viernes, 22 de octubre de 2010

Halladay cobró venganza de Lincecum y Filis venció a Gigantes para acercarse 2-3

FilisFilis4 - 2GigantesGigantes

SAN FRANCISCO -- Roy Halladay consiguió la revancha contra Tim Lincecum y de paso infundió nueva vida a los Filis, que ahora buscarán completar la remontada al abrigo de sus aficionados.
Pese a un tirón en una ingle, Halladay superó en el duelo de pitcheo a Lincecum, quien lo había vencido en el primer duelo de la serie, y Filadelfia superó el jueves 4-2 a los Gigantes de San Francisco para acercarse a 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Jayson Werth pegó un jonrón para ampliar la ventaja a dos carreras en el noveno episodio, el dominicano Plácido Polanco conectó un sencillo productor y los Filis, bicampeones reinantes de la Nacional, obligaron a la realización del sexto encuentro, de regreso en el Citizens Bank Park, el sábado.
El garrotazo de Werth, sin hombres en las bases, silenció a los 43.713 aficionados que apoyaron ruidosamente a los Gigantes. Muchos de ellos comenzaron a salir del parque incluso antes del out 27.
Un toque de bola de Halladay, que pareció irse de foul, ayudó a encender un racimo de tres carreras en el tercer acto, cuando Shane Victorino remolcó las primeras dos carreras, gracias a un error de fildeo de Aubrey Huff.
"No sé lo que pasó", dijo Halladay respecto del choque de pelota. "Todo ocurrió muy rápido".
Polanco siguió con un sencillo productor, y los Filis se mantuvieron vivos, en busca de resolver la serie luego de viajar de un extremo a otro del país.
El puertorriqueño Jonathan Sánchez abrirá por los Gigantes, enfrentando a Roy Oswalt, quien tiene una foja de 10-0 en 12 aperturas durante este año en Filadelfia.
"Estaremos listos para jugar", dijo Werth.
Halladay mejoró a una foja de 2-1 con una efectividad de 2.45 en tres aperturas de postemporada en este año, pese a la lesión.
"Para el segundo inning, Halladay tenía un tirón leve en la ingle derecha", reveló el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Desde luego, él permaneció ahí. Estaba decidido a seguir lanzando".
San Francisco debió suspender su celebración. Ahora, los Gigantes deben ganar uno de dos partidos en casa ajena para conquistar lo que sería apenas el cuarto gallardete de la franquicia desde 1958, cuando se mudó de Nueva York.
Además, San Francisco no avanza a la Serie Mundial desde que tenía en sus filas a Barry Bonds, en el 2002, cuando cayeron en siete encuentros ante los Angelinos de Los Angeles.
Luego que Ryan Madson ponchó al cuarto, quinto y sexto bate de los Gigantes, en el octavo inning, Brad Lidge resolvió el encuentro por los Filis, al despachar el noveno capítulo en tres hombres, para su segundo salvamento de la postemporada.
Filadelfia tratará de convertirse en el duodécimo equipo que se recupera de una desventaja de 3-1 en una serie a un máximo de siete enfrentamientos. Los Medias Rojas de Boston fueron los últimos en lograrlo, durante la serie de campeonato de la Liga Americana del 2007, contra Cleveland.
"Opino que seguimos siendo más dueños de nuestro destino que ellos del suyo. Todo depende de nosotros", dijo Licecum.
Por los Filis, el dominicano Polanco de 3-1 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 2-0 con una anotada.
Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 3-2 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0.
123456789RHE
PHI003000001461
SF100100000272




 

Calendario



viernes, 22 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
NY Yankees en Texas8:07 PMTBSEntradasHughes vs Lewis
sábado, 23 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
San Francisco en Philadelphia3:57 PMFOXEntradasSanchez vs Oswalt
NY Yankees en Texas8:07 PMTBSEntradasPettitte vs Lee
domingo, 24 de octubre de 2010
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
San Francisco en Philadelphia7:57 PMFOXEntradasCain vs Hamels

No hay comentarios: