viernes, 8 de octubre de 2010

¿Necesita el Barça un 'nueve' para invierno? La falta de gol del Barça en este inicio de temporada ha dado alas a todos los que hablan de un posible refuerzo en la delantera azulgrana de cara al próximo mercado de invierno

Más allá de que los números del equipo no son tan malos, -21 goles en diez partidos oficiales este año-, tanto Pep Guardiola como los propios jugadores del Barça han reconocido que la falta de gol ha sido uno de los principales problemas con los que se han encontrado ante equipos como Hércules, Sporting o Mallorca.

Estas dificultades de cara a portería han servido para que desde algunos medios ya se empiece a hablar de fichajes en la delantera de cara al próximo mes de enero, aunque alguno de los jugadores que suenan para reforzar al Barça sean muy difíciles de conseguir en un mercado invernal poco dado a traspasos de relumbrón.

Sería el caso de jugadores como Carlos Tévez,- que según lo publicado este viernes por el Daily Mail, sería una de las prioridades de Zubizarreta-, o el uruguayo Luis Suárez, ambos titulares indiscutibles tanto en el Manchester City como en el Ajax y por los que habría de desembolsar una gran cantidad de dinero. 

Otro de los nombres que ha surgido en las últimas horas es el del holandés Ricky Van Wolfswinkel, delantero del Utrecht y que se ha convertido en la gran revelación de la temporada en la Eredivisie, al anotar nueve goles en las primeras ocho jornadas ligueras, -a los que hay que sumar otros seis goles en la Europa League-, y que tendría un coste bastante inferior a los delanteros citados anteriormente.

Desde el club se sigue confiando en la plantilla actual

Pese a todos los nombres aparecidos hasta ahora, -y los que saldrán si continúa la mala racha de cara a portería-, desde el club azulgrana se tiene total confianza en la plantilla actual.

Tanto Pep Guardiola como los directivos responsables del área deportiva del club, -empezando por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo profesional Andoni Zubizarreta-, creen que el Barça tiene muchos recursos en ataque para pelear por todos los títulos y que, en caso de problemas, en el filial azulgrana hay suficientes soluciones para suplir las carencias del primer equipo.

No hay comentarios: