lunes, 4 de octubre de 2010

Omar Vizquel, el hombre de los 43 años y 2799 hits El veterano pelotero buscará regresar la próxima temporada para seguir recorriendo el camino hacía el Salón de la Fama

CARACAS.- Omar Vizquel terminó la temporada con 2.799 imparables de por vida y con ganas de volver para la 2011. El criollo se encuentra en el puesto 47 de todos los tiempos en hits y a sólo 14 de superar al legendario George Sisler.

Antes del último partido de la zafra el caraqueño, quien días previos se había robado su base número 400, manifestó que dar ese batazo era importante para él. Pero lamentablemente no lo logró.

Lo importante es que, pese a que comenzó como utility en los Medias Blancas, Vizquel se las arregló para ser titular y jugar 108 partidos, dejando un promedio de .276 y totalizando 96 incogibles.


Ahora ¿Querrá Vizquel llegar a los 3.000 batazos de por vida?, seguro que sí pero ¿podrá hacerlo? Y porqué no.

Si a sus 43 años de edad pudo coleccionar una zafra de casi un centenar de hits, en dos más pudiera estar alcanzando los tres millares, parece difícil claro que sí, pero no imposible para un hombre como Omar Vizquel.

Algo que juega a su favor es que su manager y compatriota Ozzie Guillén indicó al portal web de los Medias Blancas que le gustaría contar con el veterano infielder para el próximo año.

“Bueno, si Omar juega todos los días como jugó este año, no tendría porqué jugar sólo un mes”, dijo Guillén. “Pero si Omar juega en la forma en que está jugando, no veo por qué no pueda jugar dos años más”, concluyó el estratega.
Y como Guillén deben ser muchos los managers y conjuntos que deseen hacerse de los servicios de veterano jugador venezolano. Lo cierto es que, llegue o no a los 3.000 imparables, Vizquel está recorriendo el empinado camino que conduce al Salón de la Fama de Cooperstown. El tiempo se hará cargo de lo suyo.

No hay comentarios: