sábado, 9 de octubre de 2010

Xavi: "He jugado con dolor y con miedo de romperme el tendón de Aquiles"


"Ahora estoy algo mejor. He jugado con un dolor muy grande, pero eran partidos importantes y quería estar. Tras Kazán hablé con del Bosque y con Pep, era el momento de parar", dijo el jugador blaugrana, que defiende a los delanteros del Barça ante la falta de gol del equipo: "No sólo es su responsabilidad".

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que no ha podido viajar con laSelección Española al estar lesionado, ha asegurado que está "muy tranquilo", aunque se le hace "raro" el hecho de estar quince días parado. "La verdad es que es un paréntesis que me vendrá muy bien mentalmente. Estoy contento porque estoy mejorando mucho del tendón", añadió.
Xavi Hernández ha manifestado que "era el momento de parar", ya que corría el riesgo de romperse el tendón de Aquiles y perderse toda la temporada.
"Ahora estoy algo mejor, he sufrido bastante y he jugado con un dolor bastante grande. Los médicos lo sabían, yo lo sabía, pero bueno, eran partidos importantes y yo quería estar. Yo también soy muy pesado y siempre quiero jugar pero al final el dolor ya era insoportable. Tras el partido de Kazán hablé con del Bosque y con Pep. Creo que era un buen momento para descansar. Me vendrá bien este paréntesis de 20 días y vamos a ver si supero esta tendinitis y ese dolor tanto grande que tengo", explicó Xavi.
Xavi ha dejado claro que siempre jugó con el "miedo de romperse el tendón de Aquiles" y perderse toda la temporada, aunque reconoce que siempre quiso "correr ese riesgo". El crack azulgrana se congratula de que finalmente no haya pasado nada pero "era momento de parar".
Sobre su posible regreso, el centrocampista del Barça y de la Selección es optimista. "Me gusta pensar en positivo y espero estar en el día del Valencia".
Defiende a Villa y Bojan
Xavi ha restado importancia a los últimos tropiezos de su equipo, ve a David Villacompletamente adaptado y es optimista con la evolución de su tendón, que le ha privado de ir convocado con la Selección.
"Villase ha adaptado enseguida. Ya nos conocía mucho de la selección, es muy humilde, muy futbolero, tiene pasión por este deporte y tiene el gol entre ceja y ceja. Está haciendo goles y participa bien del juego de equipo. Yo lo veo perfecto, ya dije que era un fichaje de 10 puntos y loestá demostrando", aseguró el mediocentró culé en declaraciones a la página web del FC Barcelona recogidas por Europa Press.
El mejor jugador de la Euro 2008 y favorito al Balón de Oro 2010,también tuvo palabras para Bojan tras las críticas recibidas por el de Linyola. "Le veo mucho más maduro que antes. El otro día no estuvo afortunado de cara a gol pero le pasó a todo el equipo, no sólo a él o alos delanteros. Ahora parece que cae toda la responsabilidad hacia Bojan y entre todos le hemos de ayudar. Toda la vida ha hecho goles y seguirá haciendo, seguro", aseveró el centrocampista.
"Ha faltado intensidad en algunos partidos"
Respecto a los últimos tropiezos del Barça, Xavi está muy tranquilo. "Creo que nos ha faltado un poco de falta de tensión en momentos claves de los partidos. El otro día ante el Mallorca había momentos que sólo faltaba el segundo gol para sentenciar el partido. Recuerdo que con el 1-0 estaban perdiendo tiempo y entonces se encontraron con el empate. El problema fue no materializar las ocasiones de gol", explicó el de Tarrasa.
El cerebro del Barça y de la Selección cree que es importante "buscar alternativas a las tácticas de los rivales", aunque está tranquilo. "Pep siempre está mirando videos y tiene unos grandes ayudantes a su alrededor, es un enfermo de la táctica, sabe mucho y nos lo contagia", reconoció.
Aunque Xavi piensa que es un problema que los equipos se encierren y cambien su forma de jugar cuando se enfrentan al Bar?a, ve al equipo con "todo en la mano" para ganar títulos y piensa que no hay que renunciar jamás a un estilo que "le ha dado todo al club".
Por último, Xavi quiso dejar claro que la cantera esta a un gran nivel. "Thiago es un futbolista para hacer carrera en el Barça, al igual que Nolito, Fontás, o Muniesa y tenerlos es una suerte. como suerte tienen ellos de que Guardiola les da estas oportunidades. Sacarles con el empate dice mucho de Pep. Este atrevimiento que tiene por los de casa es porque sabe que normalmente no fallamos", concluyó.

No hay comentarios: