sábado, 6 de noviembre de 2010

Pep: "No puedo controlar que ya se hable del Madrid" Guardiola insistió en que el partido ante el Madrid no es tan importante: "Hay cinco partido antes del Madrid y después del Madrid quedan no sé cuantos millones de puntos por jugar".


Pep Guardiola ofreció la rueda de prensa previa al partido de mañana domigo con el Getafe. El técnico del Barcelona respasó la actualidad del equipo azulgrana.
Pregunta: ¿Se habla más del 'clásico' que de este partido?
Respuesta: "No podemos controlar de lo que se habla. Lo más peligroso ahora es el Getafe y el hecho de que se hable del Madrid no lo podemos controlar, tenemos que convivir con ello. Hay cinco partido antes del Madrid, y después del Madrid quedan no sé cuantos millones de puntos por jugar, así que tampoco es tan importante".
P: ¿Cuáles son las virtudes del Getafe de Míchel?
R: "Míchel es un referente en el fútbol español, lo que hizo como jugador fue inmenso, y sus equipos juegan mejor al fútbol. Y que venga de dos resultados malos, es muy peligroso. Hemos ganado en los últimos años aquí, pero muy justito. Tienen muchos argumentos, gente muy rápida: Del Moral, la calidad de Pedro Ríos, Casquero, Parejo... Todos los partidos son peligrosos, el Villarreal, el Almería, el Madrid... Pero el campo del Getafe es un campo en el que siempre nos ha costado. Intentaremos jugar lo mejor posible y ganar".
P: La prensa barcelonesa habla de plantilla corta y de la posibilidad de fichar en el mercado de invierno
R: "¿Plantilla corta?, ya lo hemos hablado. Somos un equipo que nos lesionamos poco, por suerte. No podemos controlar lo que se dice en la prensa. No soy parte del consejo de redacción o, mejor dicho, de administración de los periódicos. No lo puedo controlar".
P: Mourinho ha vuelto a insinuar que el Madrid juega contra once jugadores y el Barça contra diez, aunque no ha dicho literalmente el nombre del equipo catalán. ¿Qué le parece?
R: "No ha dicho el Barça, ¿no? Pues ya está".
P: ¿Cómo se encuentra Xavi. Le preocupa que a partir de ahora, la presencia de Xavi en el equipo esté condicionado continuamente a su estado físico?
R: "Se ha recuperado bien. Hemos tenido cinco días, está con el grupo y viaja a Getafe. Veremos si juega o no. Está bien porque está jugando. Cuando paró después de Kazán, pensábamos que iba a estar más tiempo recuperándose, pero por ahora lo está llevando bien y lo gestionaremos viéndolo cada día, si está bien jugará y si no, lo hará otro".
P: ¿Qué le parece que el jugador quiera jugar un amistoso con la Selección ante Portugal?
R: "No soy quien para prohibir cosas, ni siquiera aquí, pues imagínate en otros sitios en las que las responsabilidades no son mías. Él es mayor y lo tiene que decidir él y su seleccionador. Lo que deseo es que su salud esté bien y que pueda jugar aquí que es donde más juega".
P: Usted ha jugado mucho tiempo en la Selección, ¿Cómo ve que Xavi tenga que reafirmar constantemente su compromiso con la Selección?
R:"El día que deje de jugar en el Barça no pasará esto".
P: Ibrahimovic se ha peleado con un compañero de equipo. ¿Su carácter es uno de los motivos de que se fuera?
R: "Me lo han contado ahora, pero lo desconozco. Aquí se portó muy bien".
P: El partido de vuelta ante el Ceuta, es el miércoles a las 22:00, ¿Qué le parece?
R: "Es el que han puesto los que deciden, no me parece ni bien ni mal. Ponen los partidos a esas horas y lo aceptamos".
P: Desde que empezó la temporada, el Barça manda un balón a la madera por partido ¿Había tenido una racha así en tu carrera?
R: "Ya sabéis que para mí la mala suerte no existe. Ya cambiará. Hemos dado muchos balones a la madera, pero ya entrará, no me preocupa".
P: ¿Están haciendo un seguimiento de la evolución de Víctor Sánchez, cedido al Getafe?
R: "Todos los jugadores cedidos, pueden volver. Lo mejor es que está participando mucho. Es un jugador fantástico, nunca olvidaré lo que nos dio en Tercera".
P: Y Thiago, ¿está preparado para ir entrando más a m,enudo en el equipo"
R: "Tiene una calidad diferente a muchos jugadores de la cantera, además es un jugador atrevido y descarado. Quiere ser futbolista, es muy ambicioso. Estamos encantados, seguro que puede jugar más, pero es muy joven, los procesos tienen que ir poco a poco y cuando lo necesitemos seguro que nos da mucho".

No hay comentarios: