sábado, 9 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO | GP MALASIA | MOTOGP Lorenzo buscará el título desde la pole El español ha marcado un tiempo de 2:01.537 y saldrá desde la primera posición de la parrilla, un paso de gigante hacia el título mundial.


El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) defendió sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia que se disputará mañana en Sepang consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos en un apretado final de la jornada.
El italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V) fue el encargado de abrir las hostilidades en los entrenamientos de MotoGP en Sepang, pero su alegría duró muy poco, puesto que en apenas un par de vueltas el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) ya se había puesto al frente de la tabla de tiempos.
La convicción de querer ser campeón del mundo y además lograrlo de la mejor manera posible, resultó ser un acicate especial para el español Jorge Lorenzo, quien ya en los últimos entrenamientos avisó de sus intenciones al marcar el mejor registro y no tardó demasiado en hacer lo propio en la tanda oficial de pruebas.
Con un crono de 2:02.175 Lorenzo se puso líder de la clasificación de entrenamientos seguido por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y por Stoner, en tanto que el también transalpino y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi(Yamaha YZR M 1) era cuarto.
Lorenzo fue arañando décimas a su tiempo con mayor facilidad de lo que pudiera parecer, pues incluso no logrando rebajar sus primeros parciales de vuelta, logró en el último de ellos rebajar 48 milésimas a su tiempo para colocarlo en 2:02.127, dos décimas más rápido que Dovizioso, cuando todavía quedada más de media hora de entrenamiento real.
Poco después se quedó a trece milésimas de romper la barrera de los dos minutos y dos segundos al completar los más de cinco kilómetros del trazado malayo en 2:02.013, algo que en las tandas libres matinales sólo pudieron hacerlo él y Casey Stoner.
Comenzaba el baile de pilotos al frente de la tabla de registros parciales con los cambios de neumáticos en sus talleres y Valentino Rossi fue uno de los primeros que a punto estuvo de doblegar a Lorenzo, pero se quedó a diecisiete milésimas de segundo,lo que si hizo el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el primero en rodar en 2:01 al rebajar el tiempo del líder del mundial 20 milésimas de segundo (2:01.993).
No hubo que esperar mucho para encontrar la réplica de Jorge Lorenzo, convencido de sus posibilidades en Sepang, que le endosó más de dos décimas de segundo, 2:01.774, a su más inmediato perseguidor, el campeón del mundo de Superbike en 2009, Ben Spies, y aún no había concluido su exhibición pues con un ritmo espectacular arañó 72 milésimas de segundo más a su tiempo a poco menos de diez vueltas para el final de los entrenamientos.
Pero la jornada de entrenamientos oficiales todavía tenía que deparar muchas sorpresas pues Ben Spies estuvo a punto de volver a ponerse al frente de la tabla de tiempos si no se "cuela" en la frenada de la primera de las dos rectas, en donde no se equivocó su compatriota Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que logró un tiempo de 2:01.637.
Esa habría sido su primera mejor clasificación de entrenamientos desde 2007, pero Hayden no pudo hacer nada ante el empuje de Lorenzo, que por exactamente una décima de segundo, 2:01.537, le quitó la primera plaza.
Al final, junto a Lorenzo se colocaron en la primera fila Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, con una segunda línea de lujo formada por Ben Spies, Casey Stoner y Valentino Rossi. El percance más destacado de la jornada lo protagonizó el italiano Loris Capirossi, quien sufrió una caída en los entrenamientos libres con su Suzuki GSV RR en la que se propinó un fuerte golpe en un tobillo que le obligó a pasar por la clínica del circuito para descartar cualquier tipo de fractura.
También se fue por los suelos en la sesión oficial, aunque sin consecuencias, el españolHéctor Barberá, quien no pudo controlar su Ducati y se cayo casi al final de los entrenamientos.

Parrilla de salida de MotoGP:

-Primera línea:
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 2:01.537.
.2. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 0.100.
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.292.
-Segunda línea:
.4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.456.
.5. Casey Stoner (AUS/Ducati) 0.486.
.6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.493.
-Tercera línea:
.7. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.560.
.8. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki) 0.857.
.9. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 0.985.
-Cuarta línea:
10.Marco Melandri (ITA/Honda) 1.087.
11.Marco Simoncelli (ITA/Honda) 1.153.
12.Aleix Espargaró (ESP/Ducati) 1.186.
-Quinta línea:
13.Randy De Puniet (FRA/Honda) 1.238.
14.Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 1.241.
15.Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1.391.
-Sexta línea:
16.Mika Kallio (FIN/Ducati) 2.630.

No hay comentarios: