sábado, 16 de octubre de 2010

Resultados De Fútbol Primera División De Argentina

Colón de Santa Fe 1 - 1 Estudiantes La Plata

SANTA FE  -- Estudiantes de La Plata, único líder del torneo Apertura, logró un buen empate como visitante de Colón de Santa Fe, 1-1, en un partido correspondiente a la 11ª fecha.
El equipo de la capital santafesina ganaba con un gol de Esteban Fuertes, a los 4 minutos del primer tiempo, pero Gastón Fernández igualó mediante un tiro penal a los 29m.
Con este resultado, el conjunto que dirige Alejandro Sabella llegó a los 26 puntos y se mantiene como único puntero, en tanto el "rojinegro" de Fernando Gamboa sumó su decimotercera unidad y se recuperó del duro traspié de la semana pasada ante Vélez Sarsfield (0-6).
El comienzo no fue nada auspicioso para los platenses, ya que en su primera llegada de riesgo, Colón concretó la apertura del marcador.
A los 4 minutos, un pase largo de Iván Moreno y Fabianesi halló perfectamente ubicado a Fuertes, quien definió con un zurdazo ante la salida de Orión.
Los jugadores de Estudiantes reclamaron que el delantero "sabalero" acomodó el balón con el brazo izquierdo, pero el árbitro Lunati desestimó las protestas y convalidó el tanto.
A partir de allí el elenco "pincharrata" fue creciendo paulatinamente en su labor y de a poco fue acumulando los merecimientos para llegar a la igualdad, en el marco de un desarrollo parejo y con escasas intervenciones de los arqueros.
De todas formas, una inexplicable demora de Benítez para sacar el remate, a los 15m., y una oportuna atajada de Pozo ante la "Gata" Fernández, a los 16m., evitaron la igualdad pero dejaron traslucir que Estudiantes estaba cerca.
A los 28m., una infracción dentro del área de Quiroga sobre Enzo Pérez fue correctamente sancionada con un tiro penal para Estudiantes, que un minuto más tarde lo cambió por gol con un remate de Gastón Fernández, a la derecha del arquero Pozo.
La imagen del puntero mejoró aún más con la concreción del empate y si no logró ponerse en ventaja fue por una mala definición de Mercado a los 36m. y una brillante atajada de Pozo, a los 39m., ante un gran remate de Enzo Pérez.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad porque el equipo de Gamboa trasladó el juego a campo rival, aunque sin comprometer seriamente al arquero Taborda, reemplazante del lesionado Orión.
Al margen del mayor ímpetu de Colón, la calidad del juego decayó en el complemento y el empate terminó siendo un resultado que se ajustó a lo expuesto por ambos equipos.


Banfield 0 - 0 Newell's Old Boys

BUENOS AIRES  -- Banfield y Newell's Old Boys empataron sin goles en el Estadio Florencio Sola y, aunque son potenciales animadores del torneo Apertura, quedaron bastante lejos de la cima que sigue en poder de Estudiantes de La Plata en forma exclusiva.

El Pincharrata le lleva ocho puntos a Newell's, que se halla en el mismo escalón que San Lorenzo de Almagro y Lanús.

La distancia con Banfield es todavía mayor, ya que el Taladro quedó a once unidades del León platense.

Los rosarinos además se perfilan para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que en el cotejo de ida golearon a los bolivianos de San José de Oruro 6-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

En cambio, para los albiverdes esta competencia doméstica pasó a ser el único frente que debe atender, porque sopresivamente en la Sudamericana acaban de eliminarlo los colombianos del Deportes Tolima, al vencerlos 3-0 en Ibagué.

Los dos equipos buscaron el triunfo en el sur bonaerense, pero cuando llegó Banfield el que respondió con la idoneidad habitual fue el arquero de los rosarinos Sebastián Peratta.

En cuanto a Newell's, a sus intentos ofensivos les faltó esta vez una mejor puntería.

En una de las situaciones favorables que tuvo a su disposición el local, el mediocampista Marcelo Quinteros estuvo a punto de celebrar dos veces en forma consecutiva, pero primero su cabezazo pegó en el poste izquierdo y luego salvó Peratta.

En la segunda parte para los rojinegros estuvo muy cerca de anotar Rolando Schiavi, pero al cabezazo del recio zaguero le faltó la dirección adecuada.

En el balance el punto le sirve más al equipo de Roberto Sensini, porque fue visitante y sigue acumulando resultados positivos en los dos frentes. A Newell's se lo ve muy sólido y confiable.

Por el lado de Banfield, tendrá que cargar con las consecuencias del desgaste físico y la decepción que la deparó su intervención en la Sudamericana. Por lo pronto, el defensor Víctor López esta vez dejó la cancha por una lesión muscular y peor le fue al delantero Emilio Zelaya, quien se llevó como diagnóstico inicial un preocupante esguince en la rodila derecha.


All Boys 3 - 1 Independiente

BUENOS AIRES  -- All Boys se aprovechó el sábado de un Independiente que pareció anémico y lo venció en Floresta 3-1 en un triunfo que es vital para su lucha por consolidarse en la Primera División.
Jonathan Ferrari, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Carlos Casteglione lograron los goles que entusiasmaron a todos los partidarios de la institución de Floresta. El único tanto para los visitantes lo marcó Facundo Parra, fue el 1-2 sobre el final del primera capítulo.
En la formación sureña sufrió un traumatismo de cráneo el arquero Adrián Gabbarini y por eso fue reemplazado por Hilario Navarro a los 26 minutos de la primera parte. El mendocino fue internado por precaución en el sanatorio Mitre.

Eso sí, en la entidad de Avellaneda hubo algunos futbolistas reservados, como Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque, para el cotejo desquite del martes próximo ante Defensor Sporting, el que se realizará en el Libertadores de América por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Decidido a herir a Independiente por el sector izquierdo, All Boys mostró amplia superioridad desde el inicio con buenas intervenciones de Rodríguez y Matías Pérez García.
Ya los 3 minutos, avisó el equipo de Floresta cuando Matías Pérez García habilitó a Rodríguez y éste definió cruzado, pero Gabbarini desvió al córner.
De ese tiro de esquina y tras un despeje de la defensa de Independiente, Sebastián Ererros mandó un centro desde la derecha, Mauro Matos ganó de cabeza y obligó al esfuerzo de Gabbarini, pero en el rebote Ferrari le dio la primera ventaja al albo.
Tibio y sin respuestas, el equipo de Antonio Mohamed evidenció serias dificultades y desacoples defensivos como también fue incapaz de generar peligro a Nicolás Cambiasso.
Sólo un cabezazo de Parra dentro del área que se fue desviado tuvo como chance el Rojo.
A los 13, tras una buena jugada de Pérez García, arremetió el uruguayo Rodríguez, quien sobre la izquierda y con un ángulo muy cerrado sorprendió a Gabbarini y ubicó la pelota sobre el palo derecho del mendocino.
Pero cuando All Boys menos lo esperaba y mediante una pelota parada, en el minuto 48, Independiente logró el descuento tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Germán Pacheco y un cabezazo certero de Parra.
En el inicio del segundo período fue nuevamente All Boys el que buscó desnudar aún más las falencias de Independiente y al igual que en la primera etapa volvió a marcar en el amanacer del juego.
A los 3 minutos, Pérez García tiró un centro desde la izquierda y Casteglione lo conectó en el punto del penal para ubicar el balón a la derecha de Navarro.
Con el 3-1 en su favor y ante la tibieza de Independiente el conjunto de José Romero apostó por manejar la pelota y defenderse con la posesión.
En el Rojo sólo algún intento aislado de larga distancia que estuvo lejos de poner en aprietos a Cambiasso.
Fue una jornada importante para All Boys mientras Independiente tendrá que buscar su remedio el martes en la Copa Sudamericana.


Gimnasia La Plata 2 - 3 Arsenal de Sarandí

LA PLATA  -- Con una estupenda actuación de Luciano Leguizamón, autor de uno de los goles, y con la capacidad del equipo para remontar en dos ocasiones el marcador, Arsenal de Sarandí derrotó el sábado por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y conservó, junto a Vélez Sarsfield, la segunda posición del torneo Apertura.
Jorge Córdoba, en dos ocasiones, fue el goleador de Gimnasia; mientras que Leguizamón, Mauro Obolo y Pablo Aguilar consiguieron los tantos de Arsenal.
Arsenal ganó porque tuvo a Leguizamón, Obolo y más resto y decisión que Gimnasia, un Gimnasia que pagó la inexperiencia de sus jugadores para conservar el resultado a favor y algunos errores groseros, como el de Gastón Sessa en el tercer tanto.
El gol de Jorge Córdoba, a los 32 segundos, remate rasante que ingresó junto al palo derecho de Cristian Campestrini, rompió los esquemas previos de ambos técnicos.
Tras ponerse en ventaja, Gimnasia se hizo dueño del partido, a partir del trabajo que realizó Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha, y el criterio de Luciano Aued para manejar el balón.
Sin embargo, al equipo dirigido por Pablo Morant le faltó peso en el ataque, porque a pesar de manejar la pelota no llevó peligro sobre el arco de Arsenal.
El dominio de Gimnasia se extendió hasta el minuto 25, después apareció Arsenal, que con pelotazos frontales comenzó a complicar a la defensa local.
Y a través de esa vía, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron al empate. Corrían 29 minutos, cuando llegó un nuevo pelotazo, Mauro Obolo, de cabeza, se la bajó a Luciano Leguizamón, quien con un derechazo mordido, envió la pelota al fondo de la red.
Arsenal siguió siendo más, pero a los 44 Gimnasia pudo conseguir el segundo si Campestrini no le tapaba con sus piernas un remate a Milton Casco.
El complemento se inició con todo. Al minuto de juego, tras un córner enviado desde la izquierda ejecutado por Aued, Córdoba se elevó sólo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 2-1.
Pero la ventaja, a Gimnasia, no le duró mucho. A los 4, Leguizamón se fue por derecha, envió un centro rasante, Sessa dio rebote y Obolo, de derecha, mandó la pelota al fondo del arco para poner el partido 2-2.
Después del empate y a pesar de que ambos equipos se repartieron la posesión del balón, Arsenal dio indicios de querer buscar la victoria; mientras que Gimnasia pareció más perdido y vulnerable que nunca.
Y esa sensación se confirmó en el minuto 27, cuando Lisandro López metió un cabezazo que se estrelló contra el palo izquierdo de Sessa.
La segunda llamada de atención llegó a los 41, cuando un centro desde la izquierda encontró a Franzoia, cuyo cabezazo se estrelló en la base del palo izquierdo.
En la tercera ocasión, Arsenal no falló. Leguizamón ejecutó un córner desde la derecha, Aguilar se elevó más que nadie y su cabezazo fue a morir al fondo de la red. Gimnasia ya no tuvo tiempo para nada y vio como el partido se le escapó.


Fecha 11
Viernes  15.10.2010


Sábado  16.10.2010




Domingo  17.10.2010



No hay comentarios: