martes, 12 de octubre de 2010

Larsson: "Xavi e Iniesta son igual de impresionantes que Messi" El ex delantero del FC Barcelona Henrik Larsson es ahora entrenador del Landskrona, rival de su antiguo club, el Helsingborg

A pesar de que Larsson aseguró en más de una ocasión que no quería ser técnico, ahora dirige al Landskrona. "Conforme envejeces, te das cuenta de que se trata de un trabajo mucho más interesante de lo que imaginabas. Lo ves todo desde una perspectiva mucho más amplia que cuando eres joven, y a mí me encanta el fútbol, de manera que, al fin y al cabo, hacerme entrenador no ha sido una decisión difícil de tomar. Me está gustando mucho. Pasas unos ratos mejores y otros peores y, qué duda cabe, puede resultar muy frustrante, pero también me frustraba cuando jugaba", se justifica el sueco en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.

Cuestionado sobre si considera a Messi el mejor jugador del mundo, el ex blaugrana explica que "nunca he creído que un jugador pueda ser el mejor del mundo, en todo caso sería el mejor del mundo en su demarcación. Messi es fantástico y, en estos momentos, diría que es el mejor futbolista que hay en su posición. Según yo lo veo, Xavi e Iniesta son igual de impresionantes a su manera. En su demarcación son los mejores. Admiro mucho a esos dos, y a Messi por supuesto, sobre todo porque actualmente se oye demasiado eso de que los jugadores tienen que ser altos y poseer un físico impresionante para llegar a la cima".

Sobre a qué entrenador de los que ha tenido se parece más en sus planteamientos, Larsson asegura que "por mucho que lo intente, nunca seré Ferguson, ni O’Neill ni Rijkaard. Tengo que ser yo mismo, con mi propio estilo, y eso es precisamente lo que intento. Yo diría que seguramente soy más agresivo como entrenador de lo que jamás fui como jugador. Tengo que hablar más, lógicamente, y la verdad es que hablo mucho más con los árbitros que cuando era jugador".

Por último, no descarta volver a marcharse de Suecia, esta vez como técnico: "Estoy encantado de haber regresado a Suecia, de ver a mi familia y a mis amigos. Ni que decir tiene, siempre llevaré mi país en el corazón. Pero también me gustó muchísimo vivir en el extranjero: Escocia, Holanda, España e Inglaterra son naciones fantásticas. Por encima de todo, diría que soy un ciudadano del mundo. En cuanto a lo de trabajar en el extranjero como entrenador, ahora entreno en Landskrona y me encanta. Cuando era jugador, mi meta consistía en dar lo mejor que me fuera posible, y como entrenador lo mismo. Por lo tanto, lógicamente, ambiciono marcharme de Suecia otra vez. No tengo nada en mente, pero creo que mi experiencia y mi forma de ver las cosas me permiten adaptarme a cualquier entorno futbolístico".

No hay comentarios: