lunes, 8 de noviembre de 2010

El Barça confirma que no quiere el clásico en sábado El club culé alega "motivos deportivos", según ha explicado su portavoz, Toni Freixa, para disputar el Barcelona-Real Madrid de Liga el sábado 27 de noviembre.


El Barcelona no quiere, "por motivos deportivos", según ha explicado su portavoz, Toni Freixa, disputar el Barcelona-Real Madrid de Liga el sábado 27 de noviembre, ya que el equipo tiene un importante encuentro de Liga de Campeones 48 horas antes ante el Panathinaikos. Por tanto, el club azulgrana vería con buenos ojos jugar el domingo 28 o incluso el lunes 29, ya que si el clásico se disputase el 28 de noviembre coincidiría con las elecciones catalanas.
"Nosotros ya hemos comunicado al operador televisivo que debe fijar el día y la hora en este caso (Mediapro) que no queremos jugar el sábado. No tenemos otra preferencia ni tampoco ninguna novedad al respecto", ha afirmado el secretario de la junta directiva. Freixa ha hecho un alto en la reunión de la directiva de esta tarde para informar a los medios de comunicación de varias cuestiones, entre ellas, que el club ha decidido dar marcha atrás y estudiar "una cuarta vía" para la adhesión de nuevos socios. Hace unas semanas, la junta anunció que limitaría las altas de nuevos socios a los parientes de primer y segundo grado de los socios actuales, a los que lo hubiesen sido en el pasado y a los menores de quince años.
"Nuestra filosofía no era cerrar el club sino dar un mejor servicio al socio regulando las altas. Ahora estamos buscando la fórmula para lograr que también puedan serlo los que lo deseen de verdad y no se encuentren en ninguna de las tres situaciones que están estipuladas", ha argumentado. Freixa también ha hablado de la auditoría laboral que ha realizado el club "y que erróneamente se ha interpretado como el resultado de un informe que ha de llevar a la extinción de puestos de trabajo", se ha lamentado.
"Lo que ha servido es para aprobar un nuevo organigrama ejecutivo en el que no se habla de nombres sino de funciones. Podemos decir que ahora estamos mejor organizados", ha añadido. El secretario de la junta directiva también ha anunciado dos acuerdos: uno con la empresa Alusport para que sea el nuevo patrocinador de la sección de fútbol sala y el otro con la Oficina Antifraude de Cataluña.
Mediante este segundo convenio, que se firmará en breve, "la Oficina Antifraude de Cataluña asesorará a la junta en la toma de decisiones para que el cumplimiento del código ético que se aprobó en su día sea pleno", ha aclarado Freixa.

No hay comentarios: