jueves, 7 de octubre de 2010

Leones del Caracas adelantarían la llegada de un importado


Wladimir Balentien no podrá reforzar a los melenudos tras afrontar algunos inconvenientes de salud. La directiva analiza la posibilidad de traer a uno de los miembros de la segunda camada de importados para la primera parte del campeonato.
Poco después de las 2:30 pm, la gerencia de los Leones del Caracas emitió un comunicado de prensa, para notificar que no contarán con la presencia de Wladimir Balentien para el próximo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El grandeliga de los Rojos de Cincinnati informó que “está enfermo” y no cumplirá su cuarta pasantía en el país, tras haber reforzado, en el pasado, a los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.
“Nos agarró por sorpresa”, expresó Luis Ávila poco después de enviar el comunicado. “Estamos corriendo para ver que estrategia elaboramos para afrontar esta situación. Es probable que podamos adelantar la llegada de uno de los miembros de la segunda avanzada, que anunciamos ayer“.
Los actuales monarcas habían contratado a nueve foráneos para la primera mitad del torneo, incluyendo a Balentien. Esa lista la integran cinco lanzadores: Chad Reineke, Steve Edlefsen, Ben Jukich, Sam Narron y Matt Riley, así como los jugadores de posición: Tyler Graham, quien ya se encuentra con el equipo, Jared Goedert y Jeff Larrish.
La cuota inicial anunciada por los selváticos superaba el límite permitido por cuanto, Matt Riley, un ex-prospecto de Grandes Ligas, integraría inicialmente la reserva del club. Pero la baja del curazoleño deja a los melenudos con ocho extranjeros.
“No necesariamente”, contestó Ávila. “Estamos buscando un jardinero para reemplazar a Balentien. Analizaremos todas las opciones que tenemos y tomaremos una decisión”.
“Sin embargo, esto nos llevará algunos días”, enfatizó.
Llega Hudgens
Los Leones del Caracas recibirán a su mánager, Dave Hudgens, en el parque de la Ciudad Universitaria. El estratega estadounidense encabezará su primer entrenamiento del club, luego de que Jim Morrison, coach de banca, le pase el testigo.

No hay comentarios: