lunes, 18 de octubre de 2010

PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE OCTAVOS

LDU Quito  vs  Unión San Felipe

VUELTA: 2 - 4 (Agg)

QUITO (EFE) -- La Liga de Quito saldrá el martes, en su estadio "Casa Blanca", con la intención de remontar el marcador de 2-4 que recibió en el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante el chileno Unión San Felipe, para continuar en la defensa del título del torneo, que ostenta desde el año pasado.

El cuadro universitario sufrió un revés futbolístico en los tres últimos encuentros, pero en la reciente jornada local goleó por 0-3 en su visita a Olmedo y quedó a la espera de este desquite copero.

Sin embargo, su entrenador el argentino Edgardo Bauza tiene dudas si podrá o no contar con el aporte del bastión de la defensa el argentino Norberto Araujo debido a una lesión.

La Liga de Quito apelará a toda su experiencia en partidos decisivos tal como lo hizo en la conquista de la Copa Libertadores de 2008, la Recopa Sudamericana del año pasado y de este, y la Copa Sudamericana que ganó el año pasado.

La esperanza de gol y de triunfo del cuadro andino recaerá en la figura actual del equipo y goleador del campeonato ecuatoriano con 21 tantos el argentino Hernán Barcos.

Los jugadores del equipo han señalado a periodistas que el traspié sufrido en el partido de ida ante San Felipe, "es superable" por lo que saldrán a todo o nada en busca de la clasificación a cuartos de final del torneo.

Sin embargo, han asegurado que respetarán al rival, "se trata de un equipo que juega bien al fútbol, que sabe lo que quiere, pero saldremos en busca de lo nuestro", señaló Ulises De la Cruz.

Por su parte, Unión San Felipe llegó a Quito sin novedades y con mucha ilusión por alcanzar la hazaña de acceder a la siguiente etapa del torneo.

"Vamos a enfrentar el partido de la misma manera como se hizo acá. Trataremos de presionarlos y no dejarlos jugar con la pelota, para que se desesperen", sostuvo el argentino Miguel Angel González en declaraciones a emisoras de Chile. "Ojalá todo el grupo haga un buen partido para que terminemos celebrando todos la clasificación", agregó.

En tanto, el arquero Luis Corvalán aseveró: "Estamos enfocados en la posibilidad que tenemos y esperemos confirmar el buen desempeño que tuvimos en Santa Laura para así tener un buen resultado el cual debe ser positivo para obtener una clasificación".

El delantero David Distéfano se refirió a los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y contó que ha tenido escasas oportunidades de jugar con aquellas condiciones.

"He jugado en la altura sólo en Calama, en el norte de Chile, pero sé que es muy difícil. Son las condiciones que hay y espero enfrentarlo de buena manera", expresó.

PROBABLES FORMACIONES:

LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises de la Cruz; Carlos Luna y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

UNIÓN SAN FELIPE: Jaime Bravo; Cristián Magaña, Cristián Suárez, David Fernández, Eros Pérez; Juan Toloza, Sebastián Páez, Esteban Carvajal, Miguel Angel González; David Distéfano y Angel Vildozo. Entrenador: Ivo Bassay.

ARBITRO: Wilmar Roldán (Col.) asistido por sus compatriotas Rafael Rivas y Eduardo Díaz.

ESTADIO: "Casa Blanca" de la propiedad de la Liga de Quito con capacidad para 45.000 aficionados.

HORA: 20:00 local (01:00 GTM).

ESTADÍSTICAS
 LDU QuitoUnión San Felipe
GolesCarlos Luna 1Ángel Vildozo 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasNéicer Reasco Yano 1Juan Toloza 2
·   Plantel : LDU Quito | Unión San Felipe
Últimos 5 partidos en la competición
LDU QuitoUnión San Felipe
A: Unión San Felipe 4-2H: LDU Quito 4-2
H: Guaraní 1-1
A: Guaraní 1-1
· Resultados: LDU Quito | Unión San Felipe
Próximos 5 partidos en la competición
LDU QuitoUnión San Felipe
10/19H: Unión San Felipe10/19A: LDU Quito

Independiente  vs  Defensor Sporting

VUELTA0 - 1 (Agg)

BUENOS AIRES (EFE) -- Independiente, golpeado por su pobre campaña en la Liga argentina, buscará el martes remontar su desventaja de un gol ante el uruguayo Defensor Sporting en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y aferrarse a alguna esperanza en lo que queda del año.

El equipo dirigido desde hace dos semanas por Antonio Mohamed perdió por la mínima en el encuentro de ida disputado en Montevideo, cuando su entrenador era Daniel Garnero, y tiene en la actualidad el único objetivo de progresar en el torneo continental.

Tras caer derrotado en el torneo Apertura el fin de semana pasado por el recientemente ascendido All Boys (3-1), el equipo rojo afrontará en casa el encuentro ante los violetas del Parque Franzini como si fuera "una final", según Mohamed.

"En ese partido no pudimos dar dos pases seguidos. Tenemos que mejorar, es hora de multiplicar esfuerzos y afinar la puntería", dijo el técnico.

Defensor Sporting igualó a uno con el Danubio el sábado pasado y ambos están a un punto de distancia de los líderes Wanderers y el Tanque Sisley en el Apertura uruguayo.

También para Pablo Repetto, técnico del conjunto montevideano, "este partido será una final frente a un rival que reservó a ocho jugadores ante All Boys para esperar a Defensor Sporting".

"Nosotros estamos en una situación distinta, con expectativas en el torneo local, y no podemos darnos el lujo de elegir un campeonato", añadió.

"Vamos a jugar frente a Independiente con lo mejor que tengamos, como venimos haciendo en todos los partidos. Después veremos, llegado el momento, si podemos elegir por alguno de los dos torneos", dijo Repetto.

El conjunto visitante sufrirá las bajas del defensor Danilo Asconeguy, que sufrió una lesión muscular frente al Danubio, y del delantero Sasha Aneff, lesionado recientemente durante un entrenamiento.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro, Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Lucas Mareque, Patricio Rodriguez, Facundo Parra y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Miguel Amado, Diego Rodríguez, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. Entrenador: Pablo Repetto.

ARBITRO: Wilson Seneme (BRA).

ESTADIO: Libertadores de América, de Independiente.

HORA: 19.30 local (22.30 gmt).

ESTADÍSTICAS
 IndependienteDefensor Sporting
GolesLeandro Gracián 1Rodrigo Mora 7
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasEduardo Tuzzio 2Diego De Souza 2
·   Plantel : Independiente | Defensor Sporting
Próximos 5 partidos en la competición
IndependienteDefensor Sporting
10/19H: Defensor Sporting10/19A: Independiente

No hay comentarios: