miércoles, 13 de octubre de 2010

Pep medita frenar las ganas de jugar de Xavi y Villa ya está listo El barcelonismo vive pendiente de dos de sus hombres clave: Xavi y Villa. El primero, pese a morirse de ganas de volver a jugar, lo tiene más complicado que el segundo para medir fuerzas ante el Valencia. El punta, que regresó con molestias de la cita con la Selección, parece que no tendrá problemas para calibrar su puntería. En cambio, el medio, deberá convencer a Guardiola, que no quiere arriesgar a que su 'GPS' se reviente. El calendario es muy exigente.


Pep Guardiola tendrá que aplicar sus conocimientos de psicología para frenar la ansiedad de Xavi por volver a jugar. Tras solicitar un descanso al seleccionador por unos problemas en el tendón de Aquiles, el jugador está convencido de sus posibilidades, mientras que expertos en la materia (el doctor Ramon Cugat) le aconsejaron de manera pública que se lo tomara con calma. Consciente de que por querer correr más de lo que toca el trompazo podría ser brutal, el entrenador tratará de suavizar la inquietud del jugador, que ayer se ejercitó en solitario, pese a que se le vio chutando el balón con comodidad y recibiendo el aliento de ánimo de uno de sus íntimos en el vestuario, Carles Puyol.
El entrenador moverá sus hilos, más sabiendo que Villa sí que estará en condiciones. El asturiano se entrenará hoy con el resto del equipo (ayer se quedó en el gimnasio), después de que por la tarde se le practicaran unas pruebas que despejaban las dudas ante una posible ausencia. Villa (dos goles en Liga) espera con interés la cita del sábado ante el valencia (20:00) para volver a medirse a los que fueron sus compañeros, aunque no atenderá a los medios, puesto que su entrenador se lo aconsejó.
Con Villa en condiciones, Guardiola manejará las fichas de manera oportuna, sin perder el horizonte de vista. El calendario de los azulgrana en las próximas semanas es de locura, sobre todo en el Camp Nou, donde recibirán de manera seguida, en Liga, a Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid. Compaginando estos compromisos en casa, deberán visitar La Romareda, Getafe y Almería, sin olvidar que por medio están programados, también, los compromisos ante el Ceuta, en Copa, y los determinantes duelos ante el Copenhague y Panathinaikos, en Champions. Casi nada.

Paciencia.

De ahí que nadie quiera arriesgar y todos deban saber aplacar los impulsos del catalán por regresar. Xavi deberá explicar a su entrenador las sensaciones que tiene en los próximos días, mientras que en Valencia esperan que se recupere pronto por el bien del fútbol, pero el entorno más cercano a Unai Emery reza sin parar con el deseo de que reaparezca en Champions, el próximo miércoles.
El entuerto se va descifrando. El tendón de Xavi podría estar aún demasiado tierno para encarar un regreso. Si fuese la final de la Champions, no lo duden, jugaría. Diferente es el caso de Villa, que descuenta los minutos para medirse a sus amigos de Mestalla.

No hay comentarios: