martes, 19 de octubre de 2010

RESULTAODS DE LA UEFA Champions League Y LA CLASIFICACION

Grupo F.

Spartak Moscow 0 - 2 Chelsea

El Chelsea FC ya comanda en solitario el Grupo F de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 al FC Spartak Moskva en el Luzhniki Stadion de Moscú.
Viejo conocido de la afición española, Valeri Karpin, entrenador de los moscovitas, apostó por un centro del campo formado por cinco hombres y con su goleador Welliton como único jugador en punta. Mientras, el técnico del líder de la Premier League, Carlo Ancelotti, que no pudo contar con las notables ausencias de Didier Drogba y Frank Lampard, fue fiel a su clásico 4-3-3. Yuri Zhirkov y Salomon Kalou fueron los sustitutos del centrocampista y el delantero, respectivamente.
En su vuelta al escenario donde perdió la final de la UEFA Champions League en 2008 contra el Manchester United FC, el Chelsea comenzó el partido controlando la posesión del balón. Sin embargo, fue el Spartak el que avisó primero en el minuto 14 cuando el brasileño Welliton, que lleva 16 goles en 18 partidos en la liga rusa esta temporada, se revolvió dentro del área para sacarse un tiro que fue despejado con el pie izquierdo por Petr Čech. Un minuto después respondió el campeón inglés con un lejano disparo de Florent Malouda que se marchó desviado de la portería de Andriy Dykan.
No obstante, con el choque igualado el gol podía caer de cualquier lado. Y así sucedió en el minuto 23, cuando un balón mal despejado por la defensa del Spartak fue empalmado desde fuera del área de manera espectacular por Zhirkov colándose el cuero por toda la escuadra de la meta de Dykan. Curiosamente un ex jugador del rival ciudadano del Spartak, el PCF CSKA Moskva, hacia el 0-1. El tanto dejó tocado al conjunto ruso mientras que el Chelsea se limitó a controlar el choque a la espera de un fallo local para la sentencia.
Y esta pudo llegar en un principio en el minuto 37. Ibson, en su intento de ceder el cuero a su defensa, le dio por error el balón a Nicolas Anelka que encaró sólo al portero Dykan, pero éste estuvo muy rápido para evitar el segundo gol visitante. Pero el Chelsea no tardó en doblar la ventaja cuando Michael Essien inició una jugada para pasarle el cuero al atacante francés, que tras recortar a un defensa del Spartak dentro del área, superó al guardameta ruso por su palo largo en el 43'.
A pesar del golpe sufrido en el último instante antes del descanso, el Spartak salió con los ánimos renovados en busca de un tempranero gol que le metiera en el partido. Y este pudo llegar en el minuto 52 por medio un disparo de Aiden McGeady que rozó en Essien y obligó a Čech a emplearse a fondo. Doce minutos después, de nuevo lo intentó el equipo local con el tiro de Ibson desde la frontal del área que el meta checo con una gran estirada y una buena mano despejó a córner.
En el 73', con el Spartak dejando muchos espacios atrás, el Chelsea pudo marcar tras un remate de Essien desde dentro del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Dykan. Finalmente, el marcador no se movió en el segundo acto a pesar de que el Spartak mereció al menos algún gol. Tras este resultado, el Chelsea intentará certificar su pase a los octavos de final dentro de 15 días en Stamford Bridge contra el propio Spartak, que sigue segundo con seis puntos a pesar de la derrota sufrida ante sus aficionados.
GOLES
Spartak MoscowChelsea
 Yuri Zhirkov (23)
 Nicolas Anelka (43)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Spartak MoscowChelsea
Disparos (al arco)17(9)13(3)
Faltas1315
Tiros de Esquina95
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas19

Marseille 1 - 0 MSK ZilinaŽilina

El Olympique de Marsella , que no había sumado un solo punto en las dos primeras jornadas, se impuso por 1-0 al MSK Zilina eslovaco en un partido en el que los de Didier Deschamps superaron en todo momento a un rival que se hunde en la última posición del grupo F de la Liga de Campeones.
La primera parte fue de un dominio francés tan claro como estéril ya que el Olympique, que tuvo en el español César Azpilicueta y en el argentinoLucho González a sus mejores jugadores, dominó al conjunto eslovaco pero no logró marcar. La ocasión más clara de este periodo fue para el brasileño Brandao, que no acertó a rematar, solo en el segundo palo, un pase de cabeza de Andre-Pierre Gignac.
El Zilina basó su táctica en cortar el juego en la zona de creación francesa (hizo 16 faltas en los primeros 45 minutos) y en intentar aprovechar, aunque sin conseguirlo, la velocidad del joven Roman Gergel a la contra. No le duró mucho más la suerte a los eslovacos, ya que el senegalés Souleymane Diawara, a la salida de un córner en el minuto 48, hizo de cabeza el 1-0.
A partir del gol, el Zilina desapareció, más si cabe tras la sustitución del que había sido su mejor hombre en el partido, Gergel, que dejó su lugar en el campo a Emil Rilke en el minuto 63. Hasta el final fueron los franceses los que rondaron el gol, pero sin fortuna. Tras esta victoria, el Olympique suma sus tres primeros puntos y se queda a tres del segundo clasificado del grupo, un Spartak de Moscú con el que se medirá en la quinta jornada.
GOLES
MarseilleMSK Zilina
Souleymane Diawara (48) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MarseilleMSK Zilina
Disparos (al arco)20(7)8(2)
Faltas1323
Tiros de Esquina1310
Fuera de Juego33
Tiempo de Posesión64%36%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

GRUPO G

Real Madrid 2 - 0 AC Milan

Los de Mourinho se mostraron superiores al Milan y dejaron claro que quieren llegar lejos en Champions.

Noche espectacular de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu que acabó con la victoria del Real Madrid CF por 2-0 ante el AC Milan. El conjunto de José Mourinho consiguió los goles en el primer cuarto de hora por medio de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, y el Milan no fue capaz de responder al buen hacer de los locales.
Antes del partido se conocieron las bajas definitivas para el choque de Sergio Ramos y Thiago Silva. Dos defensores titulares en Madrid y Milan que no se recuperaron a tiempo de sus molestias pese a forzar hasta el último momento para intentar estar en una gran cita europea como la de este martes en Chamartín. En cualquier caso las alineaciones titulares llamaron la atención por la cantidad y la calidad de sus hombres de ataque: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Mesut Özil por un lado, y Ronaldinho, Zlatan Ibrahimović y Alexandre Pato por el otro. Robinho comenzó el partido en el banquillo.
No defraudó el inicio del choque. Mucha intensidad y verticalidad en el Real Madrid, que salió al campo sin especular con la intención de adelantarse lo antes posible. Y del conjunto blanco fue el primer disparo obra de Di María. El Milan por su parte optó por colocarse de forma inteligente sobre el campo. Muy agazapado atrás con seis hombres, y a la expectativa arriba con sus tres delanteros y el ex madridista Clarence Seedorf por detrás.
Pero este planteamiento iba a perder su razón de ser en el minuto 13. Tras una falta cometida por Pato sobre Xabi Alonso en la frontal del área del Milan, Cristiano Ronaldo iba a adelantar a los hombres de José Mourinho con uno de sus clásicos lanzamientos de falta. Y sólo un minuto después un disparo de Mesut Özil tras un rápido ataque del Madrid iba a tocar en la cabeza de Daniele Bonera para entrar mansamente en la portería de un Marco Amelia y doblar la ventaja local.
Con el 2-0 el partido cambió de dinámica. El Madrid ya no tenía prisa, buscaba más seguridad en sus jugadas, y el Milan por el contrario se vio obligado a abrirse un poco y tanto Luca Antonini como Gianluca Zambrotta comenzaron a descolgarse por las bandas. Tímidamente reaccionaba el club lombardo, que sólo inquietaba cuando el balón pasaba por los pies de un Ibrahimović bien tapado por Pepe y Ricardo Carvalho.
Tuvo que esperar el cuadro de Massimiliano Allegri hasta el minuto 29 para disfrutar de su primera gran ocasión en un potente lanzamiento de falta de Andrea Pirlo que se estrelló violentamente contra el larguero de la portería defendida por Iker Casillas. Esta ocasión despertó la clase de los jugadoresrossoneri, que con un Ronaldinho más activo que al inicio en la mediapunta, comenzaban a elaborar jugadas peligrosas que obligaron al Madrid ha retroceder unos metros.
Pero los ataques cada vez más profundos del Milan también dejaban más espacios a la espalda. Y hombres rápidos como Ronaldo e Higuaín no tardaron en aprovecharlos antes del descanso para disfrutar de un par de ocasiones ante las que respondieron bien primero Amelia y después el veterano Alessandro Nesta.
La segunda mitad tuvo un guión bastante diferente. El Real Madrid buscó deliberadamente frenar el ritmo del partido y lo consiguió durante los primeros minutos de la reanudación. Pese a ello no renunció al ataque, y antes de alcanzarse la hora de encuentro Higuaín y Di María hicieron trabajar a Amelia ante una desbordada defensa italiana. La superioridad del conjunto español crecía progresivamente, y esto motivó que Allegri buscara la reacción dando entrada al potente Kevin-Prince Boateng y al habilidoso Robinho.
Mientras, el Madrid seguía a lo suyo y hacía disfrutar a su afición. Jugadas elaboradas y ocasiones, casi siempre mal finalizadas por un Di María sin puntería, demostraban que lo que se vio en Liga ante RC Deportivo de La Coruña o Málaga CF no fue únicamente fruto de la debilidad del rival. Un Ronaldo hipermotivado no se cansó en todo el partido de perforar la banda izquierda del Milan mientras Xabi Alonso y Sami Khedira controlaban el centro del campo.
En el último cuarto de hora Filippo Inzaghi sustituyó a Pato, y la primera intervención del goleador transalpino a punto estuvo de convertirse en gol después de que un centro del ex jugador de la Juventus fuera rematado de forma defectuosa por Ibrahimović en el área pequeña. Poco después Robinho tuvo otra gran ocasión en un remate desde la frontal que Casillas desvió a saque de esquina. Finalmente el Milan no pudo acortar distancias y el Madrid sumó los tres puntos en un partido muy completo de los blancos. El equipo de la capital de España se mantiene líder del Grupo G con nueve puntos y el Milan se queda con cuatro antes del partido que los enfrentará a ambos en San Siro noviembre.
GOLES
Real MadridAC Milan
Cristiano Ronaldo (13) 
Mesut Özil (14) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real MadridAC Milan
Disparos (al arco)23(7)8(1)
Faltas1116
Tiros de Esquina86
Fuera de Juego14
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

Ajax Amsterdam 2 - 1 AJ Auxerre

Los goles de Demy de Zeeuw y Luis Suárez en la primera parte dieron un importante triunfo, 2-1, a los de Martin Jol, que se colocan terceros del Grupo G de la UEFA Champions League empatados con el AC Milan con cuatro puntos.
Como ya advirtió en la previa, Martin Jol alineó a sus dos delanteros estrella. Y es que el momento que atraviesan Suárez y Mounir El Hamdaoui les convierten en una de las parejas de ataque más peligrosas del continente.
No pudo empezar mejor el choque para los holandeses, y en el 7' de Zeeuw adelantó al equipo local con un tremendo derechazo desde la frontal del área que se coló en la escuadra derecha de Olivier Sorin. Al centrocampista holandés le cayó un rechace del meta galo tras una bonita combinación del Ajax, y reventó la red visitante. Duro mazazo para un Auxerre que buscaba su primer punto de la fase de grupos tras caer ante Milan y Real Madrid CF en las dos primeras jornadas.
El equipo galo trató de estirarse tras el gol encajado, siendo Benoît Pedretti el encargado de dar sentido al equipo de Jean Fernandez, que jugó en punta con el marroquí Kamel Chafni y el keniata Dennis Oliech. Pero era el uruguayo Suárez el que más sensación de peligro daba en el Amsterdam ArenA. El delantero avisó en el 40' con una internada en el área que despejó la zaga visitante a córner. Y solo un minuto después no falló. Suárez recogió un pase en profundidad de El Hamdaoui y batió con el exterior de su pierna derecha a Sorin. El Ajax llegó al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.
Tras la reanudación, el conjunto francés debía buscar el tanto que le metiera en el partido, ya que con la derrota se quedaría último del Grupo G y sin estrenar el casillero de puntos. En el 55', el central holandés André Ooijer fue expulsado por una falta sobre Oliech, que se marchaba directo a encarar a Maarten Stekelenburg. Valter Birsa transformó el lanzamiento desde la frontal con un genial disparo con la zurda. Con el tanto y la expulsión, el partido entraba en otra fase completamente diferente a lo visto hasta entonces.
Cerca estuvo Adama Coulibaly de hacer el empate en el 68' tras la salida de un córner, pero su remate lo sacó la zaga local debajo de la linea de gol. El posterior intento de chilena de Oliech se fue a la izquierda de Stekelenburg. Daba la sensación que el Ajax sufriría para conseguir una victoria que parecía segura al final de la primera mitad.
En los últimos 25 minutos, la posesión fue casi propiedad exclusiva del Auxerre, consciente que este partido podía significar su última oportunidad de engancharse a la lucha por la segunda plaza. Sin embargo, no lograba inquietar en exceso la portería local debido al buen trabajo defensivo de los de Jol. Al final, el 2-1 deja terceros a los holandeses y últimos a los galos, que aún no suman ni un solo punto en tres jornadas.
GOLES
Ajax AmsterdamAJ Auxerre
Demy De Zeeuw (7)Valter Birsa (56)
Luis Suárez (41) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Ajax AmsterdamAJ Auxerre
Disparos (al arco)10(3)10(3)
Faltas1119
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego25
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas12
Atajadas21
GRUPO H

Arsenal 5 - 1 Shakhtar Donetsk

El Arsenal sigue demostrando su supremacía en el Grupo H de la UEFA Champions League tras vencer con autoridad por 5-1 al FC Shakhtar Donetsk, que sufrió de esta forma su primera derrota en la presente edición de la máxima competición continental.
Arsène Wenger, técnico de los gunners, contó con la gran novedad de su capitán Cesc Fàbregas, que regresó al equipo tras varias semanas lesionado. El internacional español jugó de mediapunta por detrás de Marouane Chamakh. Mientras, el entrenador rumano del conjunto ucranio, Mircea Lucescu, dejó de salida en el banquillo al ex jugador del Arsenal Eduardo.
Con los dos equipos empatados a puntos antes del pitido inicial en Londres, fue el club de la Premier League el que desde el principio salió a por el triunfo mientras que el Shakhtar tenía claro que sus opciones para puntuar en territorio enemigo pasaban por aprovechar algún contraataque. No obstante, las ocasiones brillaron por su ausencia y no fue raro que el primer tanto del choque llegara de un error individual.
Un saque de esquina de Samir Nasri no fue atajado por el portero Andriy Pyatov quedándose el balón muerto en área pequeña, donde apareció la figura de Alex Song para marcar el 1-0 para el Arsenal. Este era el primer tanto que el equipo ucranio recibía en la presente edición de la Champions League. A pesar del gol, el duelo siguió siendo un monólogo total de los locales.
Por ello, aún tuvo tiempo el Arsenal para sentenciar probablemente el encuentro en el primer acto cuando un centro al área de Song fue a los pies de Nasri, que regateó a un defensa rival para fusilar a Pyatov. Curiosamente, a los dos minutos de la segunda parte, el Shakhtar gozó de su primera ocasión en todo el partido, pero Luiz Adriano, que recibió un buen pase en profundidad, vio como Łukasz Fabiański estuvo rápido en su salida para despejar el remate del brasileño.
Sin embargo, los mejores minutos del equipo ucranio se vinieron abajo en el minuto 59 cuando Luiz Adriano agarró dentro del área a Johan Djourou. Y Cesc se encargó de transformar la pena máxima a pesar de que Pyatov adivinó la trayectoria del lanzamiento. Con el partido sentenciado y con el Shakhtar ya con los brazos bajados, el Arsenal exhibió su vistoso fútbol.
De esta forma, en el 66' tras una estupenda jugada colectiva del Arsenal el joven Jack Wilshere sitúo el 4-0 en el luminoso al aprovechar un pase de Tomáš Rosický. Tres minutos después, Pyatov sacó por quinta vez el balón del fondo de su portería gracias al excelente pase de Nasri que Chamakh aprovechó para marcar. Estos dos goles, tocaron el orgullo del Shakhtar que consiguió finalmente hacer el tanto del honor por medio de Eduardo, que no celebró el tanto ante su antigua afición a ocho minutos del final.
GOLES
ArsenalShakhtar Donetsk
Alex Song (19)Eduardo (82)
Samir Nasri (42) 
Cesc Fábregas (pen 60) 
Jack Wilshere (66) 
Marouane Chamakh (69) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ArsenalShakhtar Donetsk
Disparos (al arco)13(7)9(2)
Faltas1815
Tiros de Esquina23
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas02
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Braga 2 - 0 Partizan Belgrade

El SC Braga ha sumado sus primeros puntos en la UEFA Champions League en una tensa victoria sobre el Partizan en el Estádio Municipal de Braga.
Lima adelantó al equipo de Domingo Paciência con un lanzamiento de falta directa, y Matheus cerró el marcador en los últimos minutos, tras varios ataques consecutivos del Partizan. El subcampeón portugués viajará a Belgrado en quince días con aires renovados tras la derrota del FC Shakhtar Donetsk ante el Arsenal FC, mientras que el equipo de Aleksandar Stanojevic necesita reaccionar en ese encuentro si quiere seguir disputando competición europea en primavera.
Un inicio bastante cauto por parte de ambos equipos evidenciaba la importancia de este encuentro para los dos conjuntos. El jugador en racha Marko Šćepović tuvo el primer lanzamiento a puerta a los 20 minutos, pero su disparo lejano fue demasiado sencillo para Felipe. Su compañero de ataque, Cléo, que anotó ante el Arsenal, fue el siguiente en probar al guardameta brasileño del Braga.
Dada la tirantez de los primeros 35 minutos, una falta directa para la portería del Partizan desde 25 metros parecía no llevar peligro, pero Lima le dio una magnífica parábola a su lanzamiento, que superó a la barrera y nada pudo hacer Vladimir Stojković para impedirlo. Stojković, en su regreso a Portugal tras su cesión en el Sporting Clube de Portugal, llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que subiera el tanto al marcador.
El Partizán casi responde al instante, pero Aleksandar Lazevski desperdició un lanzamiento dentro del área tras encontrar el espacio en la defensa del Braga.
Los Arsenalistas comenzaron la segunda mitad con mucha fuerza, y Paulão a punto estuvo de ampliar la ventaja tras el descanso, pero Stojković estuvo bien despejando su remate de cabeza, a pase del extremo zurdo Elderson.
Tras haber recibido nueve goles en los dos primeros partidos, el Braga tenía la peor defensa de la competición, pero en este partido estuvieron muy seguros, con Paulão y Moisés formando una defensa tenaz por el centro. Sin embargo, la introducción de Pierre Boya hizo inquietar a la defensa portuguesa, con el jugador camerunés creando bastante peligro por la banda derecha del Partizán.
Felipe tuvo que realizar una atlética parada para detener un lanzamiento peligroso de Nemanja Tomic a los 76 minutos. El portero brasileño de nuevo tuvo que acudir al rescate cuando tocó con la punta de los dedos un intento de vaselina de Cléo. Fue una intervención crucial para el equipo de Paciência, para que Alan y Luis Aguiar combinaran a continuación para permitir a Matheus marcar el segundo.
GOLES
BragaPartizan Belgrade
Lima (35) 
Matheus (89) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BragaPartizan Belgrade
Disparos (al arco)11(5)13(6)
Faltas1720
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas63


GRUPO E 


AS Roma 1 - 3 FC Basel

ROMA (EFE) -- Roma se complicó la vida en la UEFA Champions League al perder contra los pronósticos por 3-1 con Basilea, en un partido "a priori" sencillo, que los italianos dejaron escapar por algunos despistes defensivos y un juego que sigue generando muchas incertidumbres.

Los hombres del técnico Claudio Ranieri llegaban al encuentro en el Estadio Olímpico de Roma como los máximos favoritos, con una victoria (ante el Cluj rumano) y una derrota (ante el Bayern Munich) en los anteriores encuentros del mismo Grupo E, y, sobre todo, tras la reciente victoria ante Genoa en la liga italiana.

Pero, al igual que sucede en el campeonato nacional, Roma volvió a dar en Europa una de cal y otra de arena, con alternancia de partidos de luces y sombras para la afición "romanista", que ve ahora cómo su equipo se queda con sólo 3 puntos en el Grupo E, empatado con Cluj y Basilea y a 6 del líder, Bayern.

La de este martes fue una nueva muestra de la incertidumbre del juego de Roma, de la que supo aprovecharse, tampoco sin mucha pena ni gloria, el equipo del alemán Thorsten Fink, que hasta ahora no había logrado ningún punto en la Liga de Campeones.

Los suizos supieron sorprender ya en el primer cuarto del partido, poniéndose en ventaja, y no dejarse amedrentar por el ímpetu demostrado en ocasiones por Roma, que llevó a los italianos a empatar en la primera parte un encuentro que finalmente fue para Basilea con dos tantos de diferencia.

El partido comenzó con unos primeros compases de Roma decidido hacia el área rival, en los que el equipo de Claudio Ranieri salió a por todas para repetir la victoria liguera frente a Genoa.

Pero Basilea supo despertarse inmediatamente y sorprender a los italianos con un tempranero tanto del suizo Alexander Frei (min. 12), gracias a un soberbio tiro raso desde fuera del área pequeña que tomó por sorpresa tanto a la defensa como al arquero de la Roma.

Los hombres de Ranieri supieron después volver a tomar las riendas del partido, gracias a un muy activo David Pizarro, el volante chileno, quien contribuyó al juego vertical de Roma.

En ese momento, apenas nueve minutos después del primer tanto, fue cuando el italiano Marco Borriello consiguió el empate para Roma, tras un impecable pase largo de su compatriota, capitán y compañero en la delantera, Francesco Totti, quien se está convirtiendo en el hombre-asistencia del equipo.

El quinto tanto de la temporada de Borriello (ex del Milan) con su recién estrenada camiseta de Roma no impidió que el equipo de Ranieri volviera a dormirse en los laureles y se complicara él mismo la vida dejando al ghanés Samuel Inkoom volver a poner en ventaja a los suizos a un minuto del fin del tiempo reglamentario de la primera parte.

Tras el descanso, Roma salió con un espíritu renovado dispuesto a enmendar los errores defensivos y dejar el timón del equipo a Totti, quien hasta ahora no ha logrado marcar en lo que va de temporada.

Pero finalmente el caboverdiano Adilson Tavares, Cabral, supo rematar el resultado para Basilea con un tanto en el tiempo añadido, tras una gran acción en la que supo deshacerse de varios defensas rivales.

GOLES
AS RomaFC Basel
Marco Borriello (21)Alexander Frei (12)
 Samuel Inkoom (44)
 Cabral (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AS RomaFC Basel
Disparos (al arco)20(4)10(4)
Faltas1225
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego46
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Bayern Munich 3 - 2 CFR Cluj-Napoca

BERLIN -- El Bayern logró este martes una pálida victoria por 3-2 ante el Cluj, en un partido en el tuvo mucha suerte y en el que la mayoría de sus jugadores estuvieron claramente por debajo de su nivel habitual.

El Bayern pareció querer dar un ejemplo de que en fútbol se puede ganar jugando mal y aun haciéndolo todo para perder.

Una mirada a las estadísticas una vez terminado el primer tiempo decía mucho: el Bayern no había producido una sola ocasión clara de gol pero iba ganando por 2-1 ante un rival que, aunque había entregado la pelota y el campo, había tenido llegadas más claras.

Los goles del Bayern habían sido dos tantos en propia puerta. El primero, en el minuto 32, se produjo cuando Cadú desvió hacia la portería un centro de Toni Kroos. Y, en el 38, un saque de esquina de Holger Badstuber pegó en el cuerpo de Panin -no había ningún jugador del Bayenr cerca- para irse luego al fondo de la red.

El Bayern jugaba mal y la ventaja lograda por el Cluj, en el minuto 27, con un cabezazo de Cadú tras una falta lanzada desde unos treinta metros de distancia, tenía un cierto grado de justicia.

El que el Bayern tuviera una superioridad aplastante en cuanto a la posesión de pelota no decía mucho. Se trataba de una posesión estéril y sin llegada, ante un rival que marcaba con agresividad, obligando a entregas equivocadas y que, de cuando en cuando, ensayaba contragolpes no exentos de peligro.

En la última jugada del primer tiempo, Traore tuvo el empate en sus pies, pero su remate se estrelló contra el poste izquierdo de la portería defendida por Jörg Butt.

En la segunda parte, hubo un conato de mejoría por parte del Bayern que generó algunas llegadas, pero que la mayor parte del tiempo siguió concentrándose en controlar el partido y en administrar el escaso 2-1.

El tercer gol llegó en el minuto 77, por intermedio de Mario Gómez, que recogió un rebote tras un remate desde fuera del área de Kroos, que Stancioiu sólo pudo controlar a medias.

Pero la noche del Bayern era lo suficientemente negra como para que con ello el partido no quedara sentenciado y el Cluj volvió a aproximarse, con un gol del argentino Juan Culio en el minuto 86.

Los últimos minutos fueron de zozobra para el Bayern y el empate hubiera podido llegar, pero esta noche la suerte era bávara y los de Louis Van Gaal siguen contando en la Liga de Campeones sus partidos por victorias.

GOLES
Bayern MunichCFR Cluj-Napoca
Cadu (og 32)Cadu (28)
Cristian Panin (og 37)Emmanuel Culio (86)
Mario Gomez (77) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Bayern MunichCFR Cluj-Napoca
Disparos (al arco)14(6)8(5)
Faltas1219
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión73%27%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas35

Calendario de juegos

Jornada siguiente | miércoles, 20 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
InterInterVs.TottenhamTottenham14:15San Siro-Milán, Italia(Por disputarse)
FC TwenteFC TwenteVs.Werder BremenWerder Bremen14:15Estadio De Grolsch Veste Enschede-Holanda(Por disputarse)
LyonLyonVs.BenficaBenfica14:15Stade Gerland-Lyon, Francia(Por disputarse)
Schalke 04Schalke 04Vs.Hapoel Tel AvivHapoel Tel Aviv14:15Veltins-Gelsenkirchen, Alemania(Por disputarse)
Manchester UnitedManchester UnitedVs.BursasporBursaspor14:15Old Trafford-Manchester(Por disputarse)
RangersRangersVs.ValenciaValencia14:15Ibrox-Glasgow(Por disputarse)
BarcelonaBarcelonaVs.CopenhagenCopenhagen14:15Camp Nou-Barcelona, España(Por disputarse)
PanathinaikosPanathinaikosVs.Rubín KazánRubín Kazán14:15Spyros Louis-Atenas(Por disputarse)
 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Inter21106244
2Tottenham21106334
3FC Twente201136-31
4Werder Bremen201126-41
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
5Lyon22004136
1Schalke 0421012113
2Benfica21012203
3Hapoel Tel Aviv200215-40
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Manchester United21101014
1Rangers21101014
2Valencia21014133
3Bursaspor200205-50
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Copenhagen22003036
1Barcelona21106244
2Rubín Kazán201112-11
3Panathinaikos200217-60
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Bayern Múnich33007349
1Basel31025503
2Cluj310256-13
3Roma310236-33
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Chelsea33008179
1Spartak Moscú32014226
2Marsella310213-23
3MSK Zilina300318-70
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Real Madrid33005059
1Milan31113304
2Ajax311134-14
3Auxerre300315-40
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
4Arsenal3300142129
1Shakhtar Donetsk32015506
2Braga310229-73
3FK Partizan300316-50

No hay comentarios: