domingo, 17 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP DEL DIA 17/10/2010

BravosMargarita 0, CaribesAnzoátegui 5



¡OTRA BLANQUEADA MÁS!
EL TIGRE .- Alex Herrera, Joselo Díaz y Lester Olivares lanzaron primores y, con jonrones de Joe Koshansky y Eliécer Alfonzo, Caribes de Anzoátegui le propinó la tercera blanqueada de la temporada a Bravos de Margarita, 5x0, en el Estadio Enzo Hernández de El Tigre, y mantiene la punta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El zurdo Alex Herrera (2-0) abrió y ganó por la tribu, al blanquear a Bravos por espacio de 6 entradas, permitiendo sólo 5 hits y otorgando un pasaporte. Guillotinó a cuatro rivales. Completaron la faena el derecho dominicano Joselo Díaz (2 innings, 1 boleto y 2 ponches) y Lester Olivares, quien lanzó el noveno para Caribes regalando una base por bolas y ponchando un contrario.
A la ofensiva, Anzoátegui sólo necesitó de inspiración en la baja del segundo capítulo para sentenciar el juego. Jonrones seguidos de Joe Koshansky y Eliécer Alfonzo, más triples de Alex Escobar y Niuman Romero, todos ante el abridor y perdedor Heath Totten (0-1), pusieron un 4x0 en el marcador que lucía grande, vistos los problemas ofensivos insulares de los últimos tres cotejos.
Totten permitió 8 imparables, 4 carreras, un wild pitch, ponchó a dos y no regaló pasaportes. El relevo de Margarita logró retirar a 10 bateadores indígenas de forma seguida, sin embargo, al bate los insulares jamás respondieron.
El 5x0 llegó en la baja del octavo inning gracias a doblete remolcador de Koshansky, quien bateó de 4-2, jonrón, doble, 2 empujadas y 1 anotada. Niuman Romero se fue de 3-1 con triple y remolque; y Eliécer Alfonzo de 4-1, con tres ponches, pero con el cuadrangular 81 de su carrera en la LVBP.
Con este ya son tres los blanqueos recibidos por la toletería brava en los últimos cuatro encuentros, y sólo han podido pisar el plato en una oportunidad en los últimos 36 episodios. Por su parte, Caribes comenzará la semana como líder del campeonato, junto a Cardenales de Lara, con 5 victorias y tan sólo un revés.


ÁguilasZulia 11, LeonesCaracas 7



AGUILAS COMPLETARON BARRIDA ANTE LEONES
 CARACAS.- Darin Mastroianni protagonizó el noveno capítulo de cuatro anotaciones para llevar a Águilas del Zulia a una victoria sobre Leones del Caracas por 11-7 en la continuación de la ronda eliminatoria del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cotejo realizado en el Estadio Universitario de Caracas. 
El choque sirvió para que 12.428 aficionados observan el segundo laurel corrido de los occidentales, que barrieron la serie y la cuarta derrota de los felinos en la primera semana de pelota rentada.
Por Zulia abrió el encuentro Austin Bibens, con relevos de Eduardo Pérez, Chad Thall y el ganador Amalio Díaz (1-0).
Por Caracas apareció Chad Reineke, y después desfilaron Jonathan Torres, Baudilio Pérez, Antonio Noguera, Steven Edelfsen, el perdedor Orber Moreno (0-1) y Armando Zerpa.
Zulia envió 11 bateadores al hogar en la cuarta entrada, donde ligaron media docena de inatrapables. La ofensiva fue liderada por el torpedero Henry Rodríguez, quien remolcó dos con tubey. 
Caracas se vino lentamente a la ofensiva y en el cierre de esa misma entrada combinó trío de imparables, incluyendo uno de Carlos Maldonado que remolcó la primera rayita capitalina.
En el sexto tramo Jesús Guzmán y Carlos Maldonado dieron indicutibles, para que Jackson Melián sonara su segundo jonrón en noches concecutivas, para acercar al Caracas.
En la séptima el camarero felino Leonardo Gil sacó la bola para su primer batazo de cuatro esquinas como profesional en Venezuela.
En la octava los caraquistas tendieron una emboscada y empataron las acciones con dos carreras.
Pero en la novena, Zulia recibió a Moreno con sencillos corridos de Néstor Rojas, Anthony Campana y Henry Rodríguez, para llenar las bases. Le sirvieron la escena a Matroianni, quien barrió las bases con un largo doble por la izquierda. Después anotaría con triple de Osman Marval. 
Caracas lo intentó en el cierre de la novena, tras colocar dos hombres en base. Pero Díaz hizo abanicar al receptor Carlos Maldonado para culminar las acciones.  


TiburonesLa Guaira 3,Tigres  Aragua 0



TIBURONES REACCIONA CON BLANQUEO
MARACAY .- Henderson Álvarez demostró su potencial con 3.2 innings de calidad, en tanto el bullpen estuvo a la altura para maniatar a la ofensiva contraria y Tiburones de La Guaira cerró la semana con una victoria 3 carreras por 0 sobre Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Anthony Swarzak (0-2) se mantuvo fiel a su tendencia de ir de menos a más y aunque entre el primero y segundo episodio permitió un hit, regaló un boleto y agregó un pelotazo, después estuvo intraficable al punto de retirar a 10 en fila, cadena que rompió Guillermo Rodríguez con sencillo en el quinto.
La permanencia del norteamericano estaba llegando a su fin y luego de una extraordinaria atrapada de Alex Romero ante sólida conexión de Renny Osuna, el manager Buddy Bailey llamó al zurdo José Guánchez para medirse al también siniestro Rafael Ortega.
 La Guaira confeccionó su carrera sin un batazo más. Con G.Rodríguez en la intermedia por base estafada, un disparo de Raúl Chávez a ese cojín parecía terminar la entrada pero Melvin Dorta se privó y nunca lanzó a tercera permitiendo el avance del corredor escualo. Casi de Inmediato, un lanzamiento salvaje lo trajo al plato bajó la lluvia que arreciaba y que obligó a los árbitros a detener el juego a las 7:18 minutos.
La segunda rayita escuala llegó en el octavo sin conectar hit y pese a un out en intento de robo de Rainer Olmedo que limpió las bases. Renny Osuna se ponchó pero pude embasarse por wild pitch y luego se movió a la intermedia robándole todo el tiempo al zurdo Rick Rundles; Tras un boleto ganado por Rafael Ortega, el manager felino trajo a su cerrador Francisco Buttó quien dominó a Alejandro Machado con elevado a la derecha que permitió el avance del corredor a la intermedia, clave para anotar con otro pitcheo descontrolado.
La del seguro llegó el octavo gracias a sencillo productor de R.Olmedo quien empujó a Wilfredo Romero desde la intermedia. La victoria le correspondió a Matt Zaleski (1-0) quien entró con el juego empatado en el cuarto con dos y aunque Raúl Chávez dio triple y Alex Romero negoció boleto, pudo dominar a Melvin Dorta con elevado a la derecha. Gregg Holland (1) con 1.2 entradas se acreditó el rescate. 

NavegantesMagallanes 0, CardenalesLara 1



CARDENALES BLANQUEÓ A LA NAVE TURCA
BARQUISIMETO ).- Con una ofensiva de apenas tres indiscutibles, el conjunto Cardenales de Lara pudo dominar a Navegantes del Magallanes, que pese a tener ocho imparables, dejó diez corredores en las almohadillas y cayó derrotado por la mínima, 1x0, en la jornada dominical disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
En un encuentro donde el pitcheo fue el principal protagonista fue el pitcheo abridor y de relevo de ambas novenas, el conjunto rojo aprovechó un leve parpadeo de la defensa magallanera en el quinto para tomar el timón del duelo, control que mantendrían por el resto del juego, amarrando así su quinto triunfo de la temporada, cerrando la semana con récord positivo de 5-1.
Tras un sostenido dominio de los lanzadores turcos Martín Pérez y Sean Gallagher, un error en fildeo de Johermyn Chávez en el jardín derecho le permitió al bateador larense José Yépez meterse hasta la intermedia, y tras toque de sacrificio de Oswaldo Navarro y rodado al campo corto de Hernán Iribarren, los crepusculares contabilizaron la primera y única rayita del encuentro en la baja del quinto, tomando la delantera 1x0 que a la larga le bastaría para llevarse el encuentro.
Por los bucaneros, se mantuvieron atacando durante todo el encuentro, siendo la oportunidad más clara la del comienzo del noveno con boleto negociado por Hank Conger e imparable de Jesús Merchán luego de un out, pero elevado a la izquierda de Erold Andrus como emergente y rolling por la intermedia de Ezequiel Carrera sepultaron las esperanzas de los visitantes, que en definitiva no pudieron superar la diferencia de una.
Con este revés, la nave finaliza la semana con récord de 3-3, y su próximo encuentro será nuevamente contra Lara, el próximo martes.
La victoria fue para el abridor crepuscular Harvey García (1-0), quien en trabajo de cinco episodios recibió seis incogibles, negoció un boleto con cuatro abanicados, mientras que el relevista Sean Gallagher (0-1) pese a no recibir imparables y ponchar a tres en trío de entradas, concedió una rayita, apuntándose el revés. Por su parte, Scott Patterson, sumó su primer salvamento de la zafra, al dominar la toletería carabobeña por un inning y un tercio, en los que le conectaron un hit, y regaló un pasaporte.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Cardenales651.833---5-5G-3
2Caribes651.833---5-5G-3
3Águilas633.50023-7G-2
4Navegantes633.50023-7P-1
5Tigres624.33332-8P-3
6Tiburones624.33332-8G-1
7Leones624.33332-8P-2
8Bravos624.33332-8P-4



Jornada siguiente | martes, 19 de octubre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TigresTigresVs.ÁguilasÁguilas19:30Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse)  
LeonesLeonesVs.CaribesCaribes19:30Enzo Hernández-El Tigre(Por disputarse)   
CardenalesCardenalesVs.NavegantesNavegantes19:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)  




El novato Federico Hernández



“VENGO A CONTINUAR CON MI DESARROLLO”
(Rafael Cadenas–.- La nave cuenta con una camada de jóvenes promesas que se abren paso en las distintas organizaciones de las mayores, uno de ellos, es el joven receptor Federico Hernández.


Después de un par de encuentros, ha mostrado su calidad y capacidad para responder con el madero en su primera participación con la camiseta turca.


“Estar acá es muy importante, he recibido mucha confianza por parte del manager, en verdad, fue una gran experiencia estar detrás del plato durante el día inaugural, si bien no me fue como esperaba, ya en el segundo juego, las cosas fueron distintas, jugar en esta liga es fuerte, inclusive en las menores no es igual, allá uno está en formación, acá hay que ganar y el público se mete en el juego. Por lo pronto, debo seguir trabajando para estar listo en el momento en que se presente una nueva oportunidad”, expresó el careta magallanero.


Después de esa experiencia. ¿Qué puedes decir? -Hay que seguir trabajando, es un proceso que no termina nunca, durante un juego se presentan muchas situaciones que te van dejando algo, eso es lo que viví en el día inaugural, uno siente ansioso por hacer las cosas bien, en ese momento, uno puede cometer un error, hay poco tiempo para analizarlo y es entonces cuando uno se levanta para seguir jugando duro, eso me sucedió en ese segundo juego, estaba más tranquilo y pude hacer el trabajo.


En esta etapa con Magallanes. ¿Qué aspecto del juego has trabajado? -La comunicación con los lanzadores, obviamente he tomado esta oportunidad con mucha seriedad, hemos trabajado muy duro, el bateo, situaciones de juegos, lanzamientos a las bases, en fin, estamos ajustando todos los detalles para estar listos para la temporada.


¿Te sientes conforme con tu temporada en los Estados Unidos? -Si, comencé en clase A fuerte, tuve altos y bajos a la ofensiva, luego me subieron a doble A, donde jugué 19 juegos, fue un paso importante para mí, creo que el próximo año voy a comenzar allí, pero como sabemos, todo va a depender de lo que haga acá con Magallanes.


¿Te consideras un líder dentro del terreno? -Como receptor debo considerarme así, uno es el encargado de llevar el juego, debe transmitir seguridad a los lanzadores y por eso he hablado con ellos desde que me reporté el primer día.


Blasini: Tiene potencial. Para el gerente deportivo Luis Blasini, el careta puede ayudar en la parte inicial de la temporada. “Hablamos con Houston para que no los mandara a nosotros, el tenía previsto ir a la liga instruccional, sin embargo, le presentamos un plan de trabajo, ellos aceptaron y los tenemos acá para que siga creciendo como pelotero. Es muy trabajador, tienen mucho potencial y nos puede ayudar bastante en esta etapa, junto con Chirinos va a tener mucho chance, luego que se reporte Quintero, seguirá trabajando de acuerdo con un plan establecido para ese momento”.


Hernández viene de jugar 84 juegos en clase A fuerte y luego fue subido para participar con el Corpus Christi, sucursal AA de los “siderales”.

Wilson Álvarez es positivo con los cambios
Wilson Álvarez, coordinador de lanzadores de las Águilas, considera que es importante realizar algunos ajustes en el pitcheo del nido rapaz. La llegada del prospecto de Tampa Bay, Alex Torres, podría contribuir para reforzar el bullpen con Josh Schmidt, quien se ha estado desempeñando como abridor del club. “El Intocable” estima necesario añadir mayor experiencia al relevo y por ello cree que es pertinente hacer el movimiento. Amalio Díaz ha estado cumpliendo ese rol de cerrojo y hasta ahora ha tenido un desempeño perfecto, al tiempo que ya se acreditó el primer salvado. El asesor deportivo, Jorge Uribarrí, cree que Díaz puede ejercer sin problemas la función de pitcheo en los últimos episodios, sin problemas. 

“Él tiene experiencia y ha hecho una gran labor”, comentó el directivo zuliano. “Lo único que no tiene Díaz es fama”. 

El experimentado relevista ha retirado consecutivamente a los nueve contrincantes que ha enfrentado y lleva dos rescates y estará en ese rol hasta el mes de diciembre. 

Mientras tanto, la gerencia rapaz ha gestionado a Jeff Gray, un relevista derecho que pertenece a la sucursal Triple-A de los Cachorros de Chicago. El texano ganó 3, perdió 1, ponchó a 25 y dejó efectividad de 5.21 en 39 innings lanzados en el máximo nivel de las granjas de los oseznos. Gray tenía previsto llegar al país desde el primer momento, según indicó Uribarrí, pero debía marcharse en diciembre, razón por la cual el tren ejecutivo de las Águilas prefirió traerlo en noviembre, con la condición de que “se quede hasta el final”, dijo el mandatario. 
Torres lanzará 30 episodios 

La próxima semana, Alex Torres, principal prospecto de los Rays de Tampa Bay y, pieza central del cambio que llevó a Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes, se integrará a la rotación del elenco zuliano y lanzará, en su primera presentación, tres entradas o hará un máximo de 45 pitcheos. El joven lanzador podrá recorrer sólo 30 innings en su primera incursión en la pelota de su país, aunque no descarta poder solicitar una extensión del permiso, dependiendo de como vayan marchando las cosas. 

El caraqueño además notificó que sus aperturas no podrán excederse de cinco entradas o 75 envíos, a partir de su segunda actuación. 

No hay comentarios: