martes, 12 de octubre de 2010

México sufre para empatar ante Venezuela

México 2 - 2 Venezuela

CIUDAD JUÁREZ (AP)-- Con un gol de Giovani Dos Santos en el segundo tiempo, México rescató el martes un empate 2-2 ante un Venezuela que jugó con 10 hombres desde la primera parte en un partido amistoso.
Dos Santos prendió un potente disparo dentro del área a los 61 minutos y gracias a eso los mexicanos evitaron la que habría sido su primera derrota en la historia ante los venezolanos, que dejaron ir un par de veces la delantera en el encuentro.
Juan Arango adelantó a los visitantes a los seis minutos con un tiro libre pero los mexicanos empataron con gol de Javier Hernández a los 34 y Arango nuevamente superó a Guillermo Ochoa con un disparo a balón parado a los 40 minutos.
Venezuela jugó con 10 hombres desde los 24 minutos, cuando Gabriel Cichero fue expulsado por una falta sobre el zaguero Iván Estrada, quien salió del encuentro lesionado.
Se desconoce el grado de la lesión del jugador de Santos, quien salió en ambulancia del estadio.
El encuentro marcó el último partido de Efraín Flores como director técnico de los mexicanos, que el próximo 18 de octubre elegirán al sucesor de Javier Aguirre entre dos candidatos: Víctor Manuel Vucetich y José Manuel De la Torre.
El partido estuvo envuelto en la polémica en México porque existía la duda si los 13 jugadores sancionados por participar en un festejo posterior a un amistoso ante Colombia el mes pasado se presentarían a jugar.
Los jugadores, liderados por Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, habían pedido la salida del director de selecciones nacionales, Néstor De la Torre, quien renunció a su puesto el lunes por la noche.
México generó un par de oportunidades de gol a los 11 y 20 minutos, con tiros de Pablo Barrera y Hernández, respectivamente, pero Venezuela se fue arriba cuando Arango cobró una falta en las afueras del área y su tiro se incrustó en el ángulo de la portería de Ochoa.
La igualada vino con un centro de Barrera al corazón del área que fue desviado por Javier Orozco y la pelota le quedó de frente a Hernández, quien a dos metros de distancia no erró.
México fue dominante en los siguientes minutos, pero Venezuela se fue al frente cuando Arango cobró otra falta, ahora desde 30 metros y nuevamente Ochoa no pudo hacer nada para desviar la pelota.
En el segundo tiempo los mexicanos generaron más llegadas de gol, pero no pudieron superar la meta de Daniel Hernández hasta que Dos Santos ingresó al área por el lado izquierdo y sin ángulo de tiro sacó un riflazo que se fue al ángulo para decretar la igualada.
El encuentro se realizó en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez, en la frontera mexicana con Estados Unidos.


No hay comentarios: