jueves, 21 de octubre de 2010

Xavi completa el grupo de futbolistas que recogerán el Premio Príncipe de Asturias La representación de la selección española la completan Casillas, Reina, Capdevila, Marchena, Llorente, Javi Martínez, Navas y Mata.


El barcelonista Xavi formará parte del grupo de nueve futbolistas que, junto al seleccionadorVicente del Bosque, recogerán mañana en Oviedo de manos de Don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.
Además del futbolista azulgrana, la representación de la selección española que se proclamó campeona del mundo el pasado mes de julio la completan Casillas , Reina, Capdevila, Marchena, Llorente, Javi Martínez , Navas y Mata.
La Fundación Príncipe de Asturias ha informado a EFE que se encuentra "muy agradecida" a los clubes por el "esfuerzo" que han realizado para posibilitar la presencia de estos jugadores en el acto de entrega de los galardones, que como cada año tiene lugar en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.
Según ha indicado la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, esta institución considera completamente cubiertas las expectativas que tenía sobre la representación que la selección española de fútbol elegiría para recoger el galardón.
El presidente de la Federación Española de Fútbol ,Ángel María Villar, será el encargado representar a los galardonados con el Premio de los Deportes en la audiencia que los Príncipes ofrecerán mañana en la jornada matinal.
La presencia de Del Bosque en el Principado comienza hoy, jueves, con una agenda que incluye una rueda de prensa a primera hora de la tarde y un encuentro con el público en la ciudad de Avilés, a partir de las 18 horas, en el que compartirá protagonismo con otros futbolistas ya retirados que en su día fueron internacionales con la camiseta de España y participaron en distintos Mundiales.
El internacional español David Silva, integrante de la Roja que ha ganado el Mundial 2010, ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que el Premio Príncipe de Asturias es un "reconocimiento único en el mundo entero", y que "muy" a su pesar, los compromisos profesionales con su equipo, el Manchester City, le han impedido asistir personalmente a la entrega de este galardón.
"Desde Inglaterra, me gustaría enviar un cordial saludo a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y a Sus Majestades, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y agradecerles públicamente el apoyo que siempre han brindado al equipo nacional", suscribe el futbolista.
La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, al acordar por unanimidad el jurado distinguir una gesta que "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos".
La flamante campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica superó por unanimidad de los 28 miembros del jurado en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie, ambos con doce votos.
El jurado reflejó en el acta del fallo que "la selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir".
"Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella", concluyó el acta del jurado.
En total se presentaron 18 candidaturas de diez nacionalidades para los Premios del Deporte 2010. Entre las que quedaron eliminadas figuraban la conjunta de los motociclistas Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, la ciclista francesa Jeannie Longo, la organización de la Vuelta Ciclista a España y el triatleta gallego Javier Gómez Noya.

No hay comentarios: