sábado, 9 de octubre de 2010

Números que importan Mariano Rivera es el relevista con los mejores números en la historia de los playoffs de MLB, pero al panameño sólo le importan dos.

NUEVA YORK -- Mariano Rivera posee todos los récords para relevistas en postemporada y en sentido general es el cerrador más importante en la historia de las Grandes Ligas, pero entre los números que adornan su carrera, ninguno es más importante que el #5 y ninguno más deseado que el #6.
"El número más importante de mi carrera es el #5. Esa es la cantidad de anillos de campeones que hemos ganado desde que estoy aquí", dijo Rivera el viernes a ESPNdeportes.com en Yankee Stadium.
Los Yankees entrenaron el viernes antes de su debut en casa en la actual postemporada, el sábado, después de vencer dos veces a los Mellizos en Minnesota. Desde que Rivera llegó a las ligas mayores en 1995, Nueva York ha jugado en la postemporada en 15 de 16 años.
Rivera, el único pelotero activo que usa el #42 en su uniforme, ha salvado 600 juegos para los Yankees (559 en serie regular y 41 en playoffs): El panameño tiene 90 apariciones en playoffs y con sus dos salvamentos en Minnesota esta semana llegó a rescates múltiples en 16 series durante su carrera.
Su marca de playoffs es 8-1 (2-1, 0.99 y 11 salvamentos en 7 ediciones de la Serie Mundial) y es dueño absoluto de los récords de apariciones, efectividad (0.73), salvamentos y ponches (107) entre los relevistas.
"No voy a decir que no estoy al tanto de cada cosa que hago, pero esos números individuales no me dicen nada", dijo Rivera. "No trabajo en función individual, sino de resultados para el equipo", agregó.
"Basado en eso es que el #6 es el más importante en mi agenda ahora mismo. Ganar otra Serie Mundial es mi aspiración", dijo Rivera, quien se convertirá en agente libre en noviembre, cuando además cumplirá 41 años de edad.
"Solamente Dios sabe", dijo Rivera acerca del tiempo que le queda en béisbol.
"Me siento bien físicamente y ahora mismo pienso que puedo lanzar por un buen tiempo, pero no me gusta hablar de cosas que no puedo controlar", agregó.
DENTRO DE LA SERIE
Minnesota enrachado: Los Mellizos llegan al partido del sábado con una racha de ocho derrotas que comenzó en el segundo encuentro de la Serie Divisional del 2004 ante los Yankees.
Minnesota ganó el primer encuentro de esa serie 2-0 (el 5 de octubre en el viejo Yankee Stadium) apoyado en siete entradas en blanco del zurdo venezolano Johan Santana y una entrada cada uno de Juan Rincón y Joe Nathan.
Derrotas consecutivas: El récord de reveses seguidos en playoffs pertenece a los Medias Rojas de Boston, que cayeron 13 veces entre el 25 de octubre de 1986 y el 6 de octubre de 1995.
Filadelfia también perdió 11 consecutivos, entre el 9 de octubre de 1915 y el 12 de octubre de 1976.
Cerca de ser "Twins": El derecho Phil Hughes, el abridor de los Yankees el sábado contra Minnesota, estuvo cerca de pasar a los Mellizos durante las negociaciones para cambiar a Johan Santana en enero del 2008. Hughes fue uno de los prospectos que ofrecieron los Yankees por Santana, quien fue enviado a los Mets.
Hughes ganó 18 partidos en en el 2010, su primera temporada como abridor de Nueva York.
"Su nombre siempre se mencionó porque puede ser un cabecera de rotación.. Tiene las herramientas", dijo Ron Gardenhire, el manager de los Mellizos.
Jeter tras 100 anotadas: Derek Jeter tiene 99 carreras anotadas y con una más se convertirá en el primer jugador con 100 en la postemporada de Grandes Ligas. "El Capitán" también necesita dos jonrones para empatar con Manny Ramírez (12) en el liderato de Series Divisionales.

No hay comentarios: