jueves, 7 de octubre de 2010

Los ‘Midas’ de Inglaterra Como cada año, la revista ‘Four-Four-Two’ ha publicado el ranking de los millonarios del fútbol inglés.


El fútbol se ha portado bien con ellos. Más aún, se diría que escandalosamente bien. Millonarios, multimillonarios de hecho, la revista ‘Four-Four-Two’ ha publicado un informe en el que detalla los tipos más ricos del fútbol inglés y aunque no haya demasiadas sorpresas a la hora de echar un vistazo a la lista, sí que destaca la cantidad de dinero que han llegado a acumular.

David Beckham, no podía ser otro, encabeza la lista de futbolistas ingleses (aunque no juega en Gran Bretaña) en lo que a beneficios financieros se refiere. El jugador de Los Angeles Galaxy alcanzó el último año 125 millones de libras (casi 144 millones de euros) gracias no sólo a su agilidad en el terreno de juego, sino a la destreza de sus consejeros y a la multiplicación de sus negocios. Becks, que puso en marcha una línea de cosméticos en Estados Unidos, tiene una de fragancias en Reino Unido y sigue siendo una de las grandes imágenes de Adidas, prepara ya su retirada del fútbol en activo introduciéndose a través de su empresa en diversos apartados.

Tras él, en segundo lugar, figura otro veterano de oro, Michael Owen, con unos beneficios de 40 millones de libras (unos 46 millones de euros). Desde que en 2001 comenzó siendo la imagen de Nestlé, las cuentas del ‘Golden Boy’ fueron multiplicándose y aunque su peso deportivo vaya a la baja, sigue siendo un auténtico rey Midas. Tras él aparece otro veterano dorado como es Rio Ferdinand, con 30 millones de libras y el top cinco lo cierran Sol Campbell y Ryan Giggs, con 31 y 27 millones de libras respectivamente.

Si nadie hace sombra a Becks entre los futbolistas, en el banquillo manda Fabio Capello, el seleccionador inglés que alcanza los 30 millones de euros, una cifra en la que no ha tenido ninguna consecuencia el desastre de Inglaterra en el pasado Mundial de Sudáfrica. Roy Keane, legendario capitán del ManU y entrenador del Ipswich Town (en segunda), le sigue en la lista por delante de su mentor Alex Ferguson y de Ancelotti y Wenger, que completan los primeros cinco puestos de la lista de entrenadores. Curioso es que el séptimo en esta clasificación es Ole Gunnar Solskjaer entrenador... del equipo reserva del ManUnited.

La revista hace mención también a los propietarios de los clubs ingleses, no necesariamente de la Premier. Ahí el liderazgo es para Seikh Mansour bin Zayed, del ManCity y que alcanza la friolera de 20.000 millones de libras (algo así como 23.000 millones de euros). Lakshimi Mittal, del QPR, le sigue y es tercero Alisher Usmanov, del Arsenal. Curiosamente el mítico Roman Abramovich, mecenas del Chelsea, ‘sólo’ es cuarto, con algo menos de la mitad que el ‘líder’.
Fernando Torres aparece entre los primeros veinte
El delantero español del Liverpool aparece en el puesto 13 de la clasificación de futbolistas, con unas ganancias de quince millones de libras (17,2 millones de euros).

Con un salario semanal de 110.000 libras (126.000 euros), Fernando Torres puede no atravesar un momento feliz en lo deportivo por sus lesiones y los problemas que vive el Liverpool, pero sus contratos publicitarios con Nike, Pepsi o Pringles le colocan entre los futbolistas con mayores ingresos del Reino Unido. Su imagen, de un año a otro, aumentó nada menos que nueve puestos, lo que muestra su cada vez mayor ascendente.

No hay comentarios: