jueves, 7 de octubre de 2010

Tim Lincecum debutó en postemporada y tiró para dos hits y 14 ponches contra Bravos


SAN FRANCISCO -- Tim Lincecum lanzó pelota de dos hits y ponchó a 14 contrincantes durante un debut impecable en la postemporada, y los Gigantes de San Francisco anotaron su única carrera por una decisión cuestionable de los umpires, para vencer el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta, en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.
Lincecum se sumó a otros serpentineros que han tenido grandes actuaciones en los incipientes playoffs. Brindó la mejor actuación de su carrera con San Francisco, una noche después de que Roy Halladay, de Filadelfia, lanzó apenas el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada, también en su debut.
"Estas son dos de las mejores actuaciones de un lanzador que yo haya visto", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "¡Qué gran trabajo hizo este chico! ¡Es durísimo!"
Con su gema de pitcheo, Lincecum venció al veterano Derek Lowe.
Cody Ross remolcó una carrera con un sencillo en la cuarta entrada, después de que el umpire Paul Emmel marcó safe a Buster Posey en un robo de la intermedia. La repetición en video pareció mostrar que Brooks Conrad puso out al corredor.
El manager de Atlanta, Bobby Cox, quien es el piloto con más expulsiones en la historia, no discutió.
"No he visto la jugada", dijo Cox. "Algunos de los chicos salieron después de ese inning y dijeron que él lo había puesto out por seis u ocho pulgadas (15 o 20 centímetros). Desde el dugout yo no vi nada".
Lincecum ponchó a Derrek Lee por tercera vez para poner fin a su soberbia actuación de 119 lanzamientos, en 2 horas y 26 minutos. Se convirtió apenas en el duodécimo serpentinero que suma 14 ponches o más en un encuentro de postemporada.
Y en una campaña que pasará a la historia como "El Año del Pitcher", éste fue el primer partido de playoffs con pizarra de 1-0 desde el 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago concretaron la barrida sobre Houston para coronarse en la Serie Mundial.
El segundo encuentro de esta serie se disputará el viernes por la noche, cuando Matt Cain, quien sumó 13 victorias en la temporada, subirá a la lomita por los Gigantes, para enfrentar a Tommy Hanson.
El otro juego completo de Lincecum en esta temporada llegó en una blanqueada con pelota de dos hits contra los Mets de Nueva York, el 15 de julio.
Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, mantuvo el buen desempeño que mostró en el último mes de la campaña regular. Sus ponches impusieron un récord de la franquicia para un duelo de los playoffs. Es la octava vez que este serpentinero receta 10 ponches o más en el año y la 27ma vez que lo logra en su carrera.
"No vimos sus lanzamientos", dijo Cox. "Tuvimos a dos corredores en segunda en toda la noche y eso fue todo".
Lowe, quien ganó sus últimas cinco aperturas en la temporada regular con una efectividad de 1.17, permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, con seis abanicados y cuatro pasaportes.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.
Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1 y Alex González de 3-0.
123456789RHE
ATL000000000022
SF00010000-150

No hay comentarios: