viernes, 5 de noviembre de 2010

Fútbol Primera División de argentina jornada 13 , Borghi eligió a Erbes y juega Cellay

BUENOS AIRES -- Boca Juniors probó en el complejo Pedro Pompilio la formación que según está previsto enfrentará el próximo sábado a Argentinos Juniors, con la presencia de Cristian Erbes en dupla de volantes de contención con Sebastián Battaglia.
Los 43 minutos de juego ante un combinado de profesionales y juveniles fueron marcadamente deslucidos, un cabezazo de Martín Palermo en el travesaño fue la única oportunidad clara del equipo principal y, en la otra área, el joven Juan Manuel Imbert desperdició una inmejorable ocasión sólo ante Cristian Lucchetti.
Juan Román Riquelme no logró darle volumen al armado ofensivo, aunque colocó algún pase con su sello, en especial uno a Clemente Rodríguez muy profundo pero que no tuvo consecuencias, y Christian Cellay, que en el entrenamiento anterior había acusado un dolor en el tobillo derecho, trabajó sin inconvenientes, pese a que sobre el final sufrió un corte sobre una ceja.
El equipo que dispuso el director técnico Claudio Borghi y que seguramente jugará por la decimotercera fecha del torneo Apertura estuvo así constituido: Lucchetti; Cellay, Matías Caruzzo, Gary Medel; Rodríguez, Erbes, Battaglia, Matías Giménez; Riquelme; Lucas Viatri y Palermo.
Los otros diez futbolistas designados para concentrarse en el Hotel Emperador el viernes, luego del último entrenamiento pautado para las 10 en Casa Amarilla, son Javier García, Gastón Sauro, Enzo Ruiz (primera vez, stopper), Damián Escudero, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Marcelo Cañete, Leandro Paredes, Pablo Mouche y Joel Acosta.
El equipo que enfrentó a los titulares se alineó así: García; Cristian Stele, Alejandro Chaparro, Damián Santagati; Rodrigo Kuszko, Exequiel Benavídez, David Drocco, Leandro Aguirre; Juan Manuel Sánchez Miño; Sergio Unrein e Imbert.
Posteriormente, los suplentes desarrollaron otra práctica de 38 minutos, mucho más atractica que la anterior, en la que superaron por 3 a 0 a otro combinado de profesionales y juveniles, con dos goles de Colazo y uno de Chávez.
Con remeras azules jugaron: Maximiliano Scapparoni; Ruiz, Sauro, Juan Mauel Insaurralde; José María Calvo, Jesús Méndez, Colazo, Fabián Monzón; Chávez; Escudero y Mouche.
Con pecheras anaranjadas se alinearon: Sebastián D'Angelo; Santiago Villafañe, Brian Flores, David Achucarro; Gastón Rossi, Jonathan Mazzola, Leonardo Baima; Paredes, Cañete; Sergio Araujo y Acosta.
ELOGIÓ MUCHO A ROMÁN
Borghi ensalzó a Riquelme, quien hará su debut en el presente torneo Apertura el próximo sábado ante Argentinos Juniors, al señalar que "es la primera vez que voy a dirigir a alguien que admiro".
"Es una mina con tres tetas -bromeó-, es diferente a todo el mundo. He sido dirigido por jugadores que he admirado. Marito Zanabria, por quien tengo una admiración tremenda, fue el primer ex compañero que fue técnico mío. Uno tiene mucha admiración por algunos técnicos que me dirigieron. Acá pasa al revés".
Aclaró Borghi, en conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla, que "Riquelme está llamado a solucionar algunos problemas, no todos. Sería injusto con él y con sus compañeros si dijera 'ahora está Riquelme, está todo solucionado'".
"Esperemos que solucione lo que es su parte -añadió-, la parte creativa, poner pelotas de gol. Y que (Martín) Palermo y (Lucas) Viatri puedan hacerlos y que la parte defensiva pueda ocuparse de sus problemas. Es un integrante más de un equipo, especial, llamativo, lindo, efectivo pero es solamente una parte".
Fecha 13
Viernes  05.11.2010


Sábado  06.11.2010




Domingo  07.11.2010



No hay comentarios: