jueves, 21 de octubre de 2010

resultados de la tercera fecha de la Europa League

Atlético Madrid 3 - 0 Rosenborg

MADRID (EFE) -- Una victoria cómoda frente al Rosenborg noruego, resuelta con goles del uruguayo Diego Godín, del argentino Sergio Kun Agüero y del brasileño Diego Costa, reactivó al Atlético de Madrid en la UEFA Europa League, en un duelo sin brillo, pero también sin sufrimiento para el conjunto rojiblanco (3-0).
No falló el equipo madrileño, que conquistó un triunfo imprescindible para sus opciones de clasificación para los dieciseisavos de final del torneo. Ya suma cuatro puntos en el grupo B, en el que ha pasado del último puesto a la lucha por el liderato, con el Bayer Leverkusen como principal obstáculo hacia ese objetivo.
El Atlético tuvo un partido fácil. Por fin entró bien en un encuentro de la Europa League de esta temporada, en poco más de un minuto y medio había tenida una ocasión clarísima y había sacado un córner, y prolongó su superioridad todo el duelo, aunque con algún sobresalto, más por relajación local que por calidad visitante.
Pero ni siquiera las ausencias en el once de David de Gea, con una contractura y sustituido en la portería titular por Joel Robles, hoy debutante con nota en Europa, y del argentino 'Kun' Agüero, de inicio como suplente tras superar una rotura de fibras en el glúteo, minimizaron las enormes diferencias entre uno y otro equipo.
No hubo dudas de que el Atlético es mucho más potente, tiene mucho más talento y posee muchas más cualidades que el Rosenborg, que sólo ofreció síntomas de reacción cuando el equipo rojiblanco bajó la intensidad, ya con 1-0 a su favor. Hasta ese momento, no pareció rival, ni en defensa, ni en ataque para los madrileños.
Porque el Atlético casi siempre se sintió muy superior en el juego y en las ocasiones. También en el marcador, desde el minuto 18, cuando un centro aéreo perfecto de José Antonio Reyes lo convirtió en gol el uruguayo Diego Godín con un cabezazo imparable para el portero Daniel Orlund, el mejor de su equipo en el Calderón (1-0).
Fue mérito del guardameta, con un puñado de buenas paradas, que el conjunto rojiblanco no terminara antes con el partido, porque tuvo oportunidades suficientes para haber firmado algún gol más en el primer tiempo, cerrado, eso sí, con susto, en un disparo de Moldskred salvado, primero, por Joel y, después, por el poste.
Un serio aviso para el Atlético, que se 'durmió' superada la primera media hora, se desconectó del encuentro y dio alas a un Rosenborg más flojo de lo esperado. Mal síntoma para el comienzo de la segunda mitad, sobre todo porque el choque siguió por el mismo camino, sólo alterado por un remate del uruguayo Diego Forlán.
No sufría en defensa el equipo madrileño, aunque desplegaba un fútbol espeso, sin la velocidad ni la precisión necesaria para generar nuevas ocasiones y, aún más importante, para sentenciar un partido que había comenzado muy plácido, pero que ya apuntaba a inquietudes de última hora por la mínima ventaja en el marcador.
Ya había algunos pitos en el Vicente Calderón, más centros al área del Rosenborg que en todo el primer tiempo y una preocupante ausencia de oportunidades del Atlético, cuando entró al campo Agüero, que sólo necesitó un minuto, su primer contacto con la pelota, para resolver definitivamente el duelo con el 2-0 (m. 66).
Un pase de Reyes al desmarque del Kun dentro del área, un rechace en un defensa y un disparo raso del '10' rojiblanco acabaron de inmediato con cualquier duda sobre el triunfo del Atlético, que firmó el 3-0 en una jugada preciosa entre Agüero, con una asistencia por encima de la zaga, y Diego Costa y culminada por el brasileño.
GOLES
Atlético MadridRosenborg
Diego Roberto Leal Godin (18) 
Sergio Agüero (66) 
Costa Diego (78) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MadridRosenborg
Disparos (al arco)14(6)9(4)
Faltas85
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Manchester City 3 - 1 Lech PoznanLech

Tres goles del delantero africano ponen primero del Grupo A al conjunto dirigido por Mancini en la UEFA Europa League.

El Manchester City FC ya es líder del Grupo A de la UEFA Europa League tras derrotar por 3-1 al KKS Lech Poznań. El protagonista del encuentro ha sido el delantero Emmanuel Adebayor autor de los tres goles del equipo inglés mientras que el tanto visitante ha sido obra de Joël Tshibamba. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a puntos ocupando las dos primeras plazas del grupo.
Salida eléctrica del conjunto de Roberto Mancini que ha encerrado al equipo polaco en su campo con peligrosos centros al área tratando de sacar provecho a los centímetros de Adebayor.  Los primeros minutos eran de claro color local. La balanza se comenzaba a decantar a favor de los citizensmuy pronto, en el minuto 13. David Silva  encontraba en el centro del campo a Patrick Vieira y el veterano futbolista francés tocaba de primeras para Adebayor. El espigado delantero, con un bonito reverso se deshacía de su marcador y se plantaba solo delante de Jasmin Burić  al que batía con un ajustado tiro raso al palo. Era su primer tanto en partido oficial desde el pasado 1 de mayo.
Con el marcador a favor el City bajó el ritmo y ha estado a punto de pagar cara su relajación ya que el equipo polaco comenzó a tener más la pelota y a merodear el área local. Kamil Drygas probó fortuna con un lanzamiento lejano que Joe Hart detuvo en dos tiempos. Cuando más dominaba el encuentro el equipo de Jacek Zielinski ha llegado el segundo gol inglés en el minuto 25'. Tras un saque de portería largo de Hart la pelota cayó en los pies de Silva y éste puso un centro medido al área que remató Adebayor con un gran cabezazo. En apenas varios toques y haciendo gala del estilo directo del fútbol británico el City dejaba encarrilado su partido en media hora.
Después de la reanudación el Lech Poznań ha seguido jugando de tú a tú al equipo inglés y su valiente planteamiento por sin se ha visto recompensado con el gol de Tshibamba en el minuto 50'. Tras un mal despeje de Pablo Zabaleta el balón llegaba a Marcin Kikuty y su tiro en semifallo lo recogía Thsibamba en el área pequeña parar marcar a placer. El gol y el apoyo de los miles de aficionados polacos en las gradas del City of Manchester han espoleado al Lech Poznań que se ha ido a por el empate. Éste pudo llegar en un tiro de falta de Sławomir Peszk que se marchó alto buscando la escuadra.
El equipo visitante ha adelantado sus líneas y esta circunstancia la ha aprovechado el City para tratar de cerrar el partido a la contra. Adebayor, después de un centro de Adam Jonhson, ha rematado fuera. El africano rondaba el 'hat-trick' y por fin lo lograba en el minuto 75. De nuevo un genial pase de Silva habilitaba al delantero del City y ésto sólo tenía que empujar el balón para doblar la ventaja de los suyos.
En los instantes finales Jonhson ha podido lograr el cuarto pero su lanzamiento, después de  regatear a dos defensas, ha dado en la cruceta. Por su parte  Tshibamba pudo acortar distancias pero no estuvo lo suficientemente acertado de cara al gol. Con esas últimas ocasiones ha finalizado un encuentro lleno de alternativas y en el que al final el City se ha terminado imponiendo gracias a la mayor calidad de sus hombres de ataque. Triunfo, por 3-1, y tres puntos de oro que otorgan al equipo de Mancini el liderato en solitario del Grupo A de la UEFA Europa League.
GOLES
Manchester CityLech Poznan
Emmanuel Adebayor (13)Joel Tshibamba (50)
Emmanuel Adebayor (25) 
Emmanuel Adebayor (73) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Manchester CityLech Poznan
Disparos (al arco)11(7)15(7)
Faltas1114
Tiros de Esquina59
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Napoli 0 - 0 Liverpool

Ambos conjuntos protagonizaron un pobre encuentro de pocas ocasiones que finalizó con empate sin goles en el Grupo K del torneo.
En el Grupo K de la UEFA Europa League SSC Napoli y Liverpool FC protagonizaron un partido de escaso fútbol y pocas ocasiones que finalizó con empate sin goles. Tras un primer tiempo en donde primó el fútbol-control, apenas hubo dos ocasiones claras en todo el encuentro, una por cada bando, aunque en ellas ambos conjuntos dejaron patente su falta acierto. Con este resultado, el Liverpool continúa como líder del Grupo con cinco puntos, mientras el Nápoles se queda con tres.
El conjunto inglés, que comenzó el partido al frente del Grupo, arrancó con muchas novedades. A las ausencias de sus dos mejores jugadores, Fernando Torres y Steven Gerrard, hubo que sumar la presencia en el banquillo de hombres contrastados como Joe Cole. La mala situación liguera del equipo inglés influyó en la decisión de su técnico Roy Hodgson, que apostó de inicio con muchos jóvenes.
El Nápoles, por su parte, no especuló y jugó de inicio con sus mejores hombres. No obstante, su táctica tampoco fue la mejor, ya que durante apenas disfrutó de ocasiones durante buena parte del encuentro. La iniciativa fue suya, aunque no encontró la forma de inquietar a José Reina. Ezequiel Lavezzi se mostró como uno de sus hombres más activos, pero los mejores intentos italianos se limitaron a jugadas a balón parado fruto del escaso ritmo del choque.
El encuentro pudo decantarse en el tiempo de descuento del primer tiempo, cuando una internada de Edinson Cavani finalizó con un pase de la muerte que remató Marek Hamšík. Sin embargo, cuando todo el estadio cantaba el gol, un defensa del Liverpool despejó el esférico en la misma línea de gol. Tras la reanudación, el conjunto inglés siguió basando su juego en la velocidad de Ryan Babel, un recurso que tampoco creó excesivos problemas a la zaga local.
El Nápoles se mostró falto del instinto que demostró hace unas semanas cuando remontó de forma trepidante el marcador ante el FC Steaua Bucureşti. Cavani probó fortuna con un buen cabezazo en el 59' pero su intento pasó rozando el palo defendido por Reina. Diez minutos después el Liverpool dio réplica con una gran jugada de Milan Jovanović, que tras trazar una diagonal cedió el balón a la entrada de Babel. El holandés optó por un disparo raso y colocado que se encontró con la oposición Morgan De Sanctis. Fue la última oportunidad de un encuentro en el que el empate fue el resultado más junto posible.
GOLES
NapoliLiverpool
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
NapoliLiverpool
Disparos (al arco)7(3)6(5)
Faltas68
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego15
Tiempo de Posesión51%49%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas93

Villarreal 1 - 0 PAOK SalonikaPAOK

El conjunto de Garrido certificó un nuevo triunfo en casa gracias al tanto de Marco Ruben y suma seis puntos.

El Villarreal CF ha superado al PAOK FC por 1-0 en su tercer encuentro en el Grupo D de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal y suma seis puntos después de tres partidos. El tanto de Marco Ruben en el final de la primera parte terminó por decantar un igualado encuentro en favor del conjunto de Juan Carlos Garrido, que ya lidera su grupo con dos puntos de diferencia sobre su rival de esta noche y sobre el NK Dinamo Zagreb.
Ambos equipos presentaban bajas importantes para este encuentro, ya que Marcos Senna y Carlos Marchena se perdían el encuentro por lesión en el conjunto local, mientras que Dimitris Salpingidis y Pablo García tampoco estaban presentes en el equipo griego. El Villarreal comenzó el partido haciendo su juego, acumulando largas posesiones y buenas combinaciones entre Santi Cazorla, Borja Valero, Bruno Soriano y Cani en los primeros minutos. Por su parte, el PAOK apostaba por la velocidad de Nabil El Zhar y Vieirinha a la contra, y en su capacidad para asistir al solitario Zlatan Muslimović en punta de ataque.
El delantero argentino Marco Ruben, sustituto de Nilmar por decisión táctica, se mostraba como el hombre más incisivo en los instantes iniciales, aunque los hombres de Garrido encontraban muchos problemas para superar a la ordenada defensa helena. El PAOK comenzaba a despertarse y Vladimir Ivić contó con una buena ocasión en el minuto 20, aunque remató muy desviado desde la frontal cuando se enfrentaba en solitario a Diego López. De esta forma, la primera parte alcanzaba su ecuador sin intervenciones directas de los porteros, aunque el Villarreal pronto se encargaría de cambiar el guión del juego.
Primero, Borja avisó con un lanzamiento de falta en el minuto 32 que se marchó rozando el poste izquierdo de Dario Kresic, mientras que en el 38' Marco Ruben lograría el primer tanto del encuentro. El pase de Borja no encontró a Rossi en la frontal, ya que el internacional italiano dejó pasar el balón entre sus piernas, aunque Ruben recogió el esférico dentro del área para superar al portero croata con un potente disparo. El Villarreal se adelantaba en el momento justo y se marchaba al descanso con una importante ventaja en el marcador.
El conjunto visitante parecía salir con una mayor ambición tras la reanudación, y comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Diego López, aunque poco a poco el submarino amarillo volvía a controlar la posesión del esférico. El PAOK se veía obligado a adelantar su posición en el campo para intentar igualar la contienda, aunque al mismo tiempo dejaba espacios en su última línea y se exponía a las contras del Villarreal. Marco Ruben no consiguió aprovechar la gran asistencia de Giuseppe Rossi en el minuto 62 y estrelló el balón contra el cuerpo de Kresic en el mano a mano ante el guardameta visitante, mientras que Bruno Cirillo evitaba en el último instante el tanto de Cani poco después.
El ingreso de Nilmar a 20 minutos del final imprimía una nueva velocidad al ataque del Villarreal, aunque fue Ivić con un violento remate de volea en el 72' el que estuvo cerca de igualar el choque. El Zhar también lo intentó sin suerte en la acción posterior con un disparo lejano, en el que parecía ser el único recurso ofensivo del PAOK. Garrido dio entrada a Jefferson Montero y Jozy Altidore en los últimos minutos para intentar conseguir un segundo tanto que le otorgara la tranquilidad necesaria y, más allá de la gran oportunidad de Cani en el último minuto, el marcador ya no se movería, certificando el segundo triunfo consecutivo del Villarreal en el Grupo D y encarrilando su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League.
GOLES
VillarrealPAOK Salonika
Marco Gaston Ruben (38) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
VillarrealPAOK Salonika
Disparos (al arco)8(5)4(0)
Faltas714
Tiros de Esquina33
Fuera de Juego03
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas04
Tarjetas Rojas00
Atajadas14

VfB Stuttgart 1 - 0 Getafe

El equipo español perdió en un partido donde el Stuttgart fue muy superior, y se queda sin margen de error si quiere estar en la siguiente fase.
El Getafe CF se complicó sus opciones de clasificación en el Grupo H de la UEFA Europa League al perder por 1-0 ante el VfB Stuttgart en Alemania en un mal encuentro del conjunto español, cuyo mejor jugador fue el portero Óscar Ustari.
A pesar de que la apuesta no le salió demasiado bien en su anterior partido ante el BSC Young Boys, el técnico del Getafe, Miguel González 'Míchel', volvió a introducir un once de inicio con muchas novedades, especialmente en el centro del campo, con la ausencia de Derek Boateng y Daniel Parejo, que se quedó finalmente fuera de la convocatoria. El partido comenzó con muy poco juego en el centro del campo, y en los primeros minutos, ambos equipos llegaron varias veces al área rival con internadas por las bandas, aunque sin crear demasiado peligro.
La primera ocasión clara llegó cuando un centro al área de Christian Gentner lo remató con el pie en el segundo palo Mauro Camoranesi, forzando al Óscar Ustari a realizar una gran parada, y Ciprian Marica no supo aprovechar el rechazo. El partido se fue poco a poco decantando del lado alemán, y en el minuto 22, una buena jugada de los locales culminó con un disparo de Zdravko Kuzmanović que detuvo sin demasiados problemas Ustari.
Sin embargo, poco después, el portero argentino no pudo hacer mucho más para evitar el primer gol del Stuttgart. Tras un magnífico pase de Cacau por encima de la defensa, Marica se plantó solo frente a Ustari, y aunque el guardameta detuvo el primer disparo, el delantero rumano recogió el despeje y anotó a puerta vacía con un tiro angulado. El Getafe seguía sin ideas tras el gol, y el partido llegó al descanso sin que hubiera ni un solo remate a portería del conjunto español.
Míchel movió el banquillo en el descanso, y Jaime Gavilán y Javier Casquero se incorporaron tras la reanudación en sustitución de Javier Arizmendi yVíctor Sánchez, pero fue el Stuttgart quien siguió dominando en los primeros minutos de la segunda mitad, e incluso pudo incrementar su ventaja cuando Kuzmanović dejó solo frente a Ustari a Cacau con un magnífico pase, y el portero paró el tiro del atacante alemán.
En el minuto 52 por fin se produjo el primer disparo a portería del Getafe, cuando el recién incorporado Gavilán remató de cabeza un centro desde la derecha de Pablo Pintos, y Sven Ulreich detuvo el balón sin muchos problemas. Gavilán dio un nuevo aire al Getafe, y todo el peligro ofensivo de los de Míchel en la segunda parte pasó por sus botas. Sin embargo, el Stuttgart seguía siendo muy superior, y una vez más Ustari tuvo que salvar a su equipo tras un lanzamiento desde fuera del área de Kuzmanović.
En la fase final del partido, el Getafe intentó buscar en el gol, y a pesar de que tuvo su ocasión más clara con un disparo de Manu del Moral en el 83', nunca dio la sensación de ser superior a un Stuttgart que tuvo en los últimos minutos alguna opción de sentenciar el encuentro. El Stuttgart es líder del Grupo H con tres victorias en otros tantos partidos, seguido del Young Boys, que se impuso en su estadio al Odense y tiene seis puntos. El Getafe, tercero con tres, tiene ahora dos partidos seguidos en su estadio después de dos decepcionantes actuaciones a domicilio que le han complicado su presencia en los dieciseisavos de final.
GOLES
VfB StuttgartGetafe
Ciprian Marica (28) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
VfB StuttgartGetafe
Disparos (al arco)17(10)0(0)
Faltas111
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas09

SV Salzburg 1 - 1 Juventus

El gol del empate del serbio deja con opciones a los italianos, que al igual que su rival austriaco, no saben lo que es ganar en la fase de grupos.
El FC Salzburg y la Juventus siguen buscando su primera victoria en la UEFA Europa League tras el empate a uno en el partido del Grupo A disputado en el Stadion Salzburg.
Dušan Švento marcó el primer gol del Salzburgo en la competición a los 36 minutos, una justa recompensa tras un buen inicio, pero Miloš Krasić puso el empate en el marcador nada más empezar la segunda mitad que deja a la Juve tercera con tres puntos, cuatro menos que el líder, el Manchester City FC. El Salzburgo se mantiene como colista con un sólo punto.
Sabiendo que la tercera derrota consecutiva podría terminar con todas las opciones de clasificación, el conjunto local empezó creando mucho peligro sobre la meta bianconeri. Aún así, fueron los visitantes los que gozaron de la primera ocasión clara con un lanzamiento de falta de Alessandro del Piero a los 25 minutos pero Gerhard Tremmel estuvo muy acertado.
El Salzburgo no se vino abajo y David Mendes Da Silva probó los reflejos de Alexander Manninger tras un potente disparo pero el guardameta de la Juve evitó el gol local. El equipo austriaco logró ponerse por delante a falta de nueve minutos para el descanso cuando Švento recogió un balón en la banda y tras meterse en el interior del área colocó el esférico en el segundo palo.
El entrenador de la Juventus Luigi Delneri dio entrada al extremo Krasić en la segunda mitad y el internacional serbio no tardó en ser el protagonista. Un centro de Jorge Martínez lo conectó en el segundo palo y desmarcado, Krasić controló y puso el empate a uno en el marcador en el 47'. Poco después la Juve pudo haberse adelantado pero el disparo de Amauri se marchó alto.
Švento y el sustituto Christian Leitgeb pudieron haber hecho el segundo del Salzburgo mientras que Krasić mandó un balón rozando el palo después de superar en velocidad a Martin Hinteregger. La última ocasión la tuvo el Salzburgo después de una volea de Jakob Jantscher pero el resultado ya no se movió.
GOLES
SV SalzburgJuventus
Dusan Svento (36)Milos Krasic (48)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
SV SalzburgJuventus
Disparos (al arco)11(8)9(4)
Faltas108
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas46

Besiktas 1 - 3 FC Porto

El conjunto portugués logró su tercera victoria en el Grupo L de la UEFA Europa League gracias a un buen partido frente a los de Schuster.
El FC Porto mantiene su perfecto inicio en el Grupo L tras su victoria por 1-3 ante el Beşiktaş JK, la tercera después de tres jornadas disputadas.
Fue una buena tarde para el Oporto a pesar de la expulsión de Maicon a falta de dos minutos para el descanso. Falcao fue el encargado de abrir la cuenta para los portugueses y los dos tantos de Hulk tras el descanso certificaron la victoria. Bobô logró el gol de consolación de los de Bernd Schuster en el tiempo de descuento.
Dos tempraneros córners del Oporto mostraron las intenciones de los lusos y sirvieron de advertencia para un Beşiktaş que no estuvo acertado en Estambul. La primera ocasión clara llegó de las botas de Fernando Belluschi que robó un balón a Fabian Ernst y casi sorprende al guardameta Hakan Arıkan. El rechace a punto estuvo de caer en los pies de Hulk en una clara ocasión.
No le importó al Oporto, que se colocó con ventaja en el minuto 26 gracias a un cabezazo de Falcao a la salida de un córner. Nihat Kahveci pudo empatar para los locales poco después gracias a un gran pase de Mert Nobre pero Helton detuvo el intento. El empate, además, pareció cercano después de la expulsión de Maicon por roja directa debido a una entrada sobre Bobô.
El equipo turco lo intentó con la superioridad numérica y dispuso de sus mejores momentos tras la reanudación. No lo aprovechó y el Oporto sentenció los tres puntos gracias a dos goles de su estrella Hulk: el primero después de un error de Tomáš Zápotočný y el segundo a 12 minutos del final. A pesar de todo, aún hubo tiempo para que Bobô marcara el de la honra para los locales.
GOLES
BesiktasFC Porto
Deivson Rogerio Da Silva Bobo(90)Radamel Falcao Garcia (27)
 Givaldinho Hulk (59)
 Givaldinho Hulk (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BesiktasFC Porto
Disparos (al arco)11(5)6(4)
Faltas117
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas02
Atajadas04

KarpatyKarpaty Lviv 0 - 1 Sevilla FC

El Sevilla sumó los tres puntos ante el Karpaty y se coloca con muchas opciones en el Grupo J. Kanoute fue el autor del tanto en la primera parte del encuentro.
Partido inédito en el Ukrayina Stadion de Lviv entre el FC Karpaty Lviv y el Sevilla FC. De hecho, para los ucranianos se trataba del primer enfrentamiento ante un equipo español y los de Oleg Kononov llegaban a la cita como colistas en el Grupo J. El conjunto hispalense, necesitado de la victoria después de su traspié en la primera jornada, fue mejor y se llevó el partido 0-1 gracias al gol de Frédéric Kanouté en la primera mitad y se coloca con muchas opciones en el grupo.
Con el frío como protagonista fue el conjunto verdiblanco el que empezó creando peligro sobre la meta defendida por Andrés Palop aunque sin duda la ocasión más clara fue para el Sevilla cuando Julien Escudé, de cabeza, envió el balón al larguero en el 9' de partido. A pesar de que los aficionados del Karpaty animaban con insistencia a los suyos fue el equipo de Gregorio Manzano el que empezó a adueñarse del balón y un buen centro de Diego Perotti desde la izquierda a punto estuvo de conectarlo Abdoulay Konko antes del cuarto de hora. Poco después el extremo argentino volvió a colocar un gran balón en el interior del área desde casi la línea de fondo pero esta vez Kanouté no acertó a rematar.
El Sevilla seguía dominando el partido y en el 25' Álvaro Negredo controló el esférico de espaldas en la frontal del área pero su disparo se marchó fuera. El Karpaty, que sólo llegó a la meta rival en los primeros minutos, no pasaba del centro del campo mientras que el Sevilla creaba peligro pero era incapaz de materializar sus ocasiones. No fue hasta el 34' cuando un córner botado por Diego Perotti lo cabeceó un Kanouté que esta vez sí acertó a rematar el centro del argentino en el segundo palo colocando el 0-1 en el marcador. En los últimos minutos el Karpaty pudo haber marcado pero Denys Kozhanov se encontró con la oposición de Mouhamadou Dabo y de un atento Palop que evitaron el empate antes del descanso.
Sin cambios en el Sevilla tras el paso por vestuarios, los de Manzano tuvieron hasta cuatro ocasiones en apenas tres minutos siendo la jugada individual de Kanouté y el disparo cruzado de Perotti las mejores oportunidades de los visitantes que saltaron al campo mucho mejor que en los instantes iniciales de la primera mitad. El primer chut con peligro del Karpaty en la segunda parte llegó de las botas de Danilo Avelar en el 54' pero el esférico se marchó muy por encima de la meta de Palop. Pese a que el partido lo tenía controlado el Sevilla, el conjunto ucraniano empezó a tener algo más el balón y Serhiy Kuznetsov, tras un error de Palop en su salida, a punto estuvo de mandar el esférico al fondo de la red pasada la hora de partido.
Manzano dio entrada a Ndri Romaric por Kanouté para tratar de conservar el resultado en un partido que se había igualado en cuanto a control del balón. Kuznetsov en el 67' gozó de un buena ocasión desde fuera del área y Yuri HabovdaSerhiy vio como Palop detenía su disparo en los que eran los mejores minutos de los ucranianos. Con la entrada de Luis Fabiano por Negredo en el 74', el Sevilla volvió a llegar con más frecuencia a la meta defendida por Vitaliy Rudenko y José Carlos en el 82' pudo haber sentenciado el partido pero su fuerte disparo lo rechazó la defensa del Karpaty. A pesar de los intentos en ambas áreas y de la expulsión de Vyacheslav Checher, el resultado no se movió y el Sevilla se coloca con seis puntos en el Grupo J mientras que el Karpaty se mantiene colista con cero puntos en su casillero.
GOLES
Karpaty LvivSevilla FC
 Frederic Kanouté (34)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Karpaty LvivSevilla FC
Disparos (al arco)2(0)2(1)
Faltas23
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas10
Atajadas00
otros resultados 

21 octubre 2010

AMan. City3-1LechFinalizado »
Árbitro:Alexandru Dan Tudor (ROU)
Estadio:City of Manchester Stadium, Manchester (ENG)
ASalzburg1-1JuventusFinalizado »
Árbitro:Zsolt Szabó (HUN)
Estadio:Stadion Salzburg, Salzburgo (AUT)
BAtlético3-0RosenborgFinalizado »
Árbitro:Cyril Zimmermann (SUI)
Estadio:Estadio Vicente Calderón, Madrid (ESP)
BAris0-0LeverkusenFinalizado »
Árbitro:Martin Ingvarsson (SWE)
Estadio:Kleanthis Vikelidis Stadium, Tesalónica (GRE)
CSporting5-1GentFinalizado »
Árbitro:Alan Kelly (IRL)
Estadio:José Alvalade, Lisboa (POR)
CLille1-0LevskiFinalizado »
Árbitro:Kristinn Jakobsson (ISL)
Estadio:Lille Métropole, Villeneuve-d'Ascq (FRA)
DVillarreal1-0PAOKFinalizado »
Árbitro:Marcin Borski (POL)
Estadio:Estadio El Madrigal, Villarreal (ESP)
DDinamo Zagreb0-0Club BruggeFinalizado »
Árbitro:Alon Yefet (ISR)
Estadio:Stadion Maksimir, Zagreb (CRO)
ESheriff0-1BATEFinalizado »
Árbitro:Duarte Gomes (POR)
Estadio:Stadionul Sheriff, Tiraspol (MDA)
EAZ1-2Dynamo KyivFinalizado »
Árbitro:Douglas McDonald (SCO)
Estadio:AZ Stadion, Alkmaar (NED)
FPalermo0-3CSKA MoskvaFinalizado »
Árbitro:Robert Schörgenhofer (AUT)
Estadio:Renzo Barbera, Palermo (ITA)
FSparta Praha3-3LausanneFinalizado »
Árbitro:Tony Asumaa (FIN)
Estadio:Stadion Letná, Praga (CZE)
GZenit2-0Hajduk SplitFinalizado »
Árbitro:Libor Kovařik (CZE)
Estadio:Petrovski Stadion, San Petersburgo (RUS)
GAnderlecht3-0AEKFinalizado »
Árbitro:Hannes Kaasik (EST)
Estadio:Constant Vanden Stock Stadium, Bruselas (BEL)
HYoung Boys4-2OBFinalizado »
Árbitro:Kevin Blom (NED)
Estadio:Stade de Suisse, Berna (SUI)
HStuttgart1-0GetafeFinalizado »
Árbitro:Anastassios Kakos (GRE)
Estadio:VfB Arena, Stuttgart (GER)
IMetalist2-1SampdoriaFinalizado »
Árbitro:Florian Meyer (GER)
Estadio:Metalist Stadion, Kharkiv (UKR)
IDebrecen1-2PSVFinalizado »
Árbitro:Nicolai Vollquartz (DEN)
Estadio:Ferenc Puskás, Budapest (HUN)
JDortmund1-1PSGFinalizado »
Árbitro:Jonas Eriksson (SWE)
Estadio:BVB Stadion Dortmund, Dortmund (GER)
JKarpaty0-1SevillaFinalizado »
Árbitro:Bas Nijhuis (NED)
Estadio:Ukrayina Stadion, Lviv (UKR)
KUtrecht1-1SteauaFinalizado »
Árbitro:Said Ennjimi (FRA)
Estadio:Galgenwaard, Utrecht (NED)
KNapoli0-0LiverpoolFinalizado »
Árbitro:Thorsten Kinhöfer (GER)
Estadio:Stadio San Paolo, Nápoles (ITA)
LCSKA Sofia0-2Rapid WienFinalizado »
Árbitro:Leontios Trattou (CYP)
Estadio:Natsionalen Stadion Vasil Levski, Sofía (BUL)
LBeşiktaş1-3PortoFinalizado »
Árbitro:Carlos Clos Gómez (ESP)
Estadio:BJK İnönü Stadyumu, Estambul (TUR)

Primera Ronda 2010 - Grupo A
EquipoPts.PJGEPDif.
Manchester City732104
Lech Poznan431110
Juventus330300
SV Salzburg13012-4
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo B
EquipoPts.PJGEPDif.
Bayer Leverkusen531204
Atlético Madrid431112
Aris Salonika431110
Rosenborg33102-6
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo C
EquipoPts.PJGEPDif.
Sporting Lisbon9330010
Lille431110
Levski Sofia33102-5
KAA Gent13012-5
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo D
EquipoPts.PJGEPDif.
Villarreal632010
Dinamo Zagreb431111
PAOK Salonika431110
Club Brugge23021-1
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo E
EquipoPts.PJGEPDif.
BATE Borisov732104
Dynamo Kiev43111-1
Sheriff Tiraspol331020
AZ Alkmaar33102-3
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo F
EquipoPts.PJGEPDif.
CSKA Moscow933009
Sparta Prague43111-2
Palermo33102-3
Lausanne Sports13012-4
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo G
EquipoPts.PJGEPDif.
Zenit St Petersburg933006
Anderlecht331020
AEK Athens33102-3
Hajduk Split33102-3
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Grupo H
EquipoPts.PJGEPDif.
VfB Stuttgart933005
Young Boys632011
Getafe33102-2
Odense BK03003-4
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Group I
EquipoPts.PJGEPDif.
FC Metalist Kharkiv311005
PSV Eindhoven110100
Sampdoria110100
Debrecen01001-5
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Group J
EquipoPts.PJGEPDif.
Paris Saint-Germain732103
Sevilla FC632011
Borussia Dortmund431110
Karpaty Lviv03003-4
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Group K
EquipoPts.PJGEPDif.
Liverpool311003
FC Utrecht110100
Napoli110100
Steaua Bucuresti01001-3
· Clasificación completa
Primera Ronda 2010 - Group L
EquipoPts.PJGEPDif.
FC Porto311003
Besiktas311001
CSKA Sofia01001-1
Rapid Vienna01001-3

No hay comentarios: