martes, 19 de octubre de 2010

Magic vende sus acciones de Lakers

LOS ANGELES -- Earvin "Magic" Johnson, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, confirmó el martes la venta de sus acciones de Los Angeles Lakers, después de más de 10 años como copropietario.
La información fue suministrada por el diario Los Angeles Times, que agregó que "Magic" poseía el control de un 4,5 por ciento del club de la NBA donde actualmente juega el español Pau Gasol.
El comprador, el médico multimillonario Patrick Soon-Shiong, habría desembolsado alrededor de 28 millones de dólares por la transacción.
"El doctor Soon-Shiong es un súper fan de los Lakers, un empresario sobresaliente que está volcado con la filantropía y es uno de los líderes comunitarios más activos de Los Angeles", comentó Johnson, quien decidió vender su parte tras una "profunda deliberación".
Magic brilló en los Lakers en la década de los '80 y '90, donde consiguió cinco anillos de campeón de la NBA. No obstante, Johnson dijo que continuaré "trabajando con Jerry Buss (el principal dueño del club), Jeanie Buss (hija de Buss y vicepresidente) y Mitch Kupchak (director general) en sus esfuerzos para construir y mantener la mejor franquicia de la NBA".
"Mi decisión no afectará de ningún modo a mi dedicación y apoyo a Los Angeles Lakers. Soy y siempre seré un Laker durante toda mi vida", concluyó.

No hay comentarios: