lunes, 18 de octubre de 2010

Mascherano, contento con su trabajo "por el equipo": "Voy a seguir mejorando" "Me pedían otras funciones y aquí, más allá de que me pido más o menos lo mismo en cuanto a lo defensivo, es un sistema en donde tienes que tener mucha participación en cuanto a juego", apuntó


El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que todavía sigue adaptándose al estilo único del equipo blaugrana, pero se ha mostrado confiado de que seguirá "mejorando" y contento por cómo ayuda a que las órdenes de Pep Guardiola se cumplan sobre el terreno de juego.
Todavía no es ''Jefecito'' del centro del campo ''culé'', pero sigue aprendiendo a jugar "en un equipo diferente", y no por ser sólo de otra Liga, sino por ser único. "Me pedían otras funciones y aquí, más allá de que me pido más o menos lo mismo en cuanto a lo defensivo, es un sistema en donde tienes que tener mucha participación en cuanto a juego", apuntó.
"Es a lo que no estaba acostumbrado a hacer y tengo que mejorar, aprender y automatizarlo. Pero tampoco significa que sea difícil, sino que tengo que hacer nuevas cosas a las que estaba acostumbrado", añadió al respecto.
Feliz por el "ambiente" que se respira en el vestuario, el argentino aseguró que lo mejor del Barcelona es que pese a ganarlo todo todavía tiene "hambre de títulos". "Se viene con mucha alegría a entrenar y jugar los partidos y después de tener tantos jugadores que han conseguido tantas cosas, el hambre de seguir teniendo objetivos por delante sorprende un poco. En otros equipos había relajación y aquí no lo noto", celebró.
Exactamente, señaló a Guardiola como artífice de ello, ya que es "el que primero que obliga". "Es el líder al que siguen los otros. El primero que intenta que el Barcelona siga ganando cosas, y la intención es pelear por todo y quien marca esta tendencia es el entrenador", señaló.

Mascherano

Nombre
Javier Alejandro Mascherano
Fecha de nacimiento
08/06/1984
Lugar
Argentina
Estatura y peso
1.72m / 67kg
Demarcación
CENTROCAMPISTA
Club actual
Barcelona
Historial
Barcelona (27/08/2010 - Actualmente)
Liverpool (01/07/2007 - 26/08/2010)
West Ham (01/07/2006 - 30/06/2007)
Corinthians (01/07/2005 - 30/06/2006)

ESPERA QUE TORRES SAQUE A SU EX LIVERPOOL DEL POZO.

En otro orden de cosas, Mascherano afirmó que su deseo es que el Liverpool, su ex equipo, remonte el vuelo y salga del pozo en que se encuentra, no sólo en la tabla de la ''Premier'' sino a nivel institucional.
"Tengo muchísimos amigos y lamentablemente se encuentran en una situación rara. Espero que con la compra de los nuevos propietarios las cosas puedan cambiar. A medida que pasaban los años, las cosas iban a peor y hoy se encuentran en situación difícil, pero saldrán de ella", espetó.
En este sentido, tiene el presentimiento de que Fernando Torres se quedará para ayudar por lo menos hasta final de temporada. "Fernando es, junto a Gerrard, la estrella del Liverpool, los dos jugadores emblema. Resulta difícil ver a Fernando fuera del Liverpool y conociéndolo se va a quedar a luchar por salvarle. No soy adivino para ver el futuro, pero conociéndole un poco hasta final de temporada se va a quedar", manifestó sobre el internacional español.

No hay comentarios: