sábado, 9 de octubre de 2010

Tal día como hoy: 9 de octubre


1905 Christy Matthewson blanquea a Filadelfia en el Juego # 1 de la Serie Mundial por 3-0. El as de Nueva York blanquean a los Atléticos dos veces más en aquel clásico de octubre.
1909 Con una victoria de 7-2,Ty Cobb robandose el home, los Tigres le ganan a los Piratas en la Sirie Mundial.
1910 Ty Cobb, quien estuvo fuera en los dos últimos encuentros, gana el tercero de sus nueve títulos de bateo en la liga.

1915 Woodrow Wilson se convierte en el primer presidente en asistir a un juego de Serie Mundial, viendo lanzar a Rube Foster de los Medias Rojas de Boston, limitando a tres imparables a los Filis para vencerlos 2-1 en el Juego # 2 del clásico de octubre.
1919 Los Medias Blancas de Chicago pierden la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinati, pero en la próxima temporada se descubre que 8 jugadores de los patiblancos fueron sobornados, incluyendo a Joe Jackson, por haber arreglado los esultados de los partidos.
1928 En Sportsman Park, los Yankees de Nueva York barren por segunda vez consecutiva la Serie Mundia, tras derrotar a los Cardenales de San Luis 7-3.
1938 Barriendo a los Cachorros de Chicago en 4 juegos, los Yankees de Nueva York se convierten en el primer equipo en las mayores en ganar 3 Series Mundiales de manera consecutiva, venciendo a Chicago 8-3 en el Yankee Stadium.
1948 Con un sólido pitcheo de Steve Gromek, los Indios ganan el juego #4 de la Serie Mundial ante los Bravos por 2-1, para liderar dicha serie 3-1. Larry Doby conecta cuadrangular, el primer jugador negro en la historia de estos clásicos.
1966 Con el antecedente que apenas 3 veces ha ocurrido, los Orioles de Baltimore por segundo día consecutivo gana un juego de Serie Mundial 1-0 decidico por un jonrón. Frank Robinson fue quien conecta ese batazo.
2005 En el Minute Maid Park, Chris Burke finaliza en el 18vo inning el partido más largo en la historia de post-temporada, tras los Astros vencer a los Bravos 7-6, graciasa un cuadrangular y Houston avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Atlanta ganaba por 5 carreras a 0 en el 8vo inning, hasta que un grand slam de Lance Berkman pone 5-4 y con dos outs en el 9no inning Brad Ausmus empata las acciones, para que Burke fue el héroe en este maratónico encuentro.

No hay comentarios: