lunes, 4 de octubre de 2010

Robinson Chirinos y Martín Pérez reportados

El día de ayer los Navegantes del Magallanes recibieron a tres piezas importantes para el inicio de la temporada. Se trata del abridor del día inaugural. Martín Pérez, el receptor Robinson Chirinos y el prospecto y jardinero Johermyn Chávez.
El zurdo y prospecto de los Rangers de Texas, especificó que quizá la organización pueda darle una salida más de lo pautada. “Ellos tienen estipulado treinta episodios o siete salidas, hablaron conmigo hoy (ayer) y me dijeron que dependiendo de cómo este el brazo, pudiera estar una salida más en el morrito”
El siniestro será el encargado de lanzar el primer juego de los turcos en esta temporada ante los Caribes de Anzoátegui. “Estoy preparado para hacer eso, confiado en mis pitcheos. Tengo mucha confianza en la recta y ahora en mi cambio. Hace dos años mi cambio no era bueno pero se ha ido perfeccionando, ahora paso a los bateadores con eso. No tengo receta fija y si la tuviera no la digo pero si estoy preparado mentalmente para asumir ese reto” destacó.
“Una de las cosas es mejorar un poco la concentración porque cuando mis lanzamientos están bajos, me siento bien y soy dominante, pero cuando no, pierdo un poco el sentido y eso lo aprovechan los contrarios y me sacan muchos boletos” resaltó.
El serpentinero nativo de Guanare estuvo este año en Doble-A con el Frisco Rough Riders y dejó foja de 5-8 en 24 salidas. En 99.1 episodios, abanico a 101 contrarios y solamente regaló 50 boletos.
Con respecto a su visión del club para esta temporada, expresó que el bullpen sigue siendo una de sus fortalezas.“El bullpen está muy sólido, también la ofensiva, de verdad que estamos balanceados y creo que este año podemos lograr lo que no se hizo el año pasado”.
Llegó Chirinos
Ya se sabe que el novato Federico Hernández será el titular de la receptoría para el llamado Opening Day en el estadio José Bernardo Pérez, sin embargo, Robinson Chirinos sabe que en cuanto esté listo, el verá acción. “Me complace mucho que Federico asuma este rol, es un muchacho con talento, tuve la oportunidad de conocerlo hoy y bueno, me siento bien representado”.
Con respecto a su lesión y su posible incorporación, indicó que esperara a que el doctor del equipo revise su resonancia magnética para poder hablar de fecha.“No sé cuando esté en play, el doctor dirá cuando puedo sentirme mejor para jugar, yo me siento bien, confiado y listo para hacer lo que se hacer y llevar nuevamente al equipo a otras instancias”.
El careta preció que este año no era su turno de estar en Grandes Ligas. “Si no me llamaron fue por algo, eso llega, sólo hay que saber esperar el momento”.
El falconiano estuvo en Doble-A donde dejó números impresionantes. Promedio de .318 quince cuadrangulares y 64 empujadas y 56 anotadas. Luego, fue ascendido a Triple-A y en quince partidos dejó average de .364.

No hay comentarios: