viernes, 22 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL DE PUERTO RICO


Leones opacan a Mayagüez


Los Leones de Ponce se encargaron de que la fiesta de inauguración de los Campeones Indios de Mayagüez fuera lo más corta posible.
Siete lanzadores de los Leones se combinaron para apenas permitir cuatro hits y así blanquearon 4-0 a los Indios ante 8,023 fanáticos en el remodelado estadio Isidoro "Cholo" García en el primer partido de la temporada del béisbol invernal de Puerto Rico.
El pitcheo de Ponce no permitió libertades y en las ocasiones que los Indios llevaron corredores a base, la defensa de los visitantes salió al rescate, con tres dobles matanzas que ahogaron las esperanzas de la fanaticada india.
El relevista Juan Padilla fue quien se acreditó la victoria al completar 1.1 entrada de labor sin mayores problemas.
El veterano Bill Pulsipher cargó con el revés al conceder dos carreras en una breve apertura de tan sólo dos episodios.
Los Leones hicieron sus carreras a cuentagotas desde la primera entrada. Ponce no perdió tiempo en marcar su primera carrera ante el zurdo abridor Pulsipher, en la entrada inicial.
Hiram Bocachica recibió boleto gratis y anotó mediante doble del importado Chris Marrero con un out.
Pulsipher volvió a confrontar problemas en el segundo episodio y concedió, al menos, otra carrera, gracias a la ayuda de sus compañeros.
Con las bases llenas y un out, Bocachica atizó sencillo al izquierdo, anotando Miguel Abreu desde la antesala, pero Ángel Morales fue fusilado en el plato con certero disparo del jardinero Michael Hernández. Pulsipher cerró el inning sin mayores consecuencias y eso fue todo para él en la noche. El zurdo no salió a lanzar en la tercera entrada y Benny Cepeda lo reemplazó.
Los Leones sumaron su tercera carrera en el cuarto giro frente a Cepeda. Miguel Abreu pegó doble y llegó al plato, gracias a sencillo de Danny Espinoza con dos outs. Y la cuarta anotación se produjo en la séptima entrada con sencillo remolcador de Carlos Corporán, anotando Chris Marrero.
El derecho Giancarlo Alvarado abrió por los Leones y completó 3.1 entradas sin carreras y dos hits. Alvarado salió en la cuarta al otorgar el tercer y el cuarto boleto gratis del juego. Fue sustituido por dos relevistas y Ponce cerró el inning en cero. R.J. Rodríguez cerró el partido por los Leones.
En el otro partido de la jornada, los subcampeones Criollos de Caguas fueron maniatados por los lanzadores de los Gigantes, para caer finalmente con idéntico marcador de 4-0 ante cerca de 3,000 fanáticos que se dieron cita durante el partido de inauguración en el estadio Roberto Clemente de Carolina.
Cinco lanzadores carolinenses se combinaron para pintar de blanco a los Criollos. Mario Santiago lanzó por espacio de cuatro entradas, y se vio forzado a salir luego de que el juego fuera detenido por las inclemencias del tiempo.
El dominicano Valerio de los Santos se hizo cargo de la lomita y trabajó uno y dos tercios de entrada apuntándose la victoria. A éste le siguieron sus compatriotas Francis Beltrán, Antonio Alfonseca y cerró el desafío Edward Buzachero.
Los Gigantes tomaron el comando en el primer acto cuando luego de dos fuera y Brad Coon en tránsito, Valdés la desapareció por el jardín derecho, dándole la ventaja a los locales 2-0.
Carolina repitió en el cuarto, cuando Rubén Gotay abrió el mismo con sencillo al izquierdo. Valdés recibió boleto y Jerad Head conectó elevado al izquierdo, que permitió a Gotay arribar a la antesala.
Tras una demora de Veinticinco minutos por lluvia y con Eddie Ramos relevando, Armando Ríos conectó rodado por la primera forzando en el segundo saco a Valdés, pero nadie hizo la asistencia en primera, lo que permitió a Gotay anotar la tercera vuelta gigante.
Los muchachos de Orlando Merced marcaron una más en el sexto con un batazo por el cuadro de Valdés, donde el intermedista José Castro, luego de detener la bola, realizó un tiro errado a la inicial que permitió llegar a Valdés hasta la intermedia.
Un movimiento engañoso del lanzador Ramos lo llevó hasta el tercer cojín, desde donde anotó con otro batazo por el cuadro de Armando Ríos.
El abridor criollo Erik Arnesen cargó con la derrota.

Equipos
G
P
D
Carolina
1
0
-
Ponce
1
0
-
San Juan
0
0
0.5
Caguas
0
1
1
Mayagüez
0
1
1


No hay comentarios: