domingo, 10 de octubre de 2010

Liverpool: Llega la hora de la verdad Cinco días tiene el club red para cerrar su venta y evitar entrar en una dinámica que pueda llevarle al infierno

Son 340 millones de euros los que, finalmente, están cerca de cambiar la propiedad del Liverpool. Una cifra estratosférica pero que, sin embargo, convierte el negocio de Tom Hicks y George Gillett en poco menos que ruinoso, puesto que todas sus miras cuando se hicieron con el club en 2007 estaban puestas en sacarle un jugoso beneficio... Y cuando se lleve a cambio la venta del club, contra su voluntad, habrán perdido dinero. O eso es lo que dicen.

Desde que el pasado jueves se hizo público el acuerdo entre los dirigentes del Liverpool y la multinacional propietaria de los Red Sox de Boston para la venta del club, los aún propietarios han removido cielo y tierra para frenar la operación... Pero se han encontrado solos en su lucha. Más que nada porque ninguna entidad se ha atrevido a concederles un nuevo crédito con el que hacer frente a la amenaza del Royal Bank of Scotland, que el próximo viernes, quince de octubre, tiene la potestad de intervenir judicialmente en el club si éste no le paga los 280 millones de libras (más de 286 millones de euros) que le adeuda.

El presidente red, Martin Broughton cerró la operación advirtiendo que en caso contrario el Liverpool se vería abocado a un futuro inmediato desastroso, poco menos que herido de muerte y puede que en una situación similar a la del Portsmouth, colista hoy en la segunda categoría y que fue descendido de la Premier el pasado curso por sus inasumibles deudas.

“No podemos ni plantearnos que la operación de venta no se lleve a cabo” advirtió ayer, contundente Christian Purslow, director ejecutivo del club y enfrentado abiertamente a los actuales dueños de la entidad. “Es fundamental para el Liverpool, hablamos de la supervivencia misma del club y es por ello que solamente estoy centrado en cerrar la operación”.

John W. Henry, propietario de los Boston Red Sox y máximo accionista de la empresa que adquirirá el Liverpool (New England Sports Ventures) aseveró por medio de un comunicado su confianza en que las negociaciones se cierren “sin más problemas” y se mostró contento por las dudas que puedan existir respecto a sus intenciones en el club. “Nadie debe temer por eso” se limitó a señalar a la espera de presentarse como el salvador del club. Porque así es como se ve y como le ven en Anfield.
El crédito de Hodgson no irá más allá de final de año
Aunque desde el club y, también, desde su entorno, se ha querido ofrecer una imagen de tranquilidad y nadie ha hablado de un posible cese del entrenador (de hecho se negó que se hubiera hablado con nadie para sustituirle), Roy Hodgson es consciente de que su posición al frente del Liverpool no es, para nada, segura. Tal es así que el veterano entrenador no negó haber mantenido un encuentro con los dirigentes en los que le pusieron fin de año como fecha límite para comprobar el resurgir, obligado, del equipo. En caso contrario su cese estaría cantado.

No hay comentarios: