viernes, 22 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP DEL DIA 21/10/2010

TiburonesLa Guaira 4,LeonesCaracas 6




CARACAS .- Carlos Maldonado levantó con un solo swing el espíritu de Leones del Caracas y en el llamado séptimo de la suerte condujo la remontada que rompió la sequía de tres derrotas seguidas al imponerse 6-4 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.
Caracas picó adelante en el mismo primer inning ante un Brian Gordon con problemas. Tyler Graham abrió con sencillo, se movió al segundo cojín con rodado de Bubba Bell al camarero y Jesús Guzmán no falló para traerlo al plato con cohete al centro.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Tiburones y en la parte alta del segundo pisaron el home en una ocasión luego del pelotazo a Maximiliano Ramírez, tubey de Guillermo Rodríguez y rodado al campocorto de Edwin Bellorin.
El abridor escualo no pudo seguir en el juego debido a una inflamación en el codo derecho y toda la responsabilidad quedó en manos de Nic Ungs, quien no defraudó y mantuvo a los melenudos en apenas una rayita.
Sam Narron no despejó muchas dudas y tuvo movimiento en las bases en todos los innings, salvo el tercero, pero La Guaira solo pudo fabricarle una carrera más en el cuarto. Boleto a Guillermo Rodríguez, infield hit de E.Bellorín y otra vez un roletazo, este para doble play de Rafael Álvarez, provocó la anotación que puso adelante a los visitantes 2-1.
Tiburones desperdició muchas oportunidades para terminar de malograr al pitcheo caraquista y aunque llegó a colocar el juego 4-1, terminó pagando su ineficacia en el séptimo cuando Carlos Maldonado con dos a bordo y ante los envíos de Yoervis Medina, la depositó en las gradas para igualar el juego.
Pero eso no fue todo. Jorge Julio Tapia (1-2)  entró a relevar y después de un out, sencillo de Leonardo Gil y doblete del debutante Gregorio Petit pusieron a Leones arriba 5-4. La victoria le correspondió a Steven Edlefsen (1-0)quien relevó dos episodios.

BravosMargarita 3, CardenalesLara 2

BARQUISIMETO .- En medio de un interesante duelo de pitcheo, Selwyn Langaigne ligó doble decisivo en el séptimo, para que Bravos de Margarita se impusiera con pizarra de 3 carreras por 2 a Cardenales de Lara, en juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
 
Los insulares pegaron primero desde el propio primer episodio con el importado Tyson Auer robándose el show en el terreno de juego, ya que luego de dar doblete al left, salió a la conquista de la antesala provocando un error del catcher Jonathan Jaspe en su tiro a la tercera, lo que le permitió anotar cómodamente el 1-0 para los foráneos.
 
 
Tras 3 innings y dos tercios de juego perfecto, Luis Jiménez le borró la sonrisa de la cara al lanzador isleño William Savage, y con soberbio cuadrangular al left, no sólo quebró la hazaña del serpentinero, sino que le dio rápidamente el empate a los larenses a una rayita por lado.
 
Más tarde en el séptimo, un error de Alex Liddi en la antesala ante un roletazo de Frank Díaz, abrió la brecha para el despertar de los margariteños, que con boleto negociado por René Reyes y tubey de Selwyn Langaigne, recuperaron el dominio en el marcador con par de rayitas, dejando las acciones 3-1 con victoria parcial, nuevamente, para los visitantes.
 
Finalmente, en la parte baja del octavo, extrabase de Edward González y sencillo de Hernán Iribarren hicieron soñar al Cardenales con la remontada al conseguir su segunda anotación del juego, pero con las bases llenas y dos outs Robert Pérez no pudo capitalizar el batazo decisivo y falló con rolling al short, sepultando así las esperanzas de los pájaros rojos, que cayeron definitiva con score de 3 carreras por 2.
 
La victoria se la llevó Jonathan Ramos (1-0), quien en labor de relevo de un episodio y un tercio no recibió hits ni carreras con un abanicado, mientras que Luis Villarreal (1-1), fue el derrotado, al recibir dos de las tres anotaciones de Bravos, en trabajo de seis capítulos y un tercio. Por su parte, Luis Ramírez se acreditó su primer rescate, dominando a los cuatro últimos bateadores de la toletería larense.

NavegantesMagallanes 5, TigresAragua 1

MARACAY- Un rally de cuatro rayitas en el sexto inning ante el relevo rayado para voltear la pizarra, le permitió a Navegantes del Magallanes derrotar 5x1 a Tigres de Aragua en su propia casa, el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
 
El cotejo lucía alentador para Aragua en un principio, ya que su abridor Yorman Bazardo retiró los 5 innings que laboró sin mayores contratiempos. Sólo le dieron 3 hits, todos neutralizados inmediatamente después con sendas jugadas de doble play. Aparte, Tigres picó adelante en la baja del tercer inning gracias a imparable impulsor de Ramón Castro con el cual anotó Alex Romero. Sin embargo, al salir Bazardo, llegó la reacción filibustera.
 
Magallanes montó su celada en la parte alta del sexto episodio ante el relevo aragueño. Con Marco Vechionacci y Argenis Díaz en circulación, Ezequiel Carrera disparó doblete al jardín izquierdo, volteando el marcador en un solo zarpazo. Imparable al right de Michael Ryan haría anotar a Carrera para el 3x1, y luego “El Soldado” pisaría la goma gracias a doble de Mark Trumbo, decretando el 4 a 1 en ese momento.
 
Los eléctricos aumentaron la ventaja en el octavo inning gracias a un inatrapable impulsor del eterno Edgardo Alfonzo, quien bateó de emergente por Luis Landaeta, trayendo a la goma a un inspirado Ezequiel Carrera.
 
Por Magallanes abrió y triunfó Anthony Lerew (2-0), quien mantuvo a raya los bates felinos, lanzando 5 episodios, tolerando 3 hits y una rayita, ponchando 3 contrarios y regalando 3 bases por bolas. Gabriel Alfaro, Corey Hamman, Rafael Cova y Carlos Henrique Hernández relevaron sin permitir mayores libertades.
 
Perdió por Aragua el relevista José Rada (0-1), quien en un tercio de inning permitió tres carreras, con dos hits, un boleto y un wild pitch. En total fueron ocho los lanzadores usados por el manager felino Buddy Bailey, intentando mantener a raya a la toletería valenciana.
 
Ezequiel Carrera destacó al bate por Magallanes al irse de 4-2 con doblete, par de remolques, par de anotadas y par de estafadas; Marco Vechionacci bateó de 4-3 con anotada, y Mark Trumbo de 3-1, doble y empujada. Para Tigres, que sólo dio 4 hits, destacó el de Ramón Castro, quien lo conectó en tres turnos y con él remolcó la única rayita de Aragua.
 
Navegantes y Tigres repetirán el duelo este viernes, pero ahora en el hogar de la nave turca, el Estadio José Bernardo Pérez en Valencia.


r

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Caribes761.857---6-4G-4
2Cardenales963.66616-4P-1
3Navegantes954.55525-5G-1
4Bravos844.5002.54-6G-2
5Águilas844.5002.54-6P-1
6Leones835.3753.53-7G-1
7Tigres936.33343-7P-1
8Tiburones826.2504.52-8P-2
 

Calendario



En Caracas 
Caribes (J.Woods 1-0) vs 
Leones (Ben Jukich 0-0) 
a las 7:30 pm 

En Valencia 
Tigres (John Will García) Vs Magallanes (Eric Junge 1-0) 
a las 7:30 pm 

En Barquisimeto 
Tiburones (Enrique González 0-1) vs Cardenales Chang Seun Baek (1-0) 
a las 7:30 pm 

En Maracaibo 
Bravos (Heat Totten 0-1) vs Águilas (Bibens 0-1) 
a las 7:30 pm 

Jornada siguiente | sábado, 23 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
NavegantesNavegantesVs.LeonesLeones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)   
CaribesCaribesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)  
TiburonesTiburonesVs.CardenalesCardenales17:30Antonio Herrera-Barquisimeto(Por disputarse)   
BravosBravosVs.ÁguilasÁguilas17:30Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse)  

Jornada actual | domingo, 24 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
LeonesLeonesVs.TiburonesTiburones13:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
BravosBravosVs.ÁguilasÁguilas16:00Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse)   
CardenalesCardenalesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)  
CaribesCaribesVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)   



Ronny Cedeño comenzó a entrenar

MARACAY .- Desde temprano, el campocorto Ronny Cedeño, se presentó en el dugout del los Tigres de Aragua para comenzar a entrenar y debutar a principio del próximo mes.

“Quise reportarme hoy, vine para iniciar mi preparación para jugar en los primeros días de noviembre, me siento bien físicamente, sin embargo no estoy listo para jugar, como saben, terminé en las mayores y quería descansar, tener tiempo de compartir con mi familia. Por lo pronto, voy a seguir una rutina para acondicionar mi cuerpo y estar listo en el menor tiempo posible”, comentó el porteño.

Cedeño sabe la responsabilidad que tienen con los aficionados aragüeños. “En lo personal, asumo que tengo una deuda con los fanáticos de los Tigres, tenemos que conseguir la clasificación para darle esa alegría a nuestros aficionados, por eso debemos despertar, creo que en una liga corta como esta, hay que comenzar bien, para terminar bien. Hay que mentalizarnos para lograr esa meta”

Cuando se le consultó sobre la razón para reportarse antes de lo previsto, señaló, “Amo el beisbol, me gusta jugar, de esto es lo que vivo y espero que el hecho de estar aquí, motive a otros a jugar en Venezuela”.

El nativo de Puerto Cabello viene de participar en 139 encuentros con los Piratas de Pittsburgh, conectó 120 hits en 468 turnos para .256 puntos de promedio con 42 anotadas y 38 remolcadas. “Fue una temporada buena para mi, sobre todo porque tuve que hacer muchos ajustes, adaptarme a distintas situaciones de juego, en verdad me siento conforme y para el próximo año voy a prepararme mucho mejor en lo físico y mental”, dijo Cedeño.


Henry Blanco recomienda la LVBP

VALENCIA .- Como se había anunciado, el receptor Henry Blanco se incorporó a los Bravos de Margarita y ya vio acción ayer en el encuentro ante Navegantes del Magallanes en Valencia.

“Bueno, me siento muy contento de estar con Bravos, siempre me ha gustado reportarme temprano, es un deseo de jugar en esta liga, retribuirle al fanático que siempre nos está apoyando y es por eso que siempre voy a participar hasta el día que me retire”, señaló el experimentado pelotero.

Blanco viene de jugar 50 partidos con los Mets de Nueva York, sin embargo, el capitalino es un consecuente participante del circuito rentado venezolano, “Creo que estar presente en esta liga es muy importante para uno, yo se lo recomiendo a los peloteros jóvenes que están comenzando, pienso que deben venir porque en verdad, aquí se aprende a jugar la pelota”, manifestó convencido del aporte que brinda el beisbol venezolano.

Después de una temporada en las mayores. ¿Cómo te has preparado para jugar con Bravos?
-Siempre sigo una rutina de trabajo, voy al gimnasio, salgo a correr todos los días, busco mantenerme en forma, estoy enfocado en venir a jugar, pienso que el cariño por jugar el beisbol es un factor que lo motiva a uno, es como mi familia, jugar pelota es parte de mí y siempre voy a dar lo mejor hasta que me quite el uniforme.

¿Qué fortalezas crees que tiene Bravos de Margarita?
-Pienso que tenemos un grupo con una excelente relación, tenemos una base criolla que sabe jugar, este año la gerencia realizó unos cambios interesantes, vamos a contar con un pitcheo fortalecido, buenos abridores, un relevo con experiencia, por otra parte, contamos con peloteros rápidos y vamos a mejorar mucho, esta es una semana muy importante para nosotros, vamos a salir a disputar cada encuentro y hay que recordar que faltan otros compañeros que se reportaran pronto.

Este año con los metropolitanos, el mirandino tomó 130 turnos al bate en los que conectó 28 incogibles para .215 puntos, vale citar que la gerencia le manifestó que estaban contentos con su trabajo y espera jugar un año mas, “Ellos me dijeron que hay oportunidad de regresar, hay que esperar que terminen las series de postemporada, siempre hay puertas abiertas y espero estar nuevamente el próximo año”, afirmó.




No hay comentarios: