jueves, 21 de octubre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA VENEZUELA CUARTOS DE FINAL


Zamora FC  2 - 1 Caracas F.C. 


Caracas .- El conjunto de Ceferino Bencomo no pudo tumbar el muro del Zamora FC, que vino a la capital en busca de un empate y terminó saliendo con un premio demasiado grande, al llevarse la victoria 1-2 con goles de Moisés Galezo y Jonathan Copete, Jaime Bustamante había descontado para el Caracas.

Los avileños comenzaron como siempre buscando el partido y el arco contrario; nada más al minuto dos Darío Figueroa lo intentó con un libre directo que le quitaba el polvo al palo derecho del arquero visitante Tito Rojas.

Zamora respondió al minuto ocho, se animaría Enrique Díaz pateando una falta que Renny Vega sacaba por encima del arco y enviaba al corner. Los de Barinas cobraban, luego de una serie de rebotes el esférico le cayó en los pies a Moisés Galezo que la empujó al fondo de las redes al minuto 11.

Así se marcharían al descanso con un equipo barinés que solamente tuvo dos llegadas al arco y se mantuvo gran parte de la primera mitad con los once jugadores detrás del medio campo; mientras que el Rojo chocaba con una defensa compuesta por una doble línea de cuatro que tenía el equipo de “Chuy” Vera.

En la segunda parte el rojo saldría con todo y al minuto 50 Figueroa pateaba y le sembraba el balón en el pecho al portero Rojas, que dejaba un rebote y nadie lograba empujarlo.

En el minuto 61 se presentaba una acción confusa entre Pablo Camacho y Galezo, el principal José Argote resolvió la situación expulsando a ambos jugadores; Caracas se queda con nueve (anteriormente había recibido tarjeta roja franklin Lucena por doble amarilla), mientras que Zamora tenía diez efectivos en cancha. 

En ese momento Ceferino Bencomo se la jugó y defendió su condición de local, puso a tres en el fondo con Giovanny Romero, Jaime Bustamante y Edder Pérez, sin importar que tenía nueve jugadores en cancha. 

Los de la cota buscaban los medios pero no conseguían la llave para abrir el cerrojo defensivo barines, Cesar ”Pulga” Gómez probaba con un disparo dentro del área, y mas adelante Josef lo intentaba un zurdazo desde afuera que detenía Tito Rojas.

Pero en el Olímpico el Rojo rompe barreras, en la fracción 76, Gilson Salazar que ingresó por Heatklif Castillo habilitaba a Jaime Bustamante dentro de las 18 con 50, y el central del Caracas jamás abandona; Caracas 1-1 Zamora.

Cuando todo era tranquilidad capitalina por el transitorio 1-1, increíblemente Jonathan Copete recibía un balón filtrado, y cara a cara contra Vega no perdonaría y Zamora se iba arriba en el minuto 89. Sobre el final el Rojo lo busco y no pudo, varios fueron los ataques que no se concretaron, y hasta se le anuló un gol a Romero por estar en posición antirreglamentaria.

Ahora los avileños viajarán a Barinas con el deber de remontar la serie y ganar por una diferencia de dos goles, el próximo 3 de noviembre cuando se juegue el partido de vuelta en La Carolina, para poder llegar a la semifinal de la zona donde ya espera Carabobo FC que eliminó al Real Bolívar con un marcador agregado de 6-3.

Real Bolívar le ganó a Carabobo FC que clasificó a Semifinal de Copa
En partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela, disputado este miércoles 20 de Octubre en el Estadio 5 de Julio de Lagunillas, el equipo costanero hizo respetar la localía y venció 3 x 2 al Carabobo FC de la primera división, pero este resultado no le alcanzo para avanzar a la semifinal ya que en la ida sufrió una contundente derrota de 4 x 0. El equipo que valenciano para este partido dispuso de algunas variantes al no convocar a sus jugadores habituales ya que la ventaja les permitía darles oportunidad a nuevos jugadores.

El primer tiempo los locales salieron con una actitud muy ofensiva, Joseph Terán habilitó al delantero Dany Cure y esta concreta con un remate raso que venció al portero y abrió el marcador para levantar el ánimo en las gradas y soñar con la remontada.

El equipo de la COL en los siguientes minutos seguía dominando el esférico pero no generaba peligro, al minuto 27, un contraataque de los visitantes concretan el tanto del empate en una jugada colectiva que remato Pierre Pluchino, lo cual bajo el ritmo del partido y luego ningún equipo lograba hacerse con la posesión del balón.

Al minuto 45 cuando el cuarto árbitro mostraba el cartel señalando un minuto de reposición, una jugada donde Luis Castillo (Sub 18) se encuentra un balón rebotado dispara al arco desde 30 metros batiendo al portero Ronald Garcés y poner arriba a los de casa antes del descanso.

En el segundo tiempo el equipo visitante saldría con una variante, pero fue el Real Bolívar quien se mostraba más ofensivo. Al minuto 58 llega el tanto de la paridad para el Carabobo por medio de Jhonny Perozo oriundo de Lagunillas. Luego en un tiro de esquina al minuto 85 llega el gol para los verdiblancos, Joher Jiménez anticipa al defensor y manda el balón al fondo de la red para poner cifras definitivas de 3 x 2, a pesar de la victoria no alcanza para avanzar, ya que el marcador global seria de (6 - 3) a favor del Carabobo FC.

CD Lara entre los cuatro mejores de la Copa al eliminar a Mineros
Deportivo Lara accedió a la semifinal de la copa Venezuela tras derrotar dos goles por cero a Mineros en partido celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Al minuto 4´, Alexander “Pequeño “Rondón recibió una falta dentro del área cuando cubría de espaldas al arco el esférico y, un minuto más tarde, Francisco Flores, la envió rasante al bajante derecho para poner el 1-0 de tiro penal.

3El cuadro minerista intentaba con Ricardo Páez pero eran escazas sus jugadas de peligro debido a la buena defensa que armaron Yuber Mosquera, Alex Becerra y Joel Cáceres, aunado al cuarteto que bloqueaban en la zona de volantes de primera línea.

Mineros tuvo la primera llegada con peligrosidad al minuto 29´. Fue en una jugada de corner cuando  Ángel Ojeda cabeceó cambiándola de palo y pasó algo cerca del poste derecho de Pérez.

Luego de esa jugada se mantenía el orden táctico del combinado crepuscular aunque cedieron las jugadas de peligro. Marlon Fernández tuvo la suya desde unos veinticinco metros pero pasó lejos del travesaño, por su parte Mineros tuvo dos jugadas aisladas, una para Ricardo David Páez y otra en tiro libre para Armando Maita. “El Depor” desperdició varias jugadas en pelota quieta, cosa que molestó al DT Cafetero.

En el complemento, Mineros intentaría abalanzarse al área rival y, si bien es cierto que tuvieron llegadas al área, no pudieron finalizar las mismas. Corría el minuto  52’ cuando Agnel Flores recibió en el área por parte de Luis Vallenilla y de derecha obligó a Héctor Pérez a despejarla al córner.

Dos minutos más tarde, Aquiles Ocanto se metió en contragolpe para ceder en profundidad por la banda derecha a Marlon Fernández, quien centró a media altura a Rondón y éste tuvo que ponerla nada más de borde interno para el 2-0.

Armando Maita tuvo su jugada dentro del área cuando de zurda le pegó y pasó rosando el palo diestro en el minuto 66´, esa era la última clara para los dirigidos por Carlos Maldonado.

Trujillanos FC repite a semifinales de Copa Venezuela
Por segundo año consecutivo luego de su regreso a la primera división, Trujillanos FC está entre los cuatrro grandes de la Copa Venezuela. Este miércoles obtuvo el pase a las semifinales de la edición 2010 al igualar sin goles con Deportivo Anzoátegui en partido efectuado en el estadio José Alberto Pérez de Valera ante 7.378 aficionados. Los guerreros de la montaña avanzaron con la igualdad debido al empate 1x1 obtenido en Puerto La Cruz en condición de visitante.

Con mucho sacrificio, entrega y orden defensivo los dirigidos por Pedro Vera y Leonardo González lograron contener a un equipo oriental que vino con todo a llevarse el resultado y la clasificación. Pero no pudieron lograrlo en el "Cementerio de los Grandes".

En la etapa inicial los visitantes intrentaron a los 16' con un remate de cabeza del juvenil Jesús Hernández controlado por Luis Rojas sin problemas. A los 28' el amarillo y marrón hilvano una jugada colectiva en contragolpe pero Roberto Armúa no tuvo espacios para rematar. A los 34' Rojas contiene un remate de Alejandro Guerra. En la contra Ynmer González queda frente al arco y remata por bajo pero el portero Daniel Valdés salva. A los 38' Guerra remata de cabeza sin fortuna.

Para el complemento, a los 5', Armúa asiste a Ynmer González y el remate se va sin suerte. A los 9' cabnecea Wilker Ángel luego de un cobro de Armúa desde la esquina, pero Valdés la desvía. A los 25' Luis Rojas despeja un remate y Nicolás Massia recoge el rebote pero la tira por encima del horizontal. A los 27' otra vez interviene Valdés para decirle que no a Ynmer González.

A los 34' Alejandro Guerra cobra a puerta con efecto y bate a Rojas, pero el juez Marlon Escalante invalida la acción por una falta dentro del área. Deportivo Anzoátegui culmina con diez por la segunda amonestación a Luis Lobo a los 44'. Culmina el encuentro y se desata la euforia colectiva en el estadio José Alberto Pérez.

En la semifinal Trujillanos FC enfrentará al CD Lara, equipo que superó 2x0 a Mineros de Guayana. Este domingo los Guerreros de la Montaña recibirán al Zamora FC en partido de la décima jornada del torneo apertura 2010.

No hay comentarios: