sábado, 16 de octubre de 2010

RESULTADOS Grandes Ligas (MLB) El venezolano Elvis Andrus comenzó robándose el plato

GigantesGigantes4 - 3FilisFilis



Ross pegó dos jonrones y Lincecum superó a Halladay en el primer partido de SCLN

FILADELFIA -- Tim Lincecum se sobrepuso a una extraña voltereta en el plato, hizo caso omiso a los silbidos que escuchó cuando bateaba y cumplió su labor en el montículo, donde se siente más confortable.
Lincecum venció en el esperado duelo a Roy Halladay, mientras que Cody Ross sonó un par de cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado por 4-3 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En un duelo entre dos de los serpentineros más destacados de las Grandes Ligas, ninguno estuvo cerca siquiera de igualar lo hecho la semana anterior, en sus respectivos debuts en la postemporada. Ambos admitieron jonrones a los octavos en el orden.
"Tenía mucha confianza. Lo importante es que logramos ganar el primer juego. Es importante pegar primero", dijo Lincecum.
La posibilidad de que Halladay lograra un segundo juego sin hit en forma consecutiva se disipó en la tercera entrada, con un out, cuando Ross le encontró un lanzamiento y colocó la pelota del otro lado de la cerca.
Lincecum, quien lanzó pelota de dos imparables, permitió tres carreras, en cuadrangulares de Jayson Werth y del panameño Carlos Ruiz, a lo largo de una faena de siete episodios.
Pero Lincecum registró los outs importantes cuando los necesitó, y los Gigantes lograron su cuarta victoria por una carrera en la postemporada. Los Filis, dos veces campeones defensores de la Liga Nacional, perdieron el juego inicial de una serie de postemporada por primera vez desde que fueron barridos por Colorado en el 2007.
"Lincecum subió al montículo, dio pelea y lanzó bastante bien", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel.
Los aficionados de los Filis increparon a Lincecum cada vez que se presentó al bate. Silbaron en la quinta y en la séptima entrada, al parecer burlándose de su cabello largo.
En su primer turno, Lincecum se ponchó, dando una extraña vuelta luego de abanicar una curva.
El segundo juego será el domingo por la noche. El puertorriqueño Jonathan Sánchez intentará enviar a los Gigantes de regreso a San Francisco faltándoles sólo dos triunfos para su llegar a su primera Serie Mundial desde el 2002. Roy Oswalt lanzará por los Filis.
Halladay lanzó el segundo juego sin hit en la historia de la postemporada en una victoria de 4-0 sobre Cincinnati, en el primer juego de la serie divisional. El único corredor que permitió fue una base por bolas a Jay Bruce en la quinta entrada.
Lanzando con nueve días de descanso, Halladay claramente no tuvo los mismos disparos certeros. Permitió cuatro anotaciones y ocho imparables en siete episodios.
Un día después de la gema de Halladay, Lincecum tuvo 14 ponches en la blanqueada de San Francisco por 1-0 sobre Atlanta. Contra los Filis recibió seis hits y ponchó a ocho adversarios.
El ganador de los dos últimos premios Cy Young de la Liga Nacional dejó el montículo al puertorriqueño Javier López, quien registró dos outs en el octavo capítulo. El cerrador Brian Wilson, participante en el Juego de Estrellas, se anotó el salvamento.
Los Filis encabezaron las Grandes Ligas en victorias (97) por primera vez en la historia de la franquicia, capturaron su cuarto título divisional consecutivo y están tratando de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 66 años en ganar tres campeonatos de liga seguidos.
Los Gigantes están buscando su primer título de Grandes Ligas desde que se mudaron de Nueva York en 1958.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1 con una carrera remolcada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El panameño Ruiz de 3-1 con una carrera anotada y una remolcada.
123456789RHE
SF001012000490
PHI001002000370


YanquisYanquis2 - 7RangersRangers






Texas ganó su primer juego en casa en postemporada e igualó serie a Yankees

ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus comenzó robándose el plato, los relevistas de los Vigilantes pudieron redimirse pronto y Texas ganó por primera vez un partido de postemporada en casa en sus 50 campañas de historia.
El venezolano Andrus encendió la ofensiva de los Vigilantes en la misma primera entrada, David Murphy encabezó una fiesta de extrabases y el bullpen, que falló la noche anterior, resistió el sábado cuando Texas venció 7-2 a los Yankees de Nueva York para empatar la serie de campeonato en la Liga Americana.
"La oportunidad parecía la correcta así que la tomó, esa es la forma en la que jugamos", explicó el manager Ron Washington. "Funcionó y nos dio impulso".
En el segundo partido de la serie, los Vigilantes volvieron a tener una ventaja temprana de 5-0 pero esta vez se mantuvieron al frente, a diferencia del primero en que los Yankees lograron su remontada más importante en playoffs en la séptima entrada o más adelante. Texas puso fin también a 10 derrotas seguidas en postemporada ante Nueva York.
La serie a siete partidos se traslada ahora al Yankee Stadium para el tercer partido el lunes, cuando Texas tendrá en la lomita al zurdo Cliff Lee. El as de Texas ha ganado sus últimas cuatro aperturas en Nueva York, incluyendo un partido completo por Filadelfia en la Serie Mundial del año pasado.
Colby Lewis limitó a Nueva York a dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El bullpen se recuperó de la debacle en la octava entrada del juego uno que permitió a los Yankees, campeones defensores de la Serie Mundial, escapar con una victoria de 6-5 aunque CC Sabathia duró únicamente cuatro innings.
"Eso es lo que nos han hecho todo el año, así es como llegamos a este punto", admitió Washington. "Anoche no lo pudimos lograr. Ahora no les dimos excusas (...) iba a pelear con esos tipos si se presentaba la oportunidad y se dio. Hicieron un excelente trabajo y eso era lo que esperaba".
La racha ganadora de Nueva York sobre los Vigilantes en postemporada incluía haberlos eliminado de playoffs en sus únicas tres apariciones previas en 1996, 1998 y 1999.
Estos Vigilantes no planean ser fácilmente desechados por los bombarderos del Bronx, quienes han ganado 27 títulos de Serie Mundial y 40 campeonatos.
Andrus arremetió en la primera con un sencillo que salió apenas desviado del guante del abridor Phil Hughes. Andrus avanzó a segunda en un lanzamiento descontrolado y luego se robó la antesala antes de que Josh Hamilton recibiera pasaporte.
Con el dominicano Nelson Cruz al bate y dos outs, Hamilton corrió a segunda y Andrus se abalanzó hacia el plato cuando el receptor puertorriqueño Jorge Posada lanzó la pelota a la intermedia. El doble robo puso a Texas adelante por 1-0 antes que Cruz fuera ponchado y se acabara la entrada.
"Elvis llegó y simplemente tocó tres almohadillas", describió Lewis.
Murphy pegó un jonrón hasta las butacas superiores en el segundo inning para aumentar la ventaja a 2-0. Una entrada después, Murphy y el boricua Bengie Molina remolcaron carrera con dobles consecutivos que pusieron la pizarra en 5-0.
Texas había perdido sus primeros siete encuentros de postemporada, el mayor número para cualquier equipo hasta que por fin obtuvieron una victoria ante su afición, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.
Cinco de esas derrotas fueron ante Nueva York, además de dos frente a Tampa Bay la semana pasada en la primera ronda de playoffs, cuando los Vigilantes tuvieron que regresar a Florida para un decisivo quinto partido con Lee en el montículo. Y ahí ganaron una serie de postemporada por primera vez en la historia.
Andy Pettitte lanzará por los Yankees el lunes. El manager Joe Girardi decidió, antes de que esta serie comenzara, cambiar el orden de Hughes y Pettitte en la rotación.
"Cliff Lee no lo supera. Y (Pettitte) va a lanzar muchos strikes", anticipó Girardi.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas; y Vladimir Guerrero de 5-1. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-1, una empujada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.
123456789RHE
NYY000101000270
TEX12202000-7120






 

Calendario



domingo, 17 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
San Francisco en Philadelphia8:00 PMFOXEntradasSanchez vs Oswalt

No hay comentarios: