domingo, 10 de octubre de 2010

Wenger ya tiene el recambio para Cesc Con sólo 18 años, el inglés Jack Wilshere se ha convertido en uno de las mejores noticias del Arsenal en el arranque de temporada ‘gunner’

La lírica sigue en pie en el Emirates. El club ayuna cinco temporadas sin títulos, cuenta con una de las economías más boyante de la Premier, pero el Arsenal no mueve un centímetro en su filosofía futbolística. Lo que dice Wenger va a misa. 

Poco importa que el entorno pida fichajes, que algunos se planteen si hay que bajarse del ideario juvenil del técnico francés. Se impone la apuesta tranquila por los jóvenes. 

En la pretemporada más tensa, con Cesc pidiendo su salida del club, con la afición inquieta por la falta de fichajes, la respuesta de Wenger fue el imberbe Jack Wilshere. “Tienes que ser fuerte con tus ideas. Se me critica por no comprar jugadores, sobre todo ahora que el club tiene dinero para fichar. Pero si hubiéramos apostado por grandes fichajes Jack Wilshere no hubiera tenido esta oportunidad. No se puede tener todo. Llevo tiempo en esto, conozco la política de desarrollo de jóvenes futbolistas y lo más difícil es darles esta oportunidad”, señala el francés.

En nuestro país su nombre aún resulta impronunciable, en Inglaterra es junto a futbolistas como Josh McEachran y Ross Barkley la esperanza de que otro futuro es posible para la selección inglesa. Al joven inglés no se le esperaba esta temporada y ha resultado ser uno de los futbolistas de mayor impacto en el Arsenal. En el Emirates, tierra de jóvenes valores, asisten asombrados al futbolista menos inglés que recuerdan, un proyecto de Cesc Fábregas que puede facilitar el regreso al Camp Nou del futbolista catalán. Cesc es el primer sorprendido en la explosión de este jovencísimo inglés de 18 años que hace dos años volvió loco a Míchel Salgado en la Emirates Cup. “Me acuerdo de Bergkamp, Vieira y Henry diciendo que yo parecía un futbolista de 27 años en el campo cuando apenas tenía 18. Entonces realmente no sabía de lo que me hablaban. Pero ahora soy un poco más mayor y cuando veo a Jack entiendo lo que decían. Él juega de la misma forma. Es un talento excepcional, el futuro de Inglaterra”, asegura.

Hay unanimidad en las Islas sobre el talento del mediocampista: “Es un jugador muy inteligente, nunca pierde el control y tiene una habilidad con el pase fantástica. Su visión de juego es increible y aquí no hay dudas de que es el mejor talento joven desde Cesc”, señala Tom Adams, periodista de la ESPN. Ajeno al ruido mediático, Wilshere trata de centrarse en el juego y ahí tiene claro quién es su modelo: “Fábregas es el jugador perfecto para aprender. Tiene una visión del espacio pivilegiada y en el campo siempre ayuda. Para mí es un ejemplo la forma como afrontó su llegada al primer equipo. Jugar en el mismo equipo es una oportunidad perfecta para ser mejor futbolista”, destaca. Acusado a menudo de no contar con futbolistas ingleses, Wenger ha apostado en los últimos tiempos por jugadores como Wilshere y Gibbs, dos jugadores que se han convertido en grandes activos de futuro para Capello. 

Precisamente Wilshere debutó recientemente en un amistoso frente a Hungria. El inglés sigue quemando etapas a velocidad de crucero y sembrando elogios desmedidos, aunque Wenger cree que se están dando los pasos correctos. “Jack llegó al club con nueve años y creo que tomamos una gran decisión cediéndole la temporada pasada al Bolton. Está en la parte final de la educación de un futbolista joven. Con honestidad, no esperaba que se integrara a este nivel en el primer equipo, pero nunca puedes predecir la rapidez con la que se desarrollan este tipo de talentos”, señala. 

Las continuas lesiones de Fábregas han acelerado la explosión de Wilshere y en el Emirates ya no duele tanto imaginarse un nuevo horizonte sin Cesc.
El Emirates aún venera a su capitán tras un verano atípico
Los hinchas del Arsenal siguen creyendo a pies juntillas en su capitán. Ni siquiera sus guiños al Barcelona este verano han resquebrajado la fe en Fábregas. En el campo aún no ha llegado a su máximo nivel esta campaña -principalmente por culpa de las lesiones- pero sus compañeros lo veneran. “La gente dudaba de su compromiso después de lo que ocurrió este verano, pero él ha demostrado que es un verdadero profesional”, señala Clichy. También Wenger, mentor, confidente y segundo padre del catalán: “Algunos dudaban pero yo nunca lo hice. El ama a este club y disfruta con el juego que hacemos. En el campo la gente se olvida a menudo que sólo tiene 23 años, una edad en la que otros futbolistas están empezando. Es una influencia excepcional para el equipo. Juega a otro nivel”, destaca. En las ruedas de prensa ya no se menciona el asunto del Barcelona pero el hincha ‘gunner’ sabe que el futbolista sigue firme en su idea de volver a ‘casa’. Decir adiós a los suyos con un título bajo el brazo sería el mejor cierre de su etapa en Londres

No hay comentarios: