jueves, 7 de octubre de 2010

MOTOR Marc Coma celebra su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa


El piloto español Marc Coma, que está a dos puntos de lograr el campeonato mundial de Rally Raid, celebró hoy su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del también español Joan Barreda.
El liderato de la carrera egipcia continúa en manos del chileno Francisco "Chaleco" López, que llegó quinto en una etapa que, con un recorrido de 435,5 kilómetros, se disputó entre Abu Mingar y Sitra. Coma es segundo a 3:56 del sudamericano.
Marc Coma, que cumplió hoy 34 años, hizo un tiempo de 4h14:49, seguido por Joan Barreda, que llegó a la meta dos minutos y veinticinco segundos después y se afianza en el quinto puesto de la clasificación general.
"Me hago buenos regalos de cumpleaños", dijo a Efe Coma, que recortó más de ocho minutos a "Chaleco" López en la general y desbancó de la segunda posición al portugués Helder Rodrigues.
Ganador de las ediciones de 2005, 2006 y 2007 de este rally, Coma aseguró que intentará arrebatarle la victoria final al piloto chileno pero que "será difícil", a pesar de que "la moto marcha sin problemas y la temperatura acompaña".
Sin restarle importancia a este torneo, Coma, que ganó también la segunda etapa, insistió en que su objetivo es "conseguir dos puntos y ser campeón del mundo".
El polaco Jakub Przugonski y el portugués Rodrigues fueron segundo y tercero en esta etapa, que volvió a tener un claro dominio de los pilotos españoles y latinoamericanos, tras las victorias en días anteriores de "Chaleco" López y el español Gerard Farrés.
El argentino Marcos Patronelli, que debuta en el torneo egipcio con su Yamaha 700, es líder indiscutible en la categoría de cuatriciclos tras haber ganado las cuatro etapas disputadas.
Mañana, la quinta y penúltima de las etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Sitra y Siwa, con un total de 419 kilómetros.
Farrès se fracturó un hombro por una caída
El piloto español Gerard Farrès, ganador de la tercera etapa del Rally de los Faraones y compañero de equipo del líder, el chileno Francisco "Chaleco" López, sufrió una caída durante la cuarta etapa y se fracturó un hombro.
Farrés se cayó después de recorrer 250 kilómetros con su Aprilia RXV450 en la etapa entre las localidades egipcias de Abu Mingar y Sitra.
Con el accidente, el catalán tienen en muy seria duda su participar en el Dakar Argentina-Chile, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero del próximo año.
"Gerard está muy decepcionado. Venía haciendo una buena carrera, ayer había ganado, pero hoy le pasó esto", señaló ''Chaleco López en un comunicado.

No hay comentarios: