jueves, 7 de octubre de 2010

"Marcelo no me gustaba nada; ahora me enamora"


Si algo caracteriza a Mourinho es su sinceridad a la hora de ponerse delante de una cámara y un micrófono. Y lo ha vuelto a demostrar. El portugués ha concedido una entrevista a GolT en la que pasa revista a la actualidad blanca y revela aspectos hasta ahora desconocidos. Como, por ejemplo, cuál era su opinión, antes de aterrizar en la capital de España, sobre uno de sus pupilos: "Marcelo no me gustaba nada porque me parecía de todo menos un defensa. Ahora soy un enamorado de él. Cuando se habla de que el Madrid quiere fichar a este o a otro yo digo que No quiero otro lateral izquierdo. Tiene calidad ofensiva y defensivamente está creciendo".
Con quien no tuvo dudas fue con Casillas. Mourinho nunca ha ocultado su admiración por el portero madridista, un sentimiento que se ha reforzado después de estos primeros meses al frente de la nave blanca. Y es que el de Móstoles encarna esos principios de ambición, disciplina y solidaridad que son fundamentales para el portugués. Por eso, como Cristiano, el capitán madridista es imprescindible: "Casillas es intocable. No por mí, sino por él. Es un líder".

Mensaje.

Mourinho también repasó su trayectoria en Portugal, Inglaterra e Italia. En su etapa en el Inter reconoció que "echo de menos el fútbol inglés y el fútbol inglés me echa de menos a mí". Ahora, vuelve a tener buenas palabras para la Premier, pero en ellas deja entrever un mensaje crítico a la Prensa española: "Me gusta el fútbol inglés porque allí los partidos sólo duran 90 minutos. En España y en Italia hay previa y post".
Sin embargo, no hace muchas semanas, Mourinho reconoció que sus partidos empiezan a jugarse en las conferencias de prensa.

No hay comentarios: