viernes, 22 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP

TigresAragua 2, NavegantesMagallanes 11



VALENCIA .- El equipo Navegantes del Magallanes pasó la escoba en Maracay y Valencia para barrer en una serie de dos encuentros al conjunto Tigres de Aragua, en esta ocasión con un abultado score de 11 carreras por 2, teniendo como escenario el estadio José Bernardo Pérez de la capital industrial del país.
 
Los bates turcos engranaron desde el propio primer episodio con Ezequiel Carrera madrugando al abridor felino John García con doblete al right, para que un wild pitch y un rordado de Michael Ryan, le dieran la primera del juego a los de casa. Sin embargo, el bombardeo se extendió un poco más y con otro extra base de Luis Landaeta, Trumbo pasó por el plato, para dejar las acciones 2x0.
 
En el cierre del tercero, nuevamente los bucaneros hicieron de las suyas a la ofensiva y tras sencillo de Michael Ryan, boleto negociado por Mark Trumbo, imparable de Luis Landaeta, wild pitch, imparable de Johermyn Chávez y sacrificio de Hank Conger, añadieron tres rayitas más a cuenta, quedando con cómoda ventaja de 5-0.
 
Al llegar el cuarto, los bengalíes intentaron asumir el control, y Héctor Giménez le conectó a Eric Junge inatrapable abriendo la entrada, pero a pesar del sencillo de Alex Romero y el tubey de Raúl Chávez, apenas pudieron capitalizar una anotación, manteniéndose aún abajo en el marcador por diferencia de cuatro.
 
En el desenlace del mismo tramo, un rally de seis por parte de los bucaneros prácticamente le puso cifras decisivas al duelo, ante el escaso bateo colectivo de su rival. Ezequiel Carrera se topa con Argenis Díaz en la antesala y lo remolca con incogible, Richard Hidalgo hace lo propio como emergente y batea cuadrangular para sumar dos más, en tanto que Mark Trumbo y Luis Landaeta con hit y boleto le sirvieron la mesa a Chávez, que con triple a la izquierda fletó otro par, cerrando la fiesta Marcos Vechionacci con cohete a la derecha, que ponía a los visitantes contra la pared 11-1.
 
Finalmente en la apertura del octavo Alex Romero y Ramón Castro le dieron la bienvenida al relevista Gabriel García con hit y doblete, pero un elevado de sacrificio de Raúl Chávez fue lo único que concretaron, contabilizando así su segunda y última rayita del choque, que culminó con victoria para el Magallanes 11 carreras por 2.
 
El lauro se lo adjudicó Eric Junge (2-0), quien trabajo por cinco episodios en los que sólo permitió una rayita, mientras que la derrota fue para John García (0-2), siendo vapuleado en dos y un tercio con seis indiscutibles y cuatro anotaciones.
 
Por su parte, el joven Johermyn Chávez se hizo con la mención del jugador más valioso, al ligar de 4-2, con triple, trío de impulsadas y una anotada, inspirando con su actuación a la novena turca que este sábado enfrentará a Leones del Caracas en el primer cotejo de la campaña entre los eternos rivales de la pelota criolla.


TiburonesLa Guaira 3, Cardenales
Lara 7

BARQUISIMETO .- Robert Pérez remolcó una y anotó otra, Luis Jiménez anotó dos veces, el pitcheo de los litoralenses se vio inefectivo y Cardenales de Lara derrotó a Tiburones de La Guaira por 7-3 en choque realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
La victoria pone a los vencedores en la punta y hunde a los litoralenses en el sótano de la tabla de clasificación.
 
Por Lara comenzó en la lomita Cha Seung Baek y después siguieron Néstor Molina, Luis Avilán, Moises Hernández, Iván Blanco y terminó Scot Patterson. Los anotadores oficiales anunciaron que posteriormente darán a conocer el nombre del ganador del cotejo.
 
Por La Guaira comenzó y perdió Enrique González (0-2), después trabajaron Wilfredo Ramírez, Anthony Ortega, Rubén Medina, Gregory Infante y Elio Serrano.
 
Los crepusculares atacaron temprano a González, en el primer capítulo después de dos outs, Jiménez negoció boleto y Robert Pérez siguió con sencillo. Luis Valbuena dio imparable y remolcó a Jiménez, pero el jardinero Rafael Álvarez pecó, por lo que Pérez anotó y Valbuena se quedó en la antesala, para anotar con inatrapable de Oswaldo Navarro.
 
En la segunda entrada Hernán Irribarren dio doble, ancló en la antesala por rodado al cuadro y anotó con sencillo de Tomás Pérez.
 
En la quinta Rafael Álvarez sonó jonrón por la derecha para acercar a los escualos. Y en la sexta Ávarez remolcó dos más cuando encontró a Wilfredo Romero y Maximiliano Ramírez en las bases.
 
La tropa anfitriona anotó tres más en la sexta casilla tras enviar 8 bateadores al home, 7 de ellos sin turno oficial. Rec ibieron 4 boletos, uno fue golpeado y aprovecharon dos wilds de los serpentineros contrarios.
Los larenses recibieron una cifra record de 12 boletos en el juego.
La serie entre estos dos eqipos continuará este sábado en el mismo escenario en juego confirmado para celebrarse a las 5:00 de la tarde.

CaribesAnzoategui 1,LeonesCaracas 6

CARACAS .-Ben Jukich estuvo inmenso en su estreno y junto a Ronald Uviedo (1-0) se combinó para someter a la mejor ofensiva del campeonato, y  Leones del Caracas alcanzó su segunda victoria al hila a expensas de Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6 rayitas por 1 en juego celebrado en el parque de la Ciudad Universitaria.
El zurdo norteamericano sólo experimentó inconvenientes en el segundo episodio víctima de su descontrol al obsequiar un par de boletos, pero resolvió al punto de terminar su presentación retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó.
Ronald Uviedo lo relevó y mantuvo el juego sin hits ni carreras hasta el octavo, cuando Alex Escobar ganó la batalla con un sencillo a la izquierda, alegría que duró poco ya que Eric Campbell la rodó para doble play.
Mientras el pitcheo seguía tejiendo esa joya, la ofensiva melenuda hacía lo suficiente para tener la ventaja ante Jake Woods (0-2). Un par de doblete después de dos outs, Carlos Maldonado y Marwin González, abrieron la pizarra en el parte baja del segundo, mientras una entrada más tarde también después de dos outs un par de boletos y una doblete de Jared Goedert puso las cosas 2-0.
Ya con el juego abierto 6-0, Caribes tendió una emboscada en el noveno y luego de anotar una vez, congestionó las bases pero Eliérzer Alfonzo dio un machucón que rápidamente atacó C.Maldonado y completó la doble matanza para cerrar el juego.

BravosMargarita 4, ÁguilasZulia 1


MARACAIBO .- Con sólo dos imparables, una labor monticular deslumbrante de Heath Totten y René Cortez, y una defensa errática del conjunto local, Bravos de Margarita derrotó 4 x 1 a Águilas del Zulia en el nido rapaz, el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.
 
El marcador lo estrenó Zulia en la baja del segundo episodio gracias a imparable de Harold García, quien remolcó desde la antesala a Lino Connell. Sin embargo, más nada pudo hacer la toletería marabina ante el abridor insular Heath Totten y el relevista René Cortez.
 
Bravos reaccionaría en la alta del quinto inning ante el hasta entonces dominante abridor rapaz, Austin Bibens, quien había retirado a los 12 primeros bateadores que enfrentó. Luego de boleto a Selwyn Langaigne e imparable de René Reyes, Bibens logró poner el inning en dos outs, sin embargó le regaló boleto a Manuel Piña para congestionar las bases, y quedó la escena servida para un error fatal de Wladimir Sutil en el short, tras batazo de Marco Yépez, para que anotaran Langaigne y Reyes. Margarita volteaba la pizarra.
 
Dos más agregó Bravos a su favor en el noveno capítulo ante el relevista Marcos Carvajal, quien con dos boletos y dos wild pitch se complicó la vida, añadiéndole un error que dejaría en la pizarra el que sería el resultado definitivo: 4 x 1 para Margarita.
 
El abridor insular Heath Totten (1-1) fue el coprotagonista en la noche marabina, y se llevó la victoria al amarrar los bates rapaces por espacio de 7 episodios, tolerando una sola rayita, seis hits, ponchando a tres y sin regalar boletos, con un wild pitch. El otro héroe fue René Cortez (1) quien salvó tras laborar los dos episodios restantes de manera perfecta, con un ponche.
 
Abrió y perdió Austin Bibens (0-2) para Zulia, con 4 innings y dos tercios de labor en los que toleró las dos carreras sucias consecuencia del error de Sutil, le dieron un solo hit, regaló 2 boletos y ponchó a 3 bravos. Jean Carlos Granado y Marcos Carvajal relevaron para los rapaces.
 
Noche para olvidar por parte del cuadro aguilucho, y noche de mucha suerte para el conjunto insular, que supo aprovecharse de las marfiladas rapaces para poner su record en cinco triunfos y cuatro reveses.
 
 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Cardenales1073.700---7-3G-1
2Caribes862.750---6-4P-1
3Navegantes1064.60016-4G-2
4Bravos954.5551.55-5G-3
5Águilas945.4442.54-6P-2
6Leones945.4442.54-6G-2
7Tigres1037.30043-7P-2
8Tiburones927.2224.52-8P-3

 

Calendario




Jornada actual | sábado, 23 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
NavegantesNavegantesVs.LeonesLeones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
CaribesCaribesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
TiburonesTiburonesVs.CardenalesCardenales17:30Antonio Herrera-Barquisimeto(Por disputarse)  
BravosBravosVs.ÁguilasÁguilas17:30Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse) 

No hay comentarios: