sábado, 16 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE VENEZUELA LVBP DEL DIA 16/10/2010

BravosMargarita 1, Caribes Anzoátegui 9 


CARIBES AFERRADO A LA PUNTA 
EL TIGRE .- Por quinto juego consecutivo la ofensiva de Caribes de Anzoátegui logró dar diez o más imparables y, junto a un gran pitcheo del abridor Manny Ayala, derrotó ampliamente 9x1 a Bravos de Margarita en el Estadio Enzo Hernández de El Tigre y, de esta forma, mantiene el liderato en lo que va de Temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
 
El marcador, sin embargo, lo abrió el conjunto visitante gracias a triple del inicialista José Brito con el cual remolcó a René Reyes, quien estaba en la inicial al haber recibido el único boleto que regalo el abridor caribe Manny Ayala en su labor, que fue de 5 innings y un tercio, 2 ponches, 2 hits, y los mencionados boleto y anotación.
 
Anzoátegui respondió en el tercer episodio con hit impulsor de Joe Koshansky para empatar el juego, y en el quinto con imparable productor de dos de Eliécer Alfonzo. José Gil disparó cuadrangular solitario en el sexto, su primero en la liga, para poner el 4x1. En la séptima entrada añadió Caribes una más con otro imparable de Koshansky.
 
La tribu oriental congeló el juego en la baja del octavo capítulo con cuatro anotaciones. Niuman Romero, Luis González, Koshansky y Alfonzo fueron los artífices de las mismas, estos tres últimos gracias a boletos con las bases llenas por parte del relevo insular.
 
La carrera impulsada de Luis González fue la 300 de su carrera, lo que lo ubica en el tercer puesto entre los activos más remolcadores.
 
Manny Ayala (1-0) se llevó la victoria por parte de la tribu, mientras que el relevista Justin Thomas (0-1) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en un inning y dos tercios, dos hits, un ponche y un golpeado.
 
Al bate por Anzoátegui, Joe Koshansky de 4-3 con doble, 3 empujadas y una anotada; Eliécer Alfonzo de 3-1 con par de boletos y trío de remolques. En el relevo de Caribes, que sólo permitió dos hits, actuaron Jesús Gómez, Brayan Villarreal, José Álvarez, José Rojas y Dale Thayer.
 
Con este resultado, Caribes de Anzoátegui se mantiene como puntero de la liga con cuatro victorias y sólo una derrota, acompañado por Cardenales de Lara con idéntico record.

TiburonesLa Guaira 3, Navegantes Magallanes 5 


TURCOS ALZADOS 
VALENCIA .- Navegantes del Magallanes alcanzó su tercera victoria consecutiva al someter 5 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira en juego que duró solo 6 innings y medio debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La Guaira tomó la delantera en el segundo inning luego de un doble que salió del bate de Edwin Bellorín y 2 errores por parte de Luis Rivas ante el roletazo de Gerardo Ávila, pero el abridor turco Eric Junge(1-0)  se levantó para terminar en buena forma su labor, retirando 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó.
Ryan Vogelsong navegó sobre aguas turbulentas pero supo resolver los momentos de apremio y dejó sin carreras a los turcos durante su estadía de 3 capítulos. Yoervis Medina(0-1) lo relevó en el cuarto y con 2 outs recibió par de dobletes consecutivos -Federico Hernández y Marco Vechionacci- para descontar la pizarra 2 a 1.
Una entrada más tarde Magallanes volteó el juego con un racimo de 4 carreras, destacando el joven F. Hernández quien sonó sencillo productor de un par de carreras ante los envíos del zurdo Joseph Ortiz, tercer lanzador utilizado por el manager escualo.
La Guaira ripostó con una en el sexto y ante el relevista Manuel Alvarez, carrera fabricada por Wilfredo Romero quien abrió con hit, se estafó segunda y tercera base y arribó al plato por error en disparo del careta magallanero.
La lluvia reapareció en el parque valenciano y el juego se detuvo a las 8:17pm; tras casi 2 horas de espera los árbitros decidieron que no se podía continuar y al ser juego legal Magallanes se apuntó el triunfo.


ÁguilasZulia 6, Leones Caracas 2 


AGUILAS SACÓ LAS GARRAS ANTE LEONES 
 CARACAS .- Antonio Álvarez y Darin Mastroianni remolcaron dos carreras cada uno, el pitcheo zuliano aisló cinco imparables y Águilas del Zulia derrotó a Leones del Caracas por 6-2 en choque realizado en el Estadio Universitario ante 11.855 aficionados, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
 
Por Zulia abrió y ganó Jean Granado (1-0), quien recibió ayuda de Marco Tabata, Manuel Oliveros y Amalio Díaz.
 
Por Caracas apareció en el box José Pérez, el perdedor, (0-1), quien fue relevado por Jean Duque, Jonathan Torres, Darwin Cubillán, Ronald Ubiedo y Mark Railey.
 
Zulia atacó temprano a Pérez, en el primer episodio y ante el primer lanzamiento, Henry Rodríguez sonó doblete y Mastronianni también ante el primer lanzamiento en su contra, remolcó a Rodríguez con sencillo al centro.
 
En la segunda entrada Jackson Melián sacó jonrón por la izquierda para igualar las acciones.
 
Pero en la cuarta casilla, los visitantes pisaron el plato en dos oportunidades, Mastronianni recibió pasaje y Osman Marval lo trajo con largo doble por la izquierda. Luego siguió Andrew Locke con sencillo que trajo a Marval con la tercera aguilucha.
 
En la quinta entrada, Néstor Rojas recibió al relevista José Duque con doble por la izquierda, se instaló en la antesala por sacrificio de Luis Bolívar y anotó con sencillo de Andrew Locke.
 
En la sexta Eduardo Pérez encontró las bases repletas y negoció pasaporte para traer la segunda del Caracas.
 
La estocada vino en la estocada, Rodríguez dio sencillo y fue forzado en segunda con un rodado de Mastronianni. Marval recibió pasaje y hubo doble estafa. Así los encontró Antonio Álvarez, quien dio sencillo para remolcar dos. 
 
Este fue el primero de una serie de dos encuentros que termina este domingo en el mismo escenario.

Tigres Aragua 2, Lara 3Cardenales 


CARDENALES AFEITÓ A LOS BENGALÍES EN BARQUISIMETO 
BARQUISIMETO .- El liderato de la tabla del béisbol criollo sigue en poder de Cardenales de Lara, gracias a una cerrada victoria que alcanzaron sobre Tigres de Aragua, con pizarra de 3 carreras por 2, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
 
Los felinos aprovecharon un leve parpadeo del abridor crepuscular Cha Seung Baek en la parte alta del primero, quien se complicó la vida con boleto a Jamie Hoffman y pelotazo a Luis Maza, situación que capitalizaron los visitantes con elevado al centro de Brandon Guyer y luego rola de Héctor Giménez por la antesala, subiendo su primera rayita al marcador en las piernas de Hoffman.
 
En su primer turno al bate, los larenses también sacaron provecho del descontrol del lanzador John García, y tras boleto negociado por Hernán Iribarren, Tom Evans le dio la bienvenida oficial a la jornada con soberbio cuadrangular por el left, que ponía de forma inmediata arriba a los de casa, 2 por 1.
 
El dominio monticular por parte de ambas novenas se mantuvo hasta el final del quinto, cuando sencillo de Alex Delgado, toque de sacrificio de Freddi Parejo, e infield hit al pitcher de Luis Valbuena, bastaron para subir a la cuenta cardenal su tercera anotación del juego.
 
Marquez Smith se poncha, primer out.  Alex Romero batea hit a la derecha, hombre en primera. Melvin Dorta batea hit a la derecha, hombres en las esquinas. Miguel Pérez batea elevado de sacrificio al centro, segundo out, anota Romero. 2-3. Jonathan Goncalves falla con rolling al short, último out.
 
Seguidamente, la apertura del sexto, los bengalíes madrugaron al relevista Néstor Molina, y con par de incogibles de Alex Romero y Melvin Dorta, junto con elevado de sacrificio al centro de Miguel Pérez, casi le dan la vuelta al duelo, pero un roletazo de Jonathan Goncalves mató el inning, dejando a los visitantes con tan sólo una rayita en la entrada, que les costaría la derrota con score final de 3 carreras por 2.
 
El lauro se lo adjudicó Cha Seung Baek (1-0), con trabajo de cinco entradas completas, en las que toleró cuatro indiscutibles, una carrera, concedió tres boletos con par de abanicados, en tanto que John García (0-1) cargó con el revés, con cuatro hits recibidos y par de anotaciones, en 4 capítulos de labor. Por su parte Dan Cortés alcanzó su segundo rescate de la temporada, al sacar por la vía del 1,2 y 3 el noveno de Aragua.

RONDA ELIMINATORIA
EquiposJjJgJpDf
541-
5410
5321
5231.5
5231.5
5231.5
5231.5
5142.0

JUEGOS PARA HOY LVBP 2010-2011
En Barquisimeto Magallanes (Martín Pérez 0-1, 40.50) Vs. Cardenales (Harvey García 0-0, 0.00) a la 1:00 pm

En Caracas Águilas (Austin Bibens-Dirks 0-1, 7.36) Vs. Leones (Chad Reineke 0-0, 3.00) a las 4:00 pm

En Maracay Tiburones (Henderson Álvarez 0-0, 0.00) Vs. Tigres (Anthony Swarzak 0-1, 4.50) a las 5:30 pm

En El Tigre 
Bravos (Heath Totten 0-0, 0.00) Vs. Caribes (Alex Herrera 1-0, 3.00) a las 6:00 pm

Maximiliano Ramírez 


“LA PRÓXIMA SEMANA VOY A JUGAR” 
–.- Después de haber participado con la organización de los Rangers de Texas, el receptor Maximiliano Ramírez regresó al país y un día después de haberse presentado a la cueva de los escualos, tomó prácticas de bateo en el “José Bernardo Pérez” de la capital valenciana.

“Llegué ayer a las 6:00 de la mañana y en la tarde me presente en el universitario para saludar, comenzar a entrenar y conversar un poco con el manager Carlos Subero. Estuve en Houston entrenado bateo, corriendo y como no estaba haciendo nada en el terreno, decidí comenzar con los Tiburones y la verdad, vengo muy entusiasmado para ayudar a mi equipo”, comentó emocionado el careta criollo.

¿Cuándo te reportas definitivamente?
-El próximo miércoles, hoy viajo a Barquisimeto para ver a mis padres, compartir un poco con ellos, sobre todo, tomando en cuenta que estamos libres un par de días y luego me reporto para comenzar a jugar la próxima semana.

¿Qué te motiva a presentarte tan temprano?

-Me gusta jugar en esta liga, eso es algo que uno siente, es totalmente distinto, sabemos que hay peloteros que por contrato no lo pueden hacer, sin embargo, muchos lo hacen, en lo personal, cada vez que pueda, voy a estar presente porque uno lo ayuda mucho y hay mucha competencia.

Hablando sobre tu campaña en los Estados Unidos. ¿Qué nos puedes decir?

-Este año trabajé fuerte, como tú sabes, ellos hicieron un cambio, trajeron a Bengie Molina que es un receptor con mucha experiencia, me bajaron a triple A, en ese momento pensé muchas cosas, decidí pasar la página, terminé fuerte, inclusive pensaba que me iban a subir, no ocurrió, pero no importa, apenas tengo 26 años y voy a seguir trabajando para el año que viene establecerme en las mayores.

La Guaira ha estructurado un equipo con experiencia, juventud y una importación de alto perfil, al respecto Ramírez comentó, “Creo que este año va a ser muy bueno para nosotros, pienso que tenemos un buen grupo, tenemos el potencial para llegar lejos, en lo personal, vengo a dar lo mejor de mí, quiero ganar un título con mi equipo, la fanaticada de los Tiburones se lo merece y pienso que tenemos lo necesario para competir”, señaló después de tomar su práctica.

En la campaña pasada, el larense despachó 13 cuadrangulares y empujó un total de 36 carreras para ser uno de los líderes de los escualos.


No hay comentarios: