al conjunto de José Aurelio Gay comenzaba a pesarle el tiempo transcurrido y tiraba de casta que no de claridad de ideas.

Dos lanzamientos desde fuera del área de Ángel Lafita y el argentino Leo Ponzio los rechazó con acierto el meta Casto.

En los últimos minutos, el equipo maño apretó en busca del empate pero su rival se mostró solvente en defensa y solo pasó por apuros a balón parado llegando con mucho peligro a la contra.


Almeria 2 - 1 Real Sociedad

VUELTA5 - 3 (Agg)

ALMERÍA -- La UD Almería estará en los octavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse por 2-1 a la Real Sociedad, a la que ya derrotó en San Sebastián por 2-3.

La victoria sirve, además, para 'apaciguar' los ánimos en el equipo andaluz, marcado por la irregularidad en Liga y que no había ganado en casa hasta esta noche.

El sueco Henok Goitom y el argentino José Leonardo Ulloa, como en Anoeta, fueron los jugadores que desequilibraron el encuentro. El primero abrió el marcador, de bella factura, en el 20, y el argentino puso el segundo en el arranque de la segunda parte. Agirretxe, en el 50, dio algo de emoción a la eliminatoria, pero la Real no llegó con claridad durante el resto del partido.

Aunque fue la Real quien dispuso de la primera ocasión clara, fue el Almería el que logró adelantarse en el marcador dejando la eliminatoria sentenciada casi a las primeras de cambio.

El equipo almeriense, más preciso, fue el que llevó el control del partido en el inicio, si bien el equipo del uruguayo Martín Lasarte era el que más tenía que exponer.

Así, nada más comenzar, en el 8, pudo conseguir su propósito de meterse en la eliminatoria. La jugada la inició el holandés Jeffrey Sarpong por la banda derecha, con balón pasado a la banda izquierda para Antoine Griezmann y disparo del francés fue despejado entre el zaguero peruano Santi Acasiete y Esteban.

Almería comenzó a ser dueño del balón, bien situado, con seriedad en defensa, consiguió llevar el partido a su terreno. Un balón robado en el centro del campo por Valeri terminó por darle a la UD Almería el control del encuentro. Ese balón en profundidad sobre Goitom lo controló el sueco, que regateó a su defensor, y marcó de disparo con la izquierda.

A partir de ahí, el balón fue de la Real, con los rojiblancos a la espera para salir a la contra para matar el partido. El Almería tuvo sus momentos, con algunos balones en la frontal, que se quedaron sin rematador, pero los donostiarras estuvieron más cerca. Así, en el 30, Sarpong envió un balón al palo derecho de la meta defendida por Esteban.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los almerienses. A los dos minutos, un balón de córner lanzado por Corona no lo blocó Zubikarai, Marcelo Silva disparó y el balón, tras tocar en un defensor de la Real, le cayó a Ulloa que prácticamente sentenció la eliminatoria.

La Real necesitaba tres goles para empatarla y cuatro para ganarla. De todas formas no desistió en el intento porque en el 50 marcó Agirretxe.

Con 40 minutos por delante, la Real siguió intentándolo, pero su propuesta cayó en 'saco roto' ante una UD Almería que supo manejar el partido.


Deportivo La Coruña 2 - 1 Osasuna

VUELTA3 - 2 (Agg)




LA CORUÑA -- Deportivo de La Coruña confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los octavos de final.

Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Riki y Osasuna, que se quedó con diez, se aferró a su continuidad en la competición hasta que el franco-tunecino Lassad Nououi acabó con más de un año sin acierto.

Miguel Ángel Lotina y José Antonio Camacho se pusieron de acuerdo para mantener en el once únicamente a cuatro jugadores de sus últimas alineaciones de Liga y apostar por las rotaciones en la Copa del Rey.

Tantos cambios sentaron mejor a los pamploneses que a los coruñeses, que se metieron demasiado atrás con su sistema de cinco defensas y permitieron que los visitantes llevaran la iniciativa en el juego a su antojo y forzaran cinco saques de esquina en la primera media hora de juego (cuatro más antes del descanso).

Osasuna tuvo el dominio territorial, pero le faltó puntería cuando se acercó a la portería de Manu, que vio cómo Lekic cruzaba demasiado el balón a los quince minutos de partido y tuvo que intervenir para desviar un disparo de Monreal poco después.

Deportivo, encerrado en campo propio a pesar de la presencia de jugadores como Valerón, lanzó tímidos ataques de la mano de Riki, que intentó repetir el gol del pasado fin de semana ante el Levante pero no dirigió el esférico entre los tres palos a los 19 minutos, algo que sí hizo, con un lanzamiento flojo, seis después.

Osasuna siguió acumulando minutos de posesión y saques de esquina, pero el Deportivo, que perdió al brasileño Juca por lesión en el partido en el que reaparecía, tuvo otra buena ocasión pasada la media hora de juego que Riki y Juan Rodríguez desperdiciaron por su falta de entendimiento en la frontal del área navarra.

Los rojillos fueron incapaces de rentabilizar su dominio en remates a puerta y Lekic lo intentó con una bella chilena desde el balconcillo del área que tampoco tomó dirección a la portería defendida por Manu.

Estuvieron más acertados los dos equipos en la segunda parte, mucho más atractiva para los pocos espectadores que acudieron al estadio de Riazor.

Deportivo, más ofensivo, se adelantó en el marcador a los 53 minutos en una jugada que nació de una falta ejecutada por Morel y continuó con un centro del portugués Zé Castro desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Riki, a quien Lotina pensaba sustituir.

Además del gol, Osasuna sufrió otro palo tres minutos después con la expulsión de Sergio, pero se repuso del mazazo e igualó el partido a los 62 minutos con un remate de Lekic en el área pequeña en una acción en la que el Deportivo pidió fuera de juego.

Con la eliminatoria empatada, Lassad, que había sustituido a Riki, sorteó el camino a la prórroga dos minutos más tarde con un potente disparo colocado a la escuadra de Riesgo y aunque los navarros no se rindieron, no pudieron lograr el empate que les habría dado el pase a octavos.

Levante 1 - 2 Xerez

VUELTA4 - 4 (Agg)

VALENCIA -- Xerez rozó la clasificación ante Levante en un encuentro en el que logró la victoria gracias a su superioridad futbolística a lo largo de casi todo el partido, aunque ganar no fue suficiente y el pase del equipo valenciano se decantó por el triunfo levantinista en la ida (2-3).

El valor doble de los goles en campo contrario dio la clasificación al equipo de Primera División ante un rival de Segunda que en este partido fue superior por actitud y juego, al menos hasta la primera de las dos expulsiones que sufrió (m.82).

Xerez ya jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo, porque manejó el balón con más criterio que el equipo local, limitado en sus recursos a los balones largos que apenas le daban opciones.

También hubo diferencia entre las intensidad mostrada por ambos conjuntos, ya que Xerez estuvo mucho más metido en el partido y cuando marcó, en un penalti transformado por Antoñito tras derribo de Xisco Nadal a Pablo Redondo, sus jugadores se habían dejado notar más que los rivales sobre terreno de juego.

A pesar de que el Levante no estaba enchufado en el partido, un buen contragolpe a un minuto del descanso propició el empate a uno en una acción en la que Caicedo dribló al meta y marcó a puerta vacía.

Poco cambió el partido tras el descanso y el mejor juego forastero volvió a encontrar premio: Antoñito cabeceó, libre de marca, un balón centrado por Óscar Díaz. Puso el 1-2 en el marcador y, sobre todo, metió al Xerez a un gol de la clasificación.

Se veía más cerca el 1-3 que el empate del Levante, Munúa realizó una gran parada y Xerez mandaba en el encuentro, que se jugaba muy cerca del área local, al menos hasta que en minuto 82 fue expulsado Edu Moya con roja directa, lo que limitó el potencial del conjunto andaluz para lograr la heroicidad de la clasificación.

Ya en tiempo de prolongación, Xerez se quedó con nueve por la expulsión de Perone, lo que truncó definitivamente el sueño del equipo andaluz y metió, con muchos más apuros de los previstos, al Levante en la siguiente ronda copera.


Athletic Bilbao 2 - 0 Alcorcon
Alcorcón

VUELTA3 - 0 (Agg)

BILBAO -- Athletic Club ha superado holgadamente la eliminatoria que le ha medido en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Alcorcón madrileño, equipo al que se ha impuesto en San Mamés en el partido de vuelta por 2-0 con goles de Igor Gabilondo y Pablo Orbaiz.

El primero de esos tantos que se suman al que marcó Carlos Gurpegui en Santo Domingo llegó en el minuto 35 en una jugada del mejor jugador de la primera mitad, David López, por la derecha que remató Gabilondo tras llegar al área desde la izquierda.

El segundo fue una preciosa vaselina ya desde dentro del área con la que Orbaiz terminó una jugada ya en el descuento en la que pudo marcar en primera instancia Iker Muniain.

Ese tanto finiquitó a un Alcorcón que si bien no hizo demasiado en la primera mitad, tras el descanso buscó con denuedo un tanto que le volviese a dar opciones y con el que, además, premiar al centenar de aficionados que le acompañaron en un desplazamiento que ya es histórico del club amarillo.

Tras un primer minuto en el que el Alcorcón forzó hasta un córner, el Athletic se hizo rápido dueño del partido, comandado por David López, muy brillante en todas sus intervenciones y más aún cuando combinaba con Iraola.

De una de esas acciones por la banda derecha nació el primer gol, un centro bien tocado de David López que remachó con el pie Gabilondo adelantándose a su marcador acompañando la jugada desde la banda contraria a la que se desarrolla el juego. Una jugada de la que suele sacar beneficios el donostiarra, que suma ya 5 goles en lo que va de temporada.

Premió ese tanto el mejor juego hasta entonces del Athletic, que se gustó a partir ahí en el resto de la primera mitad. Y llegó a marcar un segundo tanto, en una preciosa contra de Aurtenetxe que terminó con gol de Igor Martínez tras haber intervenido también Llorente. Pero la jugada había quedado anulada por fuera de juego.

La colada del lateral todavía en edad juvenil cerró el buen juego del conjunto local en la primera mitad, durante la cual el Alcorcón, después de su espumosa salida, solo se acercó con peligro a la meta de Iraizoz en un golpe franco directo de Borja ya llegando el descanso que se envenenó al tocar en la barrera.

La segunda parte fue otra cosa porque el Alcorcón salió más decidido y buscó con ahínco el empate. Primero lo rozó Bermúdez con un cañonazo de lejos con la izquierda que casi se le cuela al meta local en su intento de blocaje.

A la salida de ese córner, Iraizoz se congració con el público de San Mamés, que le había silbado unos segundos antes, con un espectacular paradón a otro tiro envenenado, en esa ocasión del capitán amarillo, Rubén Sanz, rojiblanco confeso de corazón.

Un remate alto de Sales y un cabezazo que sacó casi de milagro Iraizoz a remate de Rueda, al que sancionaron con fuera de juego, fueron otras opciones madrileñas hasta que ya en la recta final del choque el Athletic retomó el mando.

Ya en los estertores del choque, Orbaiz demostró calma y finura para cerrar el marcador con una preciosa vaselina desde la frontal, pero ya dentro del área, y a David Sanz se le fue la oportunidad de lograr un tanto histórico para su equipo.





No hay comentarios: