sábado, 6 de noviembre de 2010

REAL MADRID- ATLÉTICO Mourinho: "Para mí no es un examen, es un partido más" El míster analizó al equipo de Quique, con especiales palabras para De Gea: "Tiene grandes jugadores y un niño en puerta que tiene la mala suerte de tener a Iker con el mismo pasaporte".


El técnico del Real Madrid , José Mourinho, atendió a los medios de comunicación en el día previo al partido que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid .
¿Es un partido especial?
"Para mí es un partido mas, no hay mucha diferencia, pero entiendo que los para aficionados son algo más que tres puntos en juego. Y en ese sentido tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada. Son muchos derbis ya para mí. Es un partido más que tenemos que ganar porque queremos continuar ahí arriba. El Atlético tiene ambiciones normales de querer ganar el partido, y por eso no será facil, porque los derbis nunca lo son".
Sobre las notas que tiró durante el partido ante el Hércules y que Cuatro publicó
"Debo tener cuidado con la basura de mi casa, porque ahora todo tiene interés. El número era el número de partidos que jugamos el año pasado, estábamos haciendo la cuenta. Jugamos 57 partidos el año pasado".
¿Qué le dicen los 11 años que lleva el Atlético sin ganar en el Bernabéu?
"No me dice nada. Las estadísticas son números del pasado y los números del pasado, en el fútbol no tienen importancia. Es un reflejo de que es difícil ganar en el Bernabéu. Cada visitante que llega sabe que es difícil ganar. A mí no me dice mucho".
Guardiola aseguró que si los rojiblancos jugaban con la misma intensidad que contra ellos, serían capaces de ganar al Madrid
"Todos los equipos juegan al máximo de su potencial contra el Madrid. Con una diferencia fundamental, el Madrid juega siempre once contra once y otros equipos tienen más suerte y acaban jugando once contra diez".
¿Habrá cambios en el equipo?
"Jugarán los mismos once".
¿Continuará su racha de partidos sin perder?
"El día que pierda llegará y ese día, en vez de hablar de mi trayectoria se hablará de quien ha roto ese récord. Volveremos a ganar partidos en casa y volveremos a tener récord. No es un drama para mí. Si tengo que elegir entre un empate y arriesgar para ganar, no pensaré en el récord, arriesgaré".
La situación de Lass
"La situación es que está en una plantilla que tiene tres jugadores lesionados, que son pocos, y hay muchos a la disposición del entrenador. La atmósfera que se vive está óptima, los que están en el banquillo están de corazón con el equipo, están para todo...y no es fácil para mí hacer cambios en el grupo. Tiene que continuar trabajando y esperar su oportunidad".
¿Se cierra el debate de que los equipos de Mourinho son defensivos?
"El debate es vuestro, no es mío. Mis equipos jugaron siempre para ganar competiciones y para ganar partidos y si alguna vez hemos jugado muy defensivos era porque jugábamos con diez. En un once contra once, mis equipos no juegan defensivo".
¿El derbi es un examen por la gran delantera que tiene el Atleti?
"Me parece que las pruebas son todos los partidos. Son grandes delanteros, que tienen mucha calidad, pero un equipo no son sus delanteros. Esta temporada ya jugamos con equipos de calidad y lo hemos hecho muy bien. No es un examen es un partido más. Hacemos el mismo trabajo con estos jugadores importantes del aAtlético que con otros equipos".
Suplentes y titulares
"Los titulares hoy van a ser suplentes mañana y viceversa. No es un equipo para once meses, es un equipo del día a día. Mañana habrá jugadores mejores que otros y otros no estarán en un nivel 'top'. Yo no puedo decir que Albiol y Arbeloa son suplentes del Real Madrid; que van a estar en el banquillo, sí. Pero tienen la misma calidad y al final de temporada van a jugar los mismos partidos. Son momentos. Mi confianza está en el grupo. Son los grupos los que ganan títulos. En el segundo gol del Milán, estaba todo el banquillo celebrándolo en el córner. Con gente como ésta es muy fácil ser entrenador y ser el líder".
Sus buenos números en los derbis
"No conozco la estadística. No tengo ni idea, pero no son números diferentes de los números generales. A mí me da igual. Eso no me motiva más. No juego para estadísticas, juego para ganar campeonatos y para ello tienes que ganar partidos. Por eso quiero ganar mañana. Queremos ganar y tenemos un partido difícil".
¿Cómo ve al rival?
"El problema siempre es mi equipo, si juega como tiene que jugar, a tope de su concentración y tiene un partido dentro de la normalidad, ganamos. El adversaio tiene mi total respeto. Tiene grandes jugadores y un niño en puerta que tiene la mala suerte de tener a Iker con el mismo pasaporte. Nos regalarán un partido difícil".
Pepe y su puesto en el equipo
"Pepe está jugando bien. El cambio de Pepe en Milán es porque tenía una amarilla. Es una situacion de riesgo y puedes tener que hacer una falta más. Pero no hay ningún problema con él".
Un partido con muchos portugueses
"Es normal que en Portugal genere más expectación porque hay muchos portugueses. Además, la liga española les gusta mucho. Pero se juega también un clásico en Portugal. Pero para mí no hay ninguna diferencia porque haya más".

No hay comentarios: