sábado, 9 de octubre de 2010

Özil rechazó con 18 años ser convocado por la selección turca Lo hizo por escrito, según 'Bild'


El duro reproche que realizó Altintop a Özil por jugar con Alemania en lugar de con Turquía ("es una cuestión de lobby; así tiene más cotización y gana más dinero") reactivó esta semana una vieja polémica en el país teutón. El Bild ha sacado a la luz la carta con la que Özil rechazó oficialmente ser convocado por la selección turca cuando tenía 18 años.
El ahora futbolista blanco recibió una invitación de la federación turca para jugar un partido amistoso contra Italia, pero Özil rechazó la propuesta por vía escrita (en inglés): "Honestamente yo, Mesut Özil, declaro que estoy asociado a la nacionalidad alemana. En el futuro próximo no tengo planeado adquirir la nacionalidad turca. Por eso, quiero ser excluido de participar en su amistoso del 15 de noviembre de 2006. De aquí en adelante quiero que no me inviten a ningún entrenamiento o partido en favor del equipo nacional turco. Gracias por su interés". Según la FIFA, los futbolistas que tuvieran la doble nacionalidad tienen de plazo hasta los 21 años para elegir el país que en el futuro representarán.
Por otra parte, el centrocampista del Madrid no se entrenó ayer por el golpe en el tobillo izquierdo que sufrió contra Turquía. Los médicos germanos esperan que la hinchazón remita en las próximas horas. Es duda para jugar el partido frente a Kazajistán, pero viajará mañana al país euroasiático.

No hay comentarios: