martes, 5 de octubre de 2010

Venezuela se prepara para amistoso


LA PAZ -- La selección venezolana de fútbol, encabezada por su técnico César Farías, comenzó sus entrenamientos para el amistoso que la enfrentará este jueves a su par de Bolivia, con los tres jugadores que convocó a última hora.
Se trata del arquero Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira), el volante Yohandry Orozco (Zulia) y el joven delantero Daniel Febles (Caracas), que debuta en una convocatoria de la selección absoluta.
Estos tres futbolistas suplirán las cuatro bajas por lesión que ha sufrido en los últimos días la 'vinotinto': los arqueros Renny Vega (Caracas) y Leonado Morales (Estudiantes de Mérida), el volante Ronald Vargas (Brujas-BEL) y el delantero Nicolás 'Miku' Fedor (Getafe-ESP).
Estos se unieron a la de Salomón Rondón, del Málaga español, que no pudo ser llamado por un problema de visado.
Los jugadores de Farías, que llegaron esta madrugada a la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, sede del encuentro, entrenaron por primera vez esta tarde en tierras bolivianas, y el miércoles harán el reconocimiento del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, donde se enfrentarán a la 'verde' el jueves.
Venezuela espera en este partido repetir la buena actuación de su última visita a Bolivia, donde por las eliminatorias mundialistas consiguieron una histórica victoria por 0-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Tras el partido frente a Bolivia, Venezuela viajará hacia México, donde el 12 de octubre, en Ciudad Juárez, enfrentará a la 'Tri' aprovechando la fecha de amistosos oficiales programada por la FIFA.
Con estos dos partidos, la "vinotinto" se prepara para la Copa América 2011 y para las eliminatorias a Brasil 2014.
En los últimos amistosos que disputó, el conjunto de Farías viene de perder en septiembre ante Colombia por 2-0 y de ganarle 1-0 a Ecuador.

Bolivia: Villegas definió la defensa

El seleccionador boliviano de fútbol, Eduardo Villegas, definió la zaga titular para el partido amistoso del jueves contra Venezuela, mientras espera la llegada de su estrella, el delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk ucraniano.
Tras la primera práctica, el entrenador boliviano dejó clara su intención de apostar por un sistema 4-4-1-1 y, si bien la ofensiva está en duda dependiendo del estado de forma de los futbolistas, la defensa es prácticamente segura.
En la banda derecha debe jugar Miguel Hoyos, en la izquierda Ignacio García y como centrales Luis Gutiérrez y el capitán, Ronald Raldes.
"Ronald (Raldes) nos da ese punto de experiencia que necesitamos", declaró el técnico boliviano, con lo que dio a entender que los galones de la zaga los llevará el defensor de Colón de Santa Fe, de Argentina.
Villegas confirmó además que dará un tiempo para cada guardameta convocado, con lo que tanto Daniel Vaca, de Wilstermann de Cochabamba, como Carlos Lampe, de Universitario de Sucre, estarán 45 minutos sobre el terreno de juego.
Para el resto de las posiciones, el técnico interino de la selección esperará a Martins, que se unirá al grupo el miércoles, y el estado de forma del volante de contención Ronald García, del Anorthosis chipriota.
El partido de este jueves entre Bolivia y Venezuela, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, será el regreso a las canchas de la 'verde' tras su empate 1 a 1 en su último amistoso frente a Colombia, disputado el pasado agosto, en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz.
En el último encuentro entre ambos seleccionados, valedero por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, la 'vinotinto' sorprendió con una victoria histórica por 1-0.

TotalTotal
Venezuela VenezuelaBolivia Bolivia
29Partidos Jugados29
8Partidos Ganados13
8Empates8
13Derrotas8
38Goles a favor62
62Goles en contra38

No hay comentarios: