sábado, 9 de octubre de 2010

Ramón Martínez avala el fichaje de Luis Suárez Se lo recomendó a Valdano los dos últimos veranos


El Madrid maneja diferentes alternativas para el puesto de nueve y una de las que gusta es la del uruguayo Luis Suárez, la estrella del Ajax. Esta opción viene recomendada, según pudo saber AS, por un miembro de la propia dirección deportiva madridista, Ramón Martínez.
El gestor de la cantera blanca lleva tiempo siguiendo las brillantes actuaciones del artillero charrúa en la Eredivisie desde que llegase al modesto Groningen en 2006 y, tras volver al club el pasado verano de la mano de Florentino, está avalando su posible contratación ante Valdano y Pardeza. Y es que Ramón Martínez considera que Luis Suárez ya está hecho para dar el salto al Madrid tras marcar goles de todas las formas y colores en Holanda, donde acumula, con 23 años, 114 tantos (antes logró 10 en el Nacional uruguayo). Su punto culminante fue la temporada pasada, en la que se quedó a una sola diana del medio centenar entre Liga, Copa y Europa League. Sus 35 goles ligueros fueron el mejor registro de Europa, pero la Bota de Oro fue a parar a Messi (34) porque los tantos en nuestra Liga valen dos puntos y en la holandesa 1,5. Un crecimiento que volvió a quedar patente el pasado viernes cuando, en Indonesia, materializó un hat-trick con Uruguay. Ayer la prensa holandesa ya le vinculaba con el Madrid y hablaba de una tentativa de oferta en torno a los 30 millones de euros siempre y cuando Benzema fuera traspasado.
Conexión culé. Sin embargo, se da la circunstancia de que un movimiento blanco para intentar el fichaje de Luis Suárez podría desembocar en otra guerra Madrid-Barça por un jugador. Al internacional uruguayo lo representa Pere Guardiola, el hermano del técnico azulgrana, una situación compleja, como reconoció el propio jugador del Ajax el mes pasado en RAC1: "Si quisiera ir al Barcelona no le hubiera cogido a él como asesor, hubiera elegido a otra persona que me pudiera colocar más fácil".

No hay comentarios: