jueves, 7 de octubre de 2010

"Xavi ha estado a punto de perderse la temporada"

Quim Hernández, padre de Xavi, aseguró a los micrófonos de RAC-1 que "en todos estos años en los que ha estado jugando es el momento en que estamos más preocupados. Está al límite de sus fuerzas, y ha estado a un tris de romperse y perderse toda la temporada".

El padre de Xavi desveló que acudió con él este martes a la clínica Quirón de Barcelona para evaluar el estado de su dolencia en el tendón de Aquiles, y los médicos lo vieron "al límite".

Asimismo, indicó que ya estuvo a punto de perderse el partido de Champions ante el Rubin Kazan, el pasado 29 de septiembre: "En el calentamiento ya sintió muchas molestias y se lo comentó al preparador físico, y luego, como el partido iba mal, (Xavi) no pidió el cambio".

Críticas a la selección

Quim Hernández lamentó que el centrocampista no pudiera disponer de suficiente descanso después de ganar el Mundial, y denunció que la selección le convocara para jugar en México y Argentina, con el consiguiente cansancio causado por dichos desplazamientos.

"Las pretemporadas deben ser de cinco o seis semanas y se han llevado a jugadores a hacer viajes de doce horas para jugar allí, cuando necesitaba vacaciones. Eso lo dice todo", indicó.

El padre del canterano puso también como ejemplo el caso de Pedro, que sufrió una rotura muscular el domingo ante el Mallorca: "Con tanto cansancio acumulado, vendrán los problemas".

Xavi, que fue baja ante el conjunto balear y se perderá los dos próximos compromisos de la 'roja' a causa de su lesión, recibió este miércoles un homenaje en el Ayuntamiento de su localidad natal, Terrassa, que le distinguió por sus éxitos deportivos. El jugador recibió el calor y el apoyo de centenares de sus conciudadanos.

No hay comentarios: