lunes, 4 de octubre de 2010

Rojos con menos experiencia que Filis

CINCINNATI -- El cerrador Francisco Cordero se ve prácticamente imposibilitado de responder cuando se le pregunta su opinión de estar con los Rojos de Cincinnati en los playoffs.
En su prolongada carrera, nunca ha estado entre la elite de las mayores. Lo mismo pasa con la mayoría de sus compañeros.
Estos Rojos están realmente verdes cuando se trata de la postemporada. Bronson Arroyo es el único en la rotación para los playoffs que ha lanzado en esa etapa. El receptor venezolano Ramón Hernández, el tercera base Scott Rolen y el campocorto colombiano Orlando Cabrera son los únicos jugadores titulares de posición que han llegado hasta allá.
Los Rojos empiezan el miércoles los playoffs en Filadelfia para enfrentar nada menos que a un equipo dos veces campeón defensor de liga que conoce a fondo la tremenda presión de postemporada. Los Filis ganaron la Serie Mundial en el 2008, y el año pasado también la disputaron aunque perdieron con los Yankees en seis partidos.
Mientras Cincinnati no ha superado la campaña regular desde 1995.
Octubre es algo más que un mes desconocido para los campeones de la división Central de la Liga Nacional. Es una verdadera preocupación.
"Cualquier cosa puede ocurrir con nervios", dijo el jardinero Jim Edmonds, quien tiene experiencia en postemporada, pero podría estar muy lastimado como para jugar. "Creo que lo mejor que tenemos es que es la primera vez para muchos de estos muchachos y vamos a tener que tranquilizarlos para que jueguen a la pelota como sabemos".
"Esa va a ser la clave", indicó. "No se trata de con quién jugamos, se trata de cómo juguemos. Y ya veremos qué pasa".
Los pocos que han estado en la postemporada tienen algún consejo para los noveles. No se pasmen con ese momento.
"Va a ser interesante el primer partido porque van a conocer el ambiente, la presión, la intensidad, y luego se van a relajar y a jugar la pelota", estimó Cabrera, quien ganó la Serie Mundial del 2004 con los Medias Rojas.
Los noveles tendrán que seguir su consejo.
"Nunca ha estado en la postemporada", dijo el dominicano Cordero, de 35 años. "La he visto en televisión, pero no es lo mismo. Hay muchos jóvenes y (veteranos) como yo que nunca han estado en los playoffs".
Por lo pronto, los Rojos definirán a su plantel de postemporada hasta la mañana del miércoles.

No hay comentarios: