domingo, 3 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL FUTBOL DE ARGENTINA

Boca Juniors 1 - 2 Lanús

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors impuso en su cancha un persistente dominio sobre Lanús, pero no encontró la definición y sobre el final fue su rival el que, habiendo hecho muy poco, se quedó con el triunfo por 2-1.
Sumamente afortunado resultó para el equipo granate el desenlace, ya que a lo largo de los 90 minutos asumió una actitud pasiva, logró salir muy pocas veces en contraataque, sólo contó con Sebastián Blanco como presencia positiva para intentar el armado y sin embargo los tres puntos viajaron al sur.
Cuando parecía que el 1-1 era irreversible y el empate ya era un castigo para Boca, en el tiempo agregado, el árbitro Saúl Laverni, de flojo desempeño, observó un presunto penal de Clemente Rodríguez al paraguayo Eduardo Ledesma, expulsó al jugador local y permitió que Agustín Pelletieri, desde los once metros, sellará el marcador, ya en los 49 minutos.
Boca fue más agresivo y profundo que en algunos otros partidos, anotó la muy buena producción del joven paraguayo Orlando Gaona Lugo y fabricó suficiente cantidad de situaciones de riesgo como para sacar ventaja, pero no logró anotar, quedó expuesto por su permeabilidad defensiva y no se llevó nada.
A los 8 minutos, Lanús jugó desde la izquierda un córner en forma corta, Blanco tocó y fue a buscar la devolución de Marcos Aguirre para enviar un remate bajo y cruzado que ante la débil oposición de Cristian Lucchetti se transformó en el 1-0 para los visitantes.
Desde entonces prácticamente toda la etapa inicial fue de Boca, que ante un rival que se limitó a esperarlo fue acentuando su dominio, primero atropelladamente, pero poco a poco fue mejorando por la prolijidad de Marcelo Cañete y Jesús Méndez, mientras comenzaba a ser factor de desequilibrio Gaona Lugo por derecha.
Tras dos remates forzados de Lucas Viatri, a los 12 y 16, y otro de Clemente Rodríguez apenas alto a los 22, llegó el empate a los 33 cuando Cañete ejecutó un córner desde la izquierda al palo más cercano, hubo un rebote y Juan Manuel Insaurralde, con el balón a la deriva, metió el cabezazo que superó a Agustín Marchesín.
De inmediato Lanús tuvo una ocasión inmejorable y por dos veces, ya que Guido Pizarro apareció solo por derecha, Lucchetti tapó con esfuerzo su remate y la pelota le quedó para su perfil izquierdo a Silvio Romero, quien tuvo tiempo de acomodarse, pero frente al arco disparó muy desviado.
La última de Boca fue un cabezazo apenas alto de Martín Palermo tras un nuevo desborde de Gaona Lugo a los 38.
Los primeros 20 minutos de la etapa final fueron otro monólogo de Boca ante un rival que no aparecía, pero el equipo de Claudio Borghi comenzó a repetirse con centros. Marchesín salvó con el pie un zurdazo de Palermo al minuto y más adelante le rechazó un cabezazo al goleador boquense sobre el cuarto de hora. A los 20 fue Sebastián Battaglia quien exigió al arquero visitante desde fuera del área.
Pasada la mitad del período, Boca sintió el desgaste, se quedó sin el agotado Gaona Lugo y las llegadas ya no fueron tan claras. Lanús llegó por primera vez en el minuto 37 cuando Lucchetti le ganó un mano a mano a Blanco. A los 47 Marchesín ratificó su condición de figura salvando con el pie un tiro libre de Matías Caruzzo y la siguiente acción fue la ya descripta que terminó dándole a Lanús la inesperada victoria.
GOLES
Boca Juniors
Lanús

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Boca Juniors
Lanús
Disparos (al arco)
12(6)
6(5)
Faltas
5
5
Tiros de Esquina
10
2
Fuera de Juego
5
2
Tiempo de Posesión
59%
41%
Tarjetas Amarillas
2
2
Tarjetas Rojas
1
0
Atajadas
3
5


Banfield 2 - 2 River Plate

BUENOS AIRES -- River Plate se jugó entero y sobre el desenlace rescató un 2-2 ante Banfield, un equipo por demás exigente, en el Estadio Florencio Sola.
El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura, fue entretenido por el ritmo y los goles. Banfield estuvo dos veces en ventaja, por un cabezazo de Rubén Ramírez y otro de Víctor López, pero River supo reaccionar y hacer valer las conquistas de Ariel Ortega, de penal, y el paraguayo Adalberto Román, por su capacidad para el juego aéreo.
Hubo también una escena clave, ya que el arquero riverplatense, Juan Pablo Carrizo, cuando su equipo perdía 1-0, rechazó un penal ejecutado por Tito Ramírez.
Con esta paridad, el conjunto de Angel Cappa quedó a siete puntos del líder Estudiantes de La Plata, y Banfield, a ocho, aunque el Taladro atiende además otro frente, puesto que se halla en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fue un primer tiempo muy dinámico. River intentó ser protagonista mediante la tenencia del balón, pero el Burrito Ortega estuvo muy solitario como armador del juego, ya que el único que lo acompañó fue el delantero Mariano Pavone.
El local por su parte impuso una férrea marca en la mitad de la cancha, destacándose la figura de Walter Erviti, tanto en la recuperación de la pelota como en la gestión creativa. El dueño de casa se puso arriba en el tanteador rápidamente porque a los 4 minutos, luego de un centro de Santiago Ladino, Carrizo falló en el cálculo y la pelota le quedó a Sebastián Romero. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata amagó e insistió por arriba hacia la boca del arco, desde donde prevaleció Ramírez para poner establecer el 1-0.
Con la diferencia el Taladro se sintió cómodo, lo esperó a River, y aguardó el momento oportuno para contraatacar por las puntas.
Por intermedio de las acciones originadas con pelota parada, un recurso que los equipos de Julio Falcioni manejan a la perfección, Banfield tuvo la oportunidad de aumentar, pero López, a los 24, remató desviado y Marcelo Bustamante, a los 30 cabeceó y atajó Carrizo.
La chance más clara para aumentar en ese período Banfield la tuvo a los 32, con un penal que ejecutó Ramírez tras una falta de Carlos Arano a Romero. Eso sí, el árbitro Sergio Pezzotta no advirtió que primero hubo una infracción contra el marcador lateral.
En el penal Carrizo dio rebote hacia la izquierda y Emilio Zelaya insistió de cabeza, pero el guardavalla arrojándose hacia atrás sacó el balón al córner.
River pudo haber descontado en un par de ocasiones, la primera a los 37 con un cabezazo de Rogelio Funes Mori que Pavone quiso empujar, pero terminó por despejarla, y a los 39, con un disparo del oriundo de Tres Sargentos al que le faltó la dirección adecuada. En la segunda parte River arrancó buscando el empate, fue más incisivo.
Ortega siguió encabezando los ataques y Pavone continuó siendo el delantero más peligroso de los Millonarios.
Ya sobre el cuarto de hora el visitante le llenó de centros el área al local y en uno de esos envíos Pavone fue derribado dentro del área y Pezzotta cobró como correspondía.
Ortega se encargó de poner el 1-1 al rematar abajo y a la derecha de Enrique Bologna. El anfitrión, lejos de preocuparse por la paridad, dispuso de la tranquilidad necesaria para ir de nuevo en procura de una diferencia favorable.
Así fue que a los 22, tras una córner desde la izquierda ejecutado por Erviti, fue Víctor López quien cabeceó en el poste más próximo al lanzador y el esférico pasó entre las manos de Carrizo hacia la red.
River cambió entonces su esquema, entró Leandro Carusso como tercer delantero y hubo doble enganche, con Mauro Díaz y Diego Buonanotte.
Era todo o nada, pero finalmente llegó el empate a los 42, cuando Román cabeceó en forma esquinada y descendente un centro que mandó Pavone desde la izquierda. Esta vez River sufrió, pero al menos tuvo una recompensa.
GOLES
Banfield
River Plate
Ariel Ortega (pen 62)
Rubén Ramírez (pen fallado 32)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Banfield
River Plate
Disparos (al arco)
9(6)
5(3)
Faltas
9
12
Tiros de Esquina
5
5
Fuera de Juego
2
2
Tiempo de Posesión
52%
48%
Tarjetas Amarillas
1
4
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
1
4


San Lorenzo 0 - 1 Estudiantes La Plata


BUENOS AIRES (DyN) -- El oficio del equipo y la calidad que tuvo Gastón Fernández para el gol, le sirvieron a Estudiantes de La Plata para ganarle en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo por 1 a 0, y ampliar a cinco puntos la ventaja que le lleva a Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, sus escoltas, en la tabla de posiciones.
La Gata Fernández, a los 25 minutos del primer tiempo, con una exquisita definición marcó el tanto que le dio la victoria al equipo dirigido por Alejandro Sabella, victoria que nunca pareció correr peligro.
Más allá de la alegría por la victoria, Sabella se fue del Nuevo Gasómetro con alguna preocupación por las lesiones que sufrieron Enzo Pérez, importantísimo en la primera parte, y Germán Ré.
San Lorenzo realizó un mal partido. Fue dominado en la primera etapa y en el complemento, cuando Estudiantes le cedió el campo y la pelota, no tuve ni ideas ni hombres para llegar ni siquiera al empate.
Durante los primeros 45 minutos, Estudiantes fue ampliamente superior a San Lorenzo. Asumió el protagonismo, jugó con criterio, en defensa mostró una gran solidez y por eso no pasó ningún tipo de apremios.
A pesar de la ausencia de Juan Sebastián Verón, al equipo dirigido por Alejandro Sabella le alcanzó con el trabajo que hicieron en la mitad de la cancha Enzo Pérez y Leandro Benítez, más la versatilidad e inteligencia que mostró Gastón Fernández en el ataque.
Esta superioridad comenzó a dar sus frutos de movida. A los 5 minutos Pérez metió un pase para Braña, quien sacó violento remate que Damián Albil envió al corner.
San Lorenzo no acusó recibo. Anduvo sin rumbo, a pesar de lo poco que intentó hacer Leandro Romagnoli en la mitad de la cancha, y sufrió cada vez que Estudiantes se propuso atacar.
A los 10 minutos, Estudiantes avisó por segunda vez, pero la Gata Fernández no llegó cómodo a un centro que vino desde la izquierda, y su remate salió desviado.
En la segunda ocasión, Fernández no falló. Corrían 25 minutos, cuando Pérez puso un pase a espaldas de los defensores. La "Gata" dominó el balón, con un amague hizo pasar de largo a Fernando Meza y Albil, y con el arco libres sólo tuvo que empujar la pelota.
Con la ventaja a favor, Estudiantes decidió retrazarse unos metros y cederle la pelota a San Lorenzo, el "Falcon" de Ramón Díaz no supo o no pudo aprovechar esa situación. En el complemento, Estudiantes prefirió refugiarse en su campo, algo que en principio pudo parecer peligroso. Pero eso no fue así, en gran medida porque San Lorenzo no tuvo ideas, y en parte porque la visita realizó un buen trabajo defensivo.
Sólo Romagnoli trató de ponerle orden al ataque de su equipo, pero no fue suficiente. Por eso San Lorenzo terminó llegando a través de inofensivos centros y remates de media distancia. El 1 a 0 fue el resultado que le cayó justo al partido. Estudiantes hizo lo justo para llevarse una victoria que no merece discusión; mientras que San Lorenzo murió en su impotencia.

GOLES
San Lorenzo
Estudiantes La Plata

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
San Lorenzo
Estudiantes La Plata
Disparos (al arco)
2(0)
5(4)
Faltas
11
7
Tiros de Esquina
3
2
Fuera de Juego
2
2
Tiempo de Posesión
51%
49%
Tarjetas Amarillas
3
3
Tarjetas Rojas
0
0
Atajadas
3
0


1
22
9
7
1
1
12
3
9
2
17
9
5
2
2
11
6
5
3
17
9
5
2
2
9
5
4
4
16
9
4
4
1
10
5
5
5
15
9
4
3
2
18
11
7
6
15
9
4
3
2
12
9
3
7
15
9
4
3
2
10
8
2
8
15
9
4
3
2
10
12
-2
9
14
9
3
5
1
12
7
5
10
13
9
4
1
4
12
8
4
11
12
9
3
3
3
12
10
2
12
12
9
3
3
3
11
12
-1
13
11
9
3
2
4
11
12
-1
14
10
9
3
1
5
12
13
-1
15
9
9
2
3
4
10
12
-2
16
9
9
2
3
4
8
15
-7
17
6
9
2
0
7
7
16
-9
18
6
9
1
3
5
7
16
-9
19
5
9
0
5
4
6
13
-7
20
5
9
1
2
6
5
12
-7


Fecha 9
Viernes  01.10.2010


Sábado  02.10.2010




Domingo  03.10.2010




No hay comentarios: