sábado, 9 de octubre de 2010

Phil Hughes colgó siete ceros y Thames dio cuadrangular al barrer Yankees a Mellizos


NUEVA YORK -- Tanto que se habló que los Yankees iban a tener problemas con comenzar la postemporada como equipo wild card y fuera de casa.
Con una brillante apertura de Phil Hughes en su debut en los playoffs, Nueva York acabó de despachar el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota para barrer el duelo de primera ronda y acceder nuevamente a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Marcus Thames sacudió un jonrón de dos carreras y Robinson Canó anotó dos veces para los Yankees, que extendieron una paternidad indomable sobre los Mellizos.
Al liquidar la serie en el mínimo necesario, Nueva York se aseguró cinco días de descanso para la siguiente etapa en la que se medirán con el ganador del cruce entre los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay. Texas lidera 2-1 y será local el domingo en el cuarto juego.
La victoria en el Yankee Stadium fue la número 12 consecutiva de los Yankees sobre Minnesota en los playoffs y por cuarta vez en el transcurso de la última década les dejaron fuera en la primera ronda, luego de hacerlo previamente en 2003, 2004 y 2009.
Ron Gardenhire y sus Mellizos se despidieron otra vez cavilando qué es lo que pueden hacer para ganarle a los Yankees. La última victoria se remonta al primer juego de la serie de 2004, uno que ganaron por blanqueda con su entonces as Johan Santana en el montículo.
Después de iniciar con CC Sabathia y Andy Pettitte, un par de zurdos, los Yankees mandaron a la lomita al derecho Hughes.
Su bautizo como abridor en una postemporada fue de lujo: colgó siete ceros en su labor, diseminando cuatro hits. Recetó seis ponches y concedió un boleto. Hughes retiró a los primeros nueve hombres que enfrentó.
Decidido a dar el golpe de gracia, Nueva York tomó la ventaja en el segundo con un triple del dominicano Canó y un sencillo remolcador del puertorriqueño Jorge Posada.
Después de dos outs en el tercero, Nick Swisher conectó doble y anotó con un sencillo de Mark Teixeira para aumentar la ventaja a 2-0.
Con Canó en la inicial, Thames puso sentencia al disparar su bombazo por el jardín derecho sin outs en el cuarto ante Brian Duensing, el abridor de los Mellizos.
Nueva York pudo anotar otra carrera en la entrada, la quinta limpia cargada a Duensing, mediante un elevado de sacrificio de Brett Gardner.
Un jonrón solitario de Swisher en el séptimo trajo la sexta.
Gracias a un sencillo de Orlando Hudson, Minnesota logró fabricar su única carrera en el octavo ante Kerry Wood, quien sólo pudo sacar un out y dejó las bases llenas. Pero Boone Logan y Dave Robertson sacaron a Jason Kubel y Delmon Young con sendos elevados para sofocar la amenaza.
Sin el rescate de por medio, el Mariano Rivera retiró en fila los tres últimos outs.
Los Yankees finalmente ganaron una serie de primera ronda como wild card, luego de salir eliminados en 1995, 1997 y 2007.
Más importante es que siguen en carrera por convertirse en el primer conjunto que revalida el campeonato de la Serie Mundial desde que ellos mismos lo lograron en 1998-00.
Los Mellizos quedaron ahora a una derrota de igualar el récord de más reveses consecutivos que los Medias Rojas de Boston sufrieron entre 1986-95.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, dos anotadas. El boricua Jorge Posada de 4-1, una remolcada.
123456789RHE
MIN000000010171
NYY01130010-6120

No hay comentarios: