lunes, 18 de octubre de 2010

Rey pesado Vitali Klitschko no noqueó, pero igual dio un gran espectáculo, destrozando a Shannon Briggs y reviviendo la emoción de la división pesada.


Un repaso de lo mejor

Lo que quedó de las mejores peleas del último fin de semana

Sábado en Hamburgo, Alemania
Peso pesado
Vitali Klitschko W12 Shannon Briggs 
Retiene un título de peso pesado
Tarjetas: 120-107 (dos veces), 120-105
Récords: Klitschko, 41-2, 38 KOs; Briggs, 51-6-1, 45 KOs
Comentario de Rafael: Briggs, dos veces ex campeón del mundo, había hecho muy poco en los últimos dos años como para ganarse esta oportunidad de título mundial, pero como la división de peso pesado es tan floja en lo que hace a retadores creíbles, y como Briggs todavía tiene algo de renombre, él recibió esta oportunidad. Quizás se arrepienta luego de haber recibido semejante paliza. Klitschko, quien tiene el mayor porcentaje de nocauts en la historia de los campeones de peso pesado, le propinó un tremendo castigo a Briggs durante toda la pelea, pero Briggs nunca visitó las lonas. Demostró tener un gran corazón y absolutamente nada más. Klitschko lo castigó repetidamente con duras derechas, muchas de ellas sobre un lado de la cabeza y detrás de la oreja. Golpe tras golpe, Briggs, de 38 años y oriundo de Nueva York, simplemente absorbió todo en una atemorizante demostración. Klitschko, de 39 años, peleó un combate impecable y pareció estar al borde de ganar por nocaut varias veces, incluyendo el séptimo asalto cuando hizo tambalear a Briggs con una derecha hacia el final del round. Pero la campana lo salvó y el réferi Ian John Lewis no mostró mucho interés en detener el combate.
La paliza se puso peor en el octavo asalto, cuando la pelea pareció pasar de ser un evento deportivo a una simple e innecesaria muestra de violencia en público. Klitschko continuó castigando a Briggs como para derribarlo, pero él no quiso caer, y los entrenadores de Briggs (Herman Caicedo y Eddie Mustafa Muhammad) mostraron mucha valentía al dejar que la golpiza continúe. Al final, Briggs llegó al campanazo final, pero ¿a qué costo? Él terminó en el hospital con un hueso orbital roto, la nariz rota y un bíceps retorcido que necesitará una cirugía para ser reparado. Y nadie sabe qué tipo de daño adicional sufrirá Briggs durante el resto de su vida. Si Briggs ya había sido desestimado como retador antes de esta pelea, ahora se sabe que está liquidado. Él apenas si lanzó golpes, y recibió una cantidad extraordinaria de castigo.
Klitschko simplemente continuó su marcha arrolladora al hacer su quinta defensa de título desde que recuperara su vieja faja al noquear a Samuel Peter en octubre de 2008, cuando Klitschko salió de un retiro de casi cuatro años debido a varias lesiones. Klitschko apenas si ha perdido un round desde que lanzara su regreso, aunque probablemente tiene las manos hinchadas de tanto pegarle a Briggs en este combate. Se ha hablado de la posibilidad de que Klitschko regrese a los Estados Unidos en 2011 para una pelea con un retador de primer nivel como el ex campeón semipesado y crucero Tomasz Adamek, pero Klitschko tiene también una defensa obligatoria ante el ganador de la eliminatoria entre Odlanier Solís y Ray Austin, que tentativamente está pactada para el 17 de diciembre. Por el modo en que Klitschko está peleando en estos días, podría enfrentar probablemente a Adamek, Solís y Austin en la misma semana sin ningún problema. Su única competencia sería una pelea ante Wladimir Klitschko, su hermano menor y también campeón de peso pesado, pero ambos han dicho repetidamente que nunca pelearán entre sí.
En la cartelera previa, el retador de peso crucero Ola Afolabi (15-2-3, 6 KOs), quien firmara recientemente con K2 Promotions, la compañía en manos de los hermanos Klitschko, anotó una decisión en 10 rounds ante Sandro Siproshvili (24-7, 11 KOs), de 27 años y oriundo de la República Checa. El inglés Afolabi, que ganó por tarjetas de 100-90, 98-92 y 97-93, no había peleado en los últimos 10 meses desde que cayera por decisión ante el campeón Marco Huck. Se espera que Afolabi regrese el 11 de diciembre en la cartelera previa a la defensa de Wladimir Klitschko ante Dereck Chisora.
Sábado en Kissimmee, Florida
Peso pluma Jr.
Wilfredo Vázquez Jr. TKO11 Iván Choko Hernández
Retiene un título de peso pluma Jr.
Récords: Vázquez Jr. , 20-0-1, 17 KOs; Hernández, 28-5-1, 17 KOs 
Comentario de Rafael: Vázquez no hizo el tipo de actuación deslumbrante que esperaba hacer en su evento estelar de la transmisión de Integrated Sports en pay-per-view, pero de todos modos fue una actuación sólida y un trabajo muy duro con el que se deshizo de Hernández en su segunda defensa de su título de las 122 libras, en un combate entretenido. Vázquez, de 26 años y oriundo de Puerto Rico, es el hijo del tres veces campeón homónimo en tres divisiones. Vázquez padre es también entrenador de su hijo, y lo llevó de ser un niño con un sueño y ninguna pelea amateur a ganar un título mundial, que se adjudicó en febrero pasado. Esa pelea ante Marvin Sonsona y su primera defensa ante Zsolt Bedak en mayo pasado fueron en Puerto Rico. Para su segunda defensa, Vázquez regresó a Kissimmee, el suburbio de Orlando donde hizo su debut profesional en 2006 y peleó en 13 de sus primeras 20 peleas bajo la tutela de su promotor Tuto Zabala Jr., quien realiza allí sus carteleras transmitidas por Telemundo. Hernández, de 27 años y oriundo de México, es un ex campeón de peso gallo junior que había perdido sus dos combates anteriores por el título de peso pluma junior por nocaut, uno ante Israel Vázquez en 2006 y el otro ante Toshiaki Nishioka en octubre pasado. Pero tiene experiencia, ha ganado dos peleas seguidas desde su derrota a manos de Nishioka, y realizó un esfuerzo loable. Tuvo mucho éxito en la primera parte de la pelea, en parte debido a que Vázquez se resbalaba continuamente con sus zapatillas nuevas. Finalmente, Zabala, quien trabajó en su rincón, le puso cinta alrededor a los zapatos entre el cuarto y quinto rounds para que deje de resbalarse. Vázquez logró mantener la vertical y comenzó a desgastar a Hernández, quien probablemente terminó con la nariz rota a juzgar por el color rojo profundo de la sangre que emanaba de su rostro en la segunda mitad de la pelea. Finalmente, en el 11er round, con Vázquez soltando sus golpes sobre Hernández, quien estaba básicamente indefenso recibiendo castigo, el réferi Telis Asimenios detuvo correctamente la pelea a los 50 segundos de comenzado el round. Buena victoria para una estrella en potencia.
Sábado en Monterrey, México
Peso mosca
Julio César Miranda TKO2 Michael Arango
Retiene un título de peso mosca
Récords: Miranda, 34-5-1, 27 KOs, Arango, 31-10-3, 25 KOs
Comentario de Rafael: Luego de que el ex campeón mosca Omar Narváez subiera al peso gallo junior, el mexicano Miranda, de 30 años, noqueó a Richie Mepranum en el quinto round para ganar un título vacante en junio en su tercer intento por el título. Pongsaklek Wonjongkam lo había superado en abril de 2009 en un combate de título interino, y Moruti Mthalane hizo lo mismo por un título vacante en noviembre. Miranda noqueó a Ronald Ramos en el octavo round de su primera defensa el 4 de septiembre y regresó muy pronto para arrasar con Arango, de 31 años y oriundo de Colombia, en su segunda defensa. Arango, quien cayera a 2-3 en sus últimos cinco combates, tuvo muy pocas oportunidades de ganar. Claro, Miranda se encargó de que eso suceda al anotar este nocaut temprano en el evento estelar de otra cartelera de "Top Rank Live". Ambos se atacaron con ganas desde la campana inicial, lanzando golpes a voluntad para deleite de la multitud. En el segundo round, Miranda conectó a Arango con una solida derecha al mentón que lo sacudió y lo envió hacia las sogas. Miranda continuó el ataque con dos izquierdas, ninguna de las cuales pareció conectar de lleno, y el réferi Russell Mora intervino para detener el pleito al minuto con 30 segundos. Fue una mala detención. Miranda había sido golpeado sólidamente y había estado en peligro de caer al comienzo de la pelea también. Hay que cuestionar esa decisión. Arango lo hizo, quejándose tan pronto declararon el final del combate.
Peso pluma
Roberto Marroquín G6 Rafael Cerrillo
Tarjetas: 60-54 (tres veces)
Récords: Marroquín, 16-0, 12 KOs, Cerrillo, 4-5, 4 KOs 
Comentario de Rafael: Marroquín es una de las mejores promesas que tiene Top Rank. Este joven de 21 años oriundo de Dallas se mantuvo ocupado con su quinta victoria del año al superar fácilmente en boxeo y pegada a Cerrillo para alzarse con una amplia victoria por decisión. Marroquín hizo un buen trabajo, mostró una buena variedad de golpes, y en general hizo lo que quiso. Él regresará para pelear en un escenario mucho más grande el próximo 13 de noviembre, cuando regrese a su tierra natal para pelear en la cartelera previa al combate entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium, donde también peleó en la cartelera previa de la pelea de Pacquiao en marzo pasado. Cerrillo, oriundo de México, perdió así su tercer combate seguido.
Sábado en Chekhov, Rusia
Peso pesado
Alexander Povetkin KO5 Teke Oruh
Récords: Povetkin, 20-0, 15 KOs; Oruh, 14-3-1, 6 KOs 
Comentario de Rafael: El 11 de septiembre, Povetkin tenía planeado enfrentar al campeón de peso pesado Wladimir Klitschko en una largamente adeudada defensa obligatoria. Povetkin debía ganar más de $2 millones de dólares si nos basamos en la subasta de bolsas que ya se había hecho. Sin embargo, Teddy Atlas, entrenador de Povetkin (y analista de ESPN en los "Viernes de Combates") lo convenció para que no haga la pelea justo antes de la conferencia de prensa que daba comienzo a la promoción, porque pensó que Povetkin, medallista olímpico dorado oriundo de Rusia, no estaba listo para esa pelea. Atlas, quien ahora lleva ya tres peleas junto a Povetkin, de 31 años, quiere mantenerlo ocupado mientras lo prepara para una eventual pelea de título mundial. Por lo tanto, sin el apoyo de Sauerland Event, la promotora alemana de Povetkin, éste llevó el combate a su Rusia natal y noqueó a Oruh, de 32 años y nacido en Nigeria viviendo ahora en Las Vegas. Povetkin estaba en control absolute del combate cuando conectó una dura derecha que derribó a Oruh en el centro del ring faltando tres segundos para finalizar el quinto asalto. Se supone que Povetkin debía recuperarse y pelear en Alemania el 31 de octubre en la cartelera previa al pleito entre Sebastian Sylvester y Mahir Oral por el título de peso mediano. Sin embargo, según Chris Meyer de Sauerland Event, Povetkin no estará listo para regresar tan rápidamente y quizás no esté listo para esa cartelera. p>
Viernes en Montreal
Peso supermediano
Lucian Bute TKO9 Jesse Brinkley 
Retiene un título de peso súper mediano
Récords: Bute, 27-0, 22 KOs, Brinkley, 35-6, 22 KOs 
Comentario de Rafael: A Bute, el niño mimado de Montreal, le importó muy poco quedar fuera del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis. Este zurdo de 30 años simplemente continúa acumulando victorias dominantes, anotando nocauts, llenando el Bell Centre y ganando muy buen dinero. Lo hizo nuevamente ante Brinkley, el laborioso ex participante de The Contender que llegó a este combate tras una racha ganadora de nueve peleas, habiéndose ganado la oportunidad obligatoria de pelear con una sorpresiva (y amplia) victoria por decisión ante Curtis Stevens en enero. Pero pelear con Stevens y pelear con Bute son dos cosas totalmente distintas. Bute marcó el paso cuando lastimó claramente a Brinkley, de 33 años y oriundo de Yerington, Nevada, con un golpe al cuerpo en el primer round. Bute conectó otra dura izquierda al cuerpo en el quinto asalto, derribando a Brinkley con un golpe al cuerpo. De hecho, cuando conectó al cuerpo pareció lastimar a Brinkley. Bute continuó ablandando a Brinkley con golpes al cuerpo, forzándolo a bajar sus manos para protegerse del ataque. En el octavo, Brinkley, que ya sangraba por un corte sobre su ojo izquierdo, cayó luego de recibir un uppercut en el mentón, logrando a duras penas terminar el round. En el noveno, un uppercut de izquierda derribó a Brinkley de rodillas antes de caer de espaldas, y el réferi Sam Williams detuvo el pleito. Fue una victoria esperada y dominante para Bute, quien es un tremendo pegador y tiene uno de los mejores uppercuts en el boxeo actual. Brinkley recibió ambas recetas y Bute complete así su sexta defensa desde que ganara el título en octubre de 2007.
Si el ex campeón mediano Kelly Pavlik se impone en su pelea ante Brian Vera el 13 de noviembre, una pelea entre Bute y Pavlik es muy posible para el año próximo. Ambos grupos han tenido serias conversaciones, y es una pelea que le encanta a HBO y que sería lucrativa para ambas partes. Más adelante, si el campeón semipesado Jean Pascal retiene su título el próximo 18 de diciembre ante Bernard Hopkins, la pelea entre Pascal y Bute se vislumbrará entonces como la pelea más grande de la historia de Canadá.
Peso semipesado
Adrian Diaconu G10 Omar Sheika
Tarjetas: 98-91, 98-92, 97-92
Récords: Diaconu, 27-2, 15 KOs, Sheika, 30-10, 21 KOs 
Comentario de Rafael: Al igual que el campeón súper mediano Lucian Bute, que se impusiera en el evento estelar, Diaconu, de 32 años, es nativo de Rumania pero adoptó a Montreal como su hogar. En junio de 2009, él perdió su título de peso semipesado por decisión unánime ante Jean Pascal, un haitiano que también ha adoptado a Montreal como su ciudad. Luego perdió en la revancha ante Pascal en diciembre y estuvo inactivo desde entonces, en parte debido a cirugías en sus manos y codos. Regresando a la actividad, Diaconu enfrentaba a Sheika, quien alguna vez fuera un retador al título de peso súper mediano pero que ahora está muy pasado de sus mejores años, luego de haber absorbido un tremendo castigo en sus últimas peleas. Pero Sheika siempre viene a pelear, y sigue teniendo pegada, que es lo que demostró en el segundo round. Él conectó una dura derecha sobre un jab lento de Diaconu y lo derribó cuando faltaban 30 segundos para comenzar el round. Diaconu desestimó el golpe y remontó para dominar el resto del combate. Le abrió un corte a Sheika sobre su ojo derecho en el tercer asalto y simplemente le ganó en el mano a mano durante el resto del combate para ganarse una nueva oportunidad de pelear por el título. Sheika, 33, de Paterson, N.J., cayó a 4-4 en sus últimas ocho peleas, con todas sus derrotas ante oponentes de renombre: Diaconu, Roy Jones Jr., y los ex campeones súper medianos Markus Beyer y Jeff Lacy. Sheika dijo posteriormente que planea retirarse.
Viernes en Miami, Oklahoma
Peso pesado
Antonio Tarver G10 Nagy Aguilera
Tarjetas: 98-92 (tres veces)
Récords: Tarver, 28-6, 19 KOs; Aguilera, 16-5, 11 KOs
Comentario de Rafael: Tarver fue quizás el mejor semipesado de la década pasada, durante la cual ganó varios títulos y conmovió al mundo en 2004 al noquear en el segundo asalto a Roy Jones Jr., cuando eso todavía era considerado una hazaña. Pero eso fue entonces, y esto es ahora. Ahora le falta un mes para cumplir 42 años, viene de dos derrotas en sus dos últimas peleas ante Chad Dawson por amplias decisiones, y no ha peleado en 17 meses, subiendo ahora dos divisiones para pesar 221 libras, o unas 46 libras por encima del peso de su última aparición. En otras palabras, su deseo de ganar eventualmente un título de peso pesado tiene casi todo en su contra. Si hay algo positivo en la búsqueda de Tarver es que es un peleador relativamente fresco para tener 41 años y todavía tiene las sobresalientes habilidades que lo transformaron en uno de los boxeadores amateurs más premiados en la historia de los Estados Unidos. También hay que ver que el escenario de peso pesado, particularmente en los Estados Unidos, es horrible. Con todo esto como trasfondo, Tarver comenzó su pelea ante Aguilera, un duro pegador de 24 años oriundo de la República Dominicana que vive actualmente en Newburgh, N.Y. Tarver, más ágil y rápido, ciertamente ganó la pelea y lo hizo con facilidad, superando en boxeo a un Aguilera no muy activo. Pero no fue una pelea linda, por decirlo suavemente. Bueno, seamos honestos: fue una pelea horrible, y si esto es una indicación de lo que Tarver puede aportar al peso pesado, la respuesta es un no, gracias. Pero podemos darle algo de beneficio de duda a Tarver por su floja actuación porque venía de un largo descanso y aparentemente se lesionó su hombro izquierdo en el cuarto asalto, lo cual es algo duro si eres un peleador zurdo. Tarver dijo estar contento con su actuación, aún cuando nadie más lo estuvo. Aunque conectó algunos golpes sólidos sobre Aguilera, Tarver no pareció lastimarlo. Hay una gran diferencia entre tener pegada en el peso semipesado y en el peso pesado. Aguilera, cuyo mayor logro es haber noqueado en el primer asalto al ex campeón de peso pesado Oleg Maskaev en diciembre, perdió por tercera vez en sus últimas cuatro peleas.
Peso welter 
Shawn Porter TKO9 Héctor Muñoz
Récords: Porter, 17-0, 13 KOs, Muñoz, 18-4-1, 11 KOs 
Comentario de Rafael: Porter, quien cumple 23 años este miércoles, se dio a sí mismo un regalo de cumpleaños con una sangrienta victoria ante Muñoz. Porter fue un peleador amateur de primer nivel, ganando un título de Guantes Dorados a nivel nacional en 2007 y sirviendo como miembro suplente del equipo olímpico estadounidense del 2008. Como profesional, Porter combatió en las 165 libras pero luego bajó al peso mediano junior. Pero Porter, oriundo de Cleveland, aparentemente era muy pequeño para la división de las 154 libras, y continuó bajando hasta las 147 libras. Esta fue su segunda pelea seguida como peso welter. Porter no parece tener una gran pegada, a pesar de su alta tasa de nocauts. Sin embargo, él dominó a Muñoz, quien demostró tener un gran corazón y muy poco más. A pesar de que Muñoz cargó hacia adelante para pelear sin dar atisbos de movimientos laterales defensivos, Porter, quien se ganó algo de fama por darle a Manny Pacquiao unas buenas sesiones de sparring, lo destruyó. Él usó un ataque versátil, velocidad y combinaciones certeras para dominarlo. La pelea se transformó en un baño de sangre cuando un choque accidental de cabezas le abrió un corte a Muñoz en la frente en el quinto round. La sangre fluyó como agua saliendo de una canilla. Otro cabezazo accidental abrió un corte sobre el lado izquierdo de su cabeza en el séptimo asalto, y la sangre fluyó nuevamente. Hubo otro choque en el noveno asalto, y claro, con más sangre todavía. Pero más allá de los topetazos accidentales, que no fueron a propósito, Porter castigó a Muñoz una y otra vez. El réferi Gary Ritter tranquilamente podría haber detenido el combate en cualquier momento después del sexto asalto, pero continuó de todos modos hasta que el rincón de Muñoz finalmente tiró la toalla al minuto con 5 segundos del noveno asalto de un combate pactado a diez. Muñoz, de 32 años y oriundo de Albuquerque, N.M., cayó por tercer combate seguido, todos por nocaut.
Viernes en Indio, California
Peso ligero Jr.
Eloy Pérez G10 Dominic Salcido
Tarjetas: 96-94 (dos veces), 95-95
Récords: Pérez, 19-0-2, 5 KOs; Salcido, 18-3, 9 KOs 
Comentario de Rafael: Pérez, de 23 años y oriundo de Salinas, California, era el favorito que estaba siendo guardado para logros mayores por la promotora Golden Boy Promotions. Salcido, de 26 años y oriundo de Rialto, California, planeaba darle a Pérez una buena prueba, pero nada muy duro. Resultó ser que Pérez tuvo muchos problemas para alzarse con una decisión mayoritaria en una pelea muy cerrada y francamente aburrida en el evento estelar de la serie de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Salcido comenzó bien y cerró bastante bien, pero Pérez, el favorito del público, terminó contando con los flojos asaltos intermedios para emerger con una victoria. Pérez lució incluso aburrido por momentos, como si estuviese apenas haciendo los movimientos mínimos y peleando solo ocasionalmente. Si hace esto ante un oponente de mayor renombre estará en muchos problemas. Salcido, que alguna vez fue visto como un prospecto de buen nivel, no ha sido el mismo desde que el olímpico estadounidense del 2004 Vicente Escobedo lo noqueara en el sexto asalto en 2008. Incluyendo aquella pelea, Salcido tiene marca de 2-3 en sus últimos cinco combates.
Peso welter Jr.
Frankie Gómez G6 Ramón Montaño
Tarjetas: 60-54 (dos veces), 58-56
Récords: Gómez, 7-0, 6 KOs; Montaño, 17-8-2, 2 KOs 
Comentario de Rafael: Gómez, oriundo de East Los Ángeles, se hizo profesional en abril con gran fanfarria. Con apenas 18 años, él fue un sobresaliente boxeador amateur, ganando una medalla de plata en el campeonato mundial amateur del 2009 además de un título nacional de los EEUU. Como profesional anotó seis nocauts consecutivos dentro de los primeros tres rounds. Sus manejadores en Golden Boy Promotions querían darle algo más difícil para probarlo, y ahí es donde entra Montano. Este obrero del ring mexicano de 28 años no es un duro pegador, pero tiene una tremenda quijada (nunca fue noqueado en sus ocho derrotas), ha enfrentado a buenos rivales y es conocido por su trabajo como compañero de guanteo para muchos peleadores de primer nivel. Él seguramente le daría a Gómez el tipo de experiencia que Golden Boy quería darle. Él hizo eso, y Gómez pasó el examen con buenas notas. Montano conectó algunos buenos golpes al cuerpo que no parecieron gustarle a Gómez, pero eso fue todo. Gómez dejó lo mejor de sí, y Montano, tal como se esperaba, recibió todos los golpes a pesar de ser sacudido en varias ocasiones. Pero todavía seguía de pie antes del campanazo final, aunque no ganó ningún asalto en lo que fue una gran experiencia de aprendizaje para Gómez, un boxeador de futuro brillante.
Peso pesado 
Deontay Wilder TKO4 Harold Sconiers
Récords: Wilder, 13-0, 13 KOs; Sconiers, 17-21-2, 11 KOs
Comentario de Rafael: A pesar del horrible récord de Sconiers, él representó un salto de calidad de competencia para el muy crudo Wilder, de 24 años y oriundo de Tuscaloosa, Alabama. El medallista olímpico estadounidense en el 2008 ha tenido rivales malísimos hasta ahora, porque sus manejadores han buscado armarle un récord abultado sin mucho trabajo pero agregando muchas peleas para compensar por su corta carrera como aficionado. Pero Sconiers estaba en un nivel diferente al de los oponentes anteriores de Wilder, habiendo enfrentado a un grupo de enemigos notables en su carrera, incluyendo a Razor Ruddock, Ray Austin, Clifford Etienne, DaVarryl Williamson, Maurice Harris y otros. Tres peleas antes de ésta, Sconiers llegó a sorprender a Andre Purlette con un nocaut en el tercer round. Wilder se vio complicado en una pelea a muerte. A pesar de que Wilder derribó a Sconiers cuatro veces y en última instancia logró el nocaut al minuto con 9 segundos del cuarto asalto de este combate pautado a seis, Sconiers lo puso en bastantes problemas. En el segundo asalto, Sconiers lo derribó y casi lo noquea con un uppercut y continuó castigándolo hasta que la campana lo salvó y culminó el round. Wilder eventualmente se armó de fuerza y liquidó a Sconiers, pero no sin antes exponer todas sus debilidades.
Otros prospectos de Golden Boy también recibieron exposición en esta pelea. El peso pesado de Brandywine, Maryland Seth Mitchell (19-0-1, 13 KOs), de 28 años, un ex apoyador de Michigan State y quizás el mejor prospecto de peso pesado en los Estados Unidos, derribó a Derrick Brown (13-6-3, 11 KOs) tres veces para lograr un nocaut en el primer asalto. El peso gallo Randy Caballero (5-0, 4 KOs), de 19 años y oriundo de Coachella, California, recorrió la distancia completa por primera vez en una amplia victoria por decisión con tres tarjetas idénticas de 40-36 ante el mexicano Missael Nuñez (4-10-2, 0 KOs). El peso pluma oriundo de Paramount, California Charles Huerta (15-1, 9 KOs), de 24 años, noqueó a Felipe Córdova (10-2, 4 KOs) de Brownsville, Texas, en el primer round.

No hay comentarios: