martes, 12 de octubre de 2010

Rooney medita irse del United: no quiere renovar A la estrella del Manchester le queda un año y medio de contrato y no quiere renovar. Es un delantero que está en la lista de pretendidos por el Madrid. Por primera vez, piensa en salir de su país. Su club necesita vender para paliar las deudas y a él le gustaría trabajar con 'Mou'...


Qué está sucediendo con la renovación de Rooney? La versión oficial es que el Manchester acordó antes del Mundial un nuevo salario de 9 millones de euros anuales durante cinco campañas y que, cuando se iniciara la temporada, se anunciaría públicamente. Pero no ha ocurrido. En realidad, Rooney nunca ha tenido tantas dudas sobre su futuro, ahora que le queda un año y medio de contrato.
A pesar de que desde el United se apunta a que ha sido la propia entidad la que ha detenido las negociaciones mientras el delantero soluciona sus problemas personales, AS ha descubierto que, en realidad, ha sido Rooney el que ha pedido a sus representantes que, por ahora, den largas al United, cansado del escrutinio a su vida privada. El inglés sólo ha marcado un gol esta temporada y su desconcierto fue tan evidente que Ferguson se inventó una lesión de tobillo para darle tres semanas de vacaciones.

Agujero.

A esto se une la inestable situación financiera del club, que ha anunciado pérdidas de casi 100 millones de euros pese a tener ingresos de 300 millones. "No somos vendedores. No queríamos traspasar a Cristiano y hay dinero en el banco. Lo mismo les digo de Rooney", afirmó el director general, David Gill. Mientras tanto, el United, con deudas de casi 800 millones de euros, pierde calidad año tras año.
Florentino nunca ha negado su admiración por el inglés. El jugador sabe que sufriría fuera de la Premier, pero la llegada de Mourinho le ha hecho más atractivo un posible aterrizaje en el Madrid. El técnico blanco ya admitió a AS que "me encantaría trabajar con Rooney".

No hay comentarios: