martes, 19 de octubre de 2010

RESULTADOS DE OCTVOS DE FINAL Y PREVIAS DE LA COPA SUDAMERICANA

LDU Quito 6 - 1 Unión San Felipe

VUELTA: 8 - 5 (Agg)

QUITO (AP) -- Con goles para todos los gustos, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el campeón de la Copa Sudamericana, arrolló por 6-1 al hasta entonces sorprendente Unión San Felipe, de Chile, y se clasificó para los cuartos de final de este torneo.

Liga de Quito salió a proponer un fútbol absolutamente ofensivo y arrinconó al visitante, producto de lo cual logró adelantarse en el marcador, pero desde los 35 minutos cedió espacios y posesión del balón, lo que permitió a San Felipe provocar sofocones defensivos a los ecuatorianos.

A los 20 minutos llegó el primer gol, luego de que Cristian Lara robara un balón por la derecha y enviara un centro que aprovechó Gonzalo Chila para definir.

Dos minutos más tarde, Cristian Suárez trabó en el área al delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, quien se encargó de ejecutar la sanción y, tras poner la pelota bajo al lado izquierdo del arquero Jaime Bravo, consiguió el segundo tanto.

Los dos goles quitaron el entusiasmo a los jugadores de Liga que se replegaron y permitieron que San Felipe generara fútbol con avances de Miguel González y David Distéfano, quien a los 38 remató potente y rasante al arco de Liga, donde Francisco Cevallos no pudo contener y dejó un rebote servido para que Angel Vildozo la empujara para el gol del descuento.

En el segundo tiempo, el dueño de casa nuevamente aceleró su juego y volvió a poner contra las cuerdas a los chilenos.

A los 51 minutos, Jorge Guagua anotó de cabeza el tercer gol, y ocho minutos más tarde Carlos Luna aprovechó un centro de Juan Salgueiro y conquistó desde el centro del área el cuarto tanto.

A los 66 minutos, con una hábil jugada en que dejó a dos defensas y al arquero chilenos, Salgueiro logró la quinta anotación y finalmente a los 73 minutos Barcos cerró el marcador.

Así quedó frustrado el sueño del pequeño equipo provinciano que había sido la revelación de esta Copa Sudamericana.

Con esta despedida de San Felipe, no quedan conjuntos chilenos en carrera en lo que resta de este certamen de fútbol, el segundo más importante de clubes de la región, detrás de la tradicional Libertadores.

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca de Quito y el público local festejó mucho una remontada histórica, con fútbol y goles.


GOLES
LDU Quito
Unión San Felipe
Hernán Barcos (pen 23)





ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LDU Quito
Unión San Felipe
Disparos (al arco)
18(12)
7(3)
Faltas
8
9
Tiros de Esquina
5
2
Fuera de Juego
1
2
Tiempo de Posesión
62%
38%
Tarjetas Amarillas
4
3
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
2
6




Independiente 4 - 2 Defensor Sporting

VUELTA4 - 3 (Agg)
BUENOS AIRES (DyN) - Entre el entrenador Antonio Mohamed y el arquero Hilario Navarro sacaron un conejo de la galera, ya que Independiente con el triunfo de 4-2 sobre Defensor Sporting en el estadio Libertadores de América pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez lograron los goles que depositaron a los Rojos en la próxima etapa de esta competencia internacional, en la que tendrán que medirse con los colombianos de Deportes Tolima, recientes verdugos de Banfield.

A los uruguayos le resultaron insuficientes esta vez los tantos de Rodrigo Mora y Diego Rodríguez. Tampoco les alcanzó a los orientales el 1-0 que habían obtenido en el juego de ida, en el Centenario.

El desquite tuvo un momento clave, porque cuando estaba por comenzar el segundo período el arquero visitante Martín Silva sufrió un corte en la cabeza como consecuncia de una piedra que le arrojaron desde una zona donde había barras de Independiente, pero con hidalguía el herido aceptó seguir y por eso el juego se reanudó.

Independiente salió a torcer la historia que le había sido adversa en Montevideo y para eso Mohamed dispuso una formación ofensiva.

Fue así que de la mano de Patricio Rodríguez, uno de los más incisivos en la etapa, llegó a crearle peligro a Silva en dos ocasiones antes de los primeros cinco minutos.

A los 30 segundos, tras una buena escapada de Silvera, el Pato remató cruzado y apenas desviado. A los 3 minutos disparó de volea y la pelota dio en el travesaño.

Pero poco a poco el conjunto charrúa se acercó y generó peligro por intermedio de pelotazos para complicar a la defensa de tres a la que recurrió el anfitrión. Fue en uno de esos centros tirados desde la izquierda que Risso la bajó de cabeza y Mora ensayó una pirueta para colocar el 1-0 en favor de Defensor.

A partir de entonces el Rojo, herido en su orgullo, inclinó la cancha y a los 14 alcanzó la igualdad. Hubo un tiro libre pasado de Nicolás Cabrera que encontró bien ubicado a Eduardo Tuzzio, quien de cabeza habilitó a Silvera para transformarlo en autor del 1-1.

Cuatro minutos después el local llegó al 2-1 porque Fredes se animó a pegarle al balón desde 25 metros para vencer a Silva.

El conjunto de Avellaneda siguió en la búsqueda de más goles al tiempo que Defensor intentaba filtrarse en una retaguardia local que mostraba algunas falencias.

Así y todo, Independiente se puso dos goles arriba antes de la media hora de juego porque el Pato Rodríguez una vez más se escapó por la izquierda, dejó desparramado a su marcador y envió el centro bajo que capitalizó Cabrera para el 3-1.

Hasta el final de la etapa se sucedieron las acciones de riesgo y el que tuvo la más clara fue Defensor, con un disparo de Risso que dio en la base del poste izquierdo de Navarro.

El entretiempo fue casi de media hora debido a un proyectil que lastimó en la cabeza al guardavalla visitante.

Cuando se reanudaron por fin las acciones Silvera primero y Facundo Parra después estuvieron a punto de obtener el cuarto gol para los 'Diablos Rojos', pero esa falta de eficacia costó caro, porque, a los 3 minutos, Diego Rodríguez sacó un potente disparo desde fuera del área y estableció el 2-3 que por entonces clasificaba a los uruguayos.

Fueron momentos muy difíciles para Independiente porque debía asumir riesgos y si se mantuvo con chance el gran mérito fue de Navarro, obstáculo insalvable para Defensor. Y así se llegó al cabezazo clasificatorio de Nicolás Martínez.

Las razones de la obtención del boleto habrá que buscarlas en un Mohamed que desde su asunción supó activar al plantel, en las atajadas de Navarro y en el corazón de todos.

Así, ante 24.000 espectadores, Independiente logró un pasaporte soñado, sufrido y alentador. El mismo equipo que marcha 17° en el Apertura argentino, con sólo 9 puntos en 11 fechas, convirtió 4 goles inesperados, ya que lleva 9 en la liga local tras 11 encuentros.


GOLES
Independiente
Defensor Sporting


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Independiente
Defensor Sporting
Disparos (al arco)
11(6)
11(5)
Faltas
21
13
Tiros de Esquina
1
1
Fuera de Juego
2
1
Tiempo de Posesión
52%
48%
Tarjetas Amarillas
2
1
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
3
2


JUEGOS PARA EL MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE




Palmeiras  vs  Universitario de Sucre

VUELTA1 - 0 (Agg)

SAO PAULO (EFE) -- Un Palmeiras prácticamente diezmado defenderá el miércoles ante el Universitario boliviano, en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, los tres importantes puntos que se trajo de las alturas de Sucre.

El equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari necesita una victoria o un empate en casa para acceder a los cuartos de final del torneo.

Pese a su favoritismo, tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida en Sucre y haber completado ocho partidos seguidos sin derrota, el Palmeiras tendrá que alinear en el estadio Arena de Baruería a varios suplentes debido a que casi la mitad de los titulares están bajo cuidados médicos.
Las principales bajas son el portero Marcos y el delantero Ewerthon, que aún no se han recuperado de sus lesiones, así como el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el lateral derecho Vitor, que se lesionaron en los últimos partidos.

El zaguero Mauricio Ramos tuvo que ser sustituido en el partido del pasado domingo en que el Palmeiras empató 1-1 con el Ceará y los médicos aún no han informado si podrá ser alineado.

"Vamos a jugar con las necesidades. El miércoles colocaremos a todos los jugadores posibles para intentar pasar a la próxima fase", aseguró Scolari.

El estratega afirmó que aprovechará los titulares que estén en condiciones pese al difícil clásico que le espera al Palmeiras el domingo, cuando se medirá a su histórico rival Corinthians por el Campeonato Brasileño, ya que las dos competiciones siguen siendo prioritarias.

"Por ahora no voy a hablar nada del clásico. Estoy concentrado en la Sudamericana. Y, en el partido del miércoles, exigiré mucho de los jugadores. Si conseguimos avanzar en la competición nos faltarán seis partidos para alcanzar el objetivo", aseguró.

Pese a todas las dificultades, Scolari podrá contar frente al Universitario con su goleador Kléber, que no pudo ser alineado contra el Ceará porque cumplía una fecha de suspensión.

El Universitario, por su parte, llegó anoche a Sao Paulo con la ilusión de lograr una victoria que lo mantenga en el torneo.

El técnico del club boliviano, Javier Vega, reconoció que el equipo perdió medio boleto con la derrota en Sucre pero dijo confiar en revertir el marcador y recordó los dos buenos partidos que lograron en las visitas este año al Colo Colo chileno y al Cerro Porteño paraguayo.

"Mantenemos la ilusión porque el grupo está motivado en hacer grandes cosas", dijo, pese a reconocer que el único club boliviano que ha conseguido una victoria en tierras brasileñas ha sido el Bolívar, que derrotó por 1-2 al Atlético Paranaense.

La única duda de Vega es la posible alineación del lateral derecho Oscar Añez, que sufrió una lesión el domingo en el empate 2-2 con el Wilstermann, en partido del campeonato boliviano en Cochabamba.
Por ello, la alineación será la misma con la que el Universitario recibió al Palmeiras en Sucre.
PROBABLES ALINEACIONES:

PALMEIRAS (BRA): Deola; Marcio Aráujo, Mauricio Ramos o Fabricio, Danilo, Gabriel Silva; Edinho, Marcos Assunçao, Tinga, Rivaldo; Kléber y Lincoln. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.
UNIVERSITARIO DE SUCRE (BOL): Carlos Lampe; Óscar Áñez, Martín Aguirre, Tobías Albarracín, Marvin Bejarano; Sacha Lima, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Julio Junco; Horacio Fernández y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega.


ÁRBITROS: Antonio Arias (Paraguay), que estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas César Franco y Milcíades Saldívar.
ESTADIO: Arena Baruerí de la ciudad de Baruerí.
HORA: 22.00 local (00:00 GMT del jueves).





Independiente Santa Fe  vs  Atlético MG

VUELTA0 - 2 (Agg)

BOGOTÁ (EFE) -- El Independiente Santa Fe, que se ha asegurado su clasificación para las semifinales del torneo colombiano, buscará el miércoles dar la vuelta al 0-2 que encajó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en esta oportunidad frente a los suplentes del Atlético Mineiro.
"La única forma de dar la vuelta a la serie es atacando, teniendo el balón, siendo un equipo ofensivo y generando muchas opciones de


 gol, así como lo hicimos frente a Deportivo Lara", señaló el veterano portero Agustín Julio.

El guardameta no menospreció al rival a pesar de que en El Campín jugará con suplentes y sin su técnico titular Dorival Júnior.

"Ellos tienen buen equipo y no hay que descalificarlo tampoco", señaló Julio.

El equipo rojo de Bogotá, a pesar de su gran campaña, atraviesa por una difícil situación fuera de las canchas, por unos supuestos vínculos con el narcotráfico que le han llevado a perder a su principal patrocinador.

El equipo brasileño llegó el lunes a Bogotá y lo hizo con sólo 14 jugadores, en su mayoría suplentes, pues los titulares, así como su entrenador, están más preocupados por el campeonato brasileño que por la Sudamericana, confiados en hacer valer el 2-0 con el que ganaron en casa en la ida.
El domingo pasado ganó por 2-0 al Avaí, pero el equipo de Belo Horizonte trata de huir del fantasma del descenso, ya que está entre los cuatro últimos de la clasificación en su país.

De los titulares que participaron en la victoria sobre el Avaí, tan solo están en Bogotá el portero Renan Ribeiro y el lateral izquierdo Fernandinho.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el Palmeiras, también de Brasil, y el Universitario de Sucre boliviano.

PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE SANTA FE (COL): Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González, Luis Manuel Seijas, Óscar Rodas; Cristian Nazarith. Entrenador: Néstor Otero.
ATLÉTICO MINEIRO (BRA): Renán Ribeiro; Diego Macedo, Jairo Campos, Lima, Fernandinho; Alé, Edison Mendez, Diney, Fabiano; Neto Berola y Ricardo Bueno. Entrenador: Ivan Izzo (encargado)


ÁRBITRO: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.
ESTADIO: El Campín de Bogotá
HORA: 19:00 local (00:00 gmt del jueves).


Peñarol  vs  Goiás

VUELTA0 - 1 (Agg)

MONTEVIDEO (EFE) -- El Peñarol uruguayo, con la ausencia al menos entre los titulares de su capitán y líder deportivo Antonio Pacheco, intentará el miércoles revertir la eliminatoria y dejar en la cuneta al brasileño Goias en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pacheco, el creativo del equipo, arrastra una lesión muscular desde hace varias semanas y está "entre algodones" para ver si, al menos, puede ocupar un lugar entre los suplentes.
El Tony, como se le conoce, tiene una gran influencia en el juego de su equipo y su baja forma o ausencia en los últimos partidos no pudo ser disimulada.

El entrenador de Peñarol, Manuel Keosseian, analiza variantes tácticas para tratar de dotar al equipo de mayor fuerza ofensiva.

Una de las opciones es que el centrocampista argentino Santiago Solari, recientemente contratado, tenga más participación en la creación del juego para explotar la velocidad de Estoyanoff y Ramis.

Peñarol, actual campeón de la Liga, descansó el pasado fin de semana porque aplazó su partido frente al Tacuarembó, correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura local, para preparar mejor el choque frente a los brasileños.

Pese a ese aplazamiento, quedó a una unidad de los líderes del torneo, El Tanque Sisley y Wanderers (15 puntos).

El Goias está pasando por dificultades en el Campeonato Brasileño y ganó por 1-0 el partido de ida, renta que parece escasa para asegurar su clasificación.
El Goias perdió el pasado fin de semana, con sus mejores figuras, por 1-2 en su visita al Atlético Paranaense, cayó a la penúltima posición del torneo de su país y tiene riesgo de perder la categoría.

El entrenador Jorginho afirmó que su equipo encarará el partido frente al Peñarol con dos objetivos, lograr un resultado positivo que le permita avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana y, de paso, elevar la moral de la plantilla de cara a las jornadas finales del torneo brasileño.
PROBABLES ALINEACIONES:

PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa; Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Santiago Solari, Alejandro Martinuccio; Fabián Estoyanoff y Jhonathan Ramis. Director técnico: Manuel Keosseián.
GOIÁS (BRA): Harlei; Valmir Lucas, Ernando, Marcao; Douglas, Wellington Monteiro, Amaral, Wellington Saci, Bernardo; Felipe y Rafael Moura. Director técnico: Jorginho.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (PAR).
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.
HORA: 19.30 local (21.30 GMT).



No hay comentarios: