sábado, 9 de octubre de 2010

MOTOCICLISMO | GP DE MALAISIA DE MOTO2 Simón marca el mejor tiempo y defiende sus opciones A Elías, en tanto, no se le vio demasiado agresivo a lo largo de los entrenamientos y en al menos un par de ocasiones se salió de la pista al entrar muy "colado" y no querer tomar el más mínimo riesgo.


El español Julián Simón (Suter) marcó el mejor tiempo en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Sepang y con ello defiende sus opciones a un título mundial que podría recaer matemáticamente en el también español Toni Elías (Moriwaki).
Simón obtuvo de esta forma su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la segunda consecutiva tras la de Japón, en tanto que Elías se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en cualquier caso en la primera línea de la formación de salida.
Como sucediese en MotoGP, en la categoría de Moto2 el interés estaba centrado en la lucha que podían mantener los dos aspirantes a, título mundial, los españoles Toni Elías (Moriwak) y Julián Simón (Suter), quien fue el primer líder sólido de los entrenamientos con 2:09.134.
Pero al igual que sucedió en los entrenamientos libres, el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) no tardó demasiado en meterse en la pelea por la mejor posición para la formación de salida, en la que sorprendentemente también entró el ex subcampeón del mundo de los 250 c.c., el italiano Roberto Rolfo y su compatriota Andrea Iannone.
A Elías, en tanto, no se le vio demasiado agresivo a lo largo de los entrenamientos y en al menos un par de ocasiones se salió de la pista al entrar muy "colado" y no querer tomar el más mínimo riesgo. Las diferencias en cabeza de la clasificación entre los seis primeros resultaron mínimas y cualquier cosa podía suceder por las especiales características de la pista malaya.
Sin embargo, cuando comenzó el último cuarto de hora de los entrenamientos Toni Elías dio un giro a su comportamiento y con un tiempo de 2:08.863 se colocó al frente de la tabla mientras que otro español, Álex Debón (FTR) volvió a irse por los suelos, aunque afortunadamente sin sufrir ningún daño personal en una temporada en la que ya ha pasado cuatro veces por el quirófano.
Todavía quedaba mucho tiempo, aquél en el que todos los pilotos aprovechan para cambiar el neumático trasero y regresar a la pista para limar décimas a sus registros y eso es lo que sucedió con Julián Simón, que marcó un 2:08.562 que le colocó primero con tres décimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial.
El sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) lograron en los últimos minutos meterse en la primera línea de salida y relegar a la cuarta plaza a un Toni Elías que aunque tiró con fuerza en esa parte de los entrenamientos se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Parrilla de salida de Moto2:

-Primera línea:
.1. Julián Simón (ESP/Suter) 2:08.562.
.2. Alex De Angelis (RSM/Motobi) a 0.192.
.3. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) 0.298.
.4. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 0.301.
-Segunda línea:
.5. Roberto Rolfo (ITA/Suter) 0.358.
.6. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 0.442.
.7. Karel Abraham (CZE/FTR) 0.625.
.8. Scott Redding (GBR/Suter) 0.773.
-Tercera línea:
.9. Michael Ranseder (AUT/Suter) 0.847.
10. Álex Debón (ESP/FTR) 0.867.
11.Dominique Aegerter (SUI/Suter) 0.868.
12.Claudio Corti (ITA/Suter) 0.927.
-Cuarta línea:
16. Fonsi Nieto (ESP/Moriwaki) 1.184.
17.Héctor Faubel (ESP/Suter) 1.232.
-Quinta línea:
21.Sergio Gadea (ESP/Pons Kalex) 1.397.
-Sexta línea:
24.Axel Pons (ESP/Pons Kalex) 1.567.
-Séptima línea:
28.Joan Olive (ESP/Jack & Jones) 2.323.
30.Javier Fores (ESP/Bimota) 2.507.
-Octava línea:
35.Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) 3.691.

No hay comentarios: