martes, 9 de noviembre de 2010

Mathías anunció los 20 chamos que van pa' Quito La FVF envió ayer la lista de jugadores sub-20 convocados para ir ante Ecuador

CARACAS.- El ciclo de preparación de la sub-20 vinotinto no se detiene con el hexagonal de Ciudad Guayana. Más bien se intensifica y el próximo miércoles los pupilos de Marcos Mathías tendrán otro termómetro importante, esta vez en la altura de Quito, frente a la selección de Ecuador, en un partido que servirá de abreboca para el duelo entre las selecciones  mayores de ambos países.

Ayer la FVF anunció en un comunicado la lista de 20 juveniles que emprenderán viaje el próximo lunes a suelo ecuatoriano, con la particularidad que todos los llamados por el cuerpo técnico de la selección vinotinto, con excepción de los jugadores Wilker Ángel y Rómulo Otero, ya estuvieron en la convocatoria de Marcos Mathías para el reciente torneo en Ciudad Guayana. En aquella ocasión recibieron el llamado 22 jugadores. 

Entre los 20 convocados están varios jugadores con experiencia internacional con la selección mayor, al menos en concentraciones, como es el caso de Yohandry Orozco, José Alí Meza, Dani Febles y Carlos Lujano, entre otros. Juan Pablo Villarroel (Deportivo Petare) y Johan Moreno (Trujillanos) fueron bajas de última hora y en sus lugares entraron el defensor Wilker Ángel (Trujillanos) y el mediocampista Rómulo Otero (Caracas FC) .

Rival conocido

Venezuela ye enfrentó a Ecuador semanas atrás en la categoría sub-20 y el compromiso terminó con goleada vinotinto 4-1, con dianas de Orozco, Reyes, Rivera y Martínez, este último desde el punto penal. 
Para cerrar, en esta oportunidad tampoco recibieron el llamado ninguno de los dos legionarios sub-20, aunque era de esperar puesto que tanto Josmar como Franco Signorelli militan en clubes europeos.

Hexagonal en puertas
Tras el compromiso en Ecuador, los miembros de la sub-20 nacional podrían tener otro fogueo en suelo patrio, con un hexagonal en Maracaibo que debería realizarse a finales de este mes de noviembre, aunque aún los detalles no están fijados en forma oficial. Ese sería el paso previo a la gira que realizará la vinotinto juvenil por Centroamérica el venidero mes de diciembre. Otra parada de preparación podría ser un torneo en Argentina, también en diciembre, aunque el cuerpo técnico aún evalúa la conveniencia de esos careos por su proximidad son el Suramericano de 2011.
La convocatoria

NOMBRE       POS   EQUIPO
Eduardo Lima   POR   Monagas
Álvaro Forero   POR   Zamora
John Chancellor   DEF   Mineros
Carlos Rivero   DEF   Carabobo
Jackson Clavijo   DEF   Táchira
Carlos Lujano   DEF   Real Esppor
Édgar Mendoza   DEF   Lara
Wilker Ángel       DEF   Trujillanos
Alexander González   DEF   Caracas
Orlando Peraza   MED   Aragua
Francisco Carabalí   MED   Trujillanos
Yohandry Orozco   MED   Zulia
Mario Sánchez   MED   Anzoátegui   
Carlos Suárez   MED   Caracas
Rómulo Otero   MED   Caracas
Jesús Lugo       DEL   Aragua
José Reyes       DEL   Carabobo
Josef Martínez   DEL   Caracas
Daniel Febles   DEL   Caracas
Jesús Lugo       DEL   Aragua   

No hay comentarios: